La suerte no acompaña a Leticia Sabater. La que fue un icono infantil en los 90 llevaba años sin fortuna televisiva. Tras salir en varios realities, apareció en ‘Acorralados’ reconvertida en una provocadora y sobreactuada polemista dispuesta a todo para que la fichasen en T5. Comenzó a colaborar en ‘Enemigos Íntimos’ pero el programa se ha cerrado. El viernes 25 de noviembre de 2011, la rubia se metió en ‘La Caja Deluxe’ para llorar y decir cosas muy, muy salvajes. No decepcionó.
Nací muy fea, mi abuelo pensó que no tenía solución. Tenía las piernas torcidas y era bizca. Muy bizca, bizca de verdad, no como ahora que se me va un ojo de vez en cuando.
Atónitos nos quedamos con estas declaraciones de Leticia Sabater durante la emisión de su ‘Caja Deluxe’ el viernes 25 de noviembre de 2011. Y esto fue sólo el principio. La que fuese presentadora de éxito hace ya casi 20 años gracias a programas como’ Desayuna con alegría’, ‘Al mediodía, alegría’ (ambos de T5) y ‘Mucha Marcha’ (TVE), confesó su «horrible» infancia:
Nací prácticamente muerta, con un el píloro obstruido. (…) Como era tan fea en el colegio fueron muy crueles conmigo. Me llamaban fea y china. Lo de china fue lo peor. Lo que he llorado yo no te lo puedes ni imaginar. Era todos los días durante muchos años. Hasta los catorce. A decir verdad, yo desde muy pequeña quería ser famosa. Sólo quería que se fijasen en mí por otra cosa que no fuese porque era fea.
La rubia, que comenzó siendo azafata del ‘Un, dos, tres’, quiso sacar a la luz todas sus intimidades y de paso seguir manteniendo algo que parecía haber perdido, su fama. Para ello, optó por sentarse en esa terapia de choque que es ‘La Caja’- y que no es más que una excusa morbosa para sacar información ‘sanguinaria’ de los famosos- que se emite cada viernes en ‘Sálvame Deluxe’.
Es cierto, que Sabater llegó a emocionarnos, sobre todo (o únicamente) cuando habló de su madre, fallecida hace 8 meses, de la que dijo:
Le debo la vida a mi madre. Ella me decía tantas veces guapa que yo me lo creía e iba al colegio como si fuese Claudia Schiffer. Sé que era la favorita de mi madre porque luchamos mucho juntas. Fuí su obra maestra.
Pero los complejos físicos no fueron el único obstáculo con el que se encontró Sabater en su más tierna infancia, ya que, según sus propias palabras:
Yo sé que a mi padre no le gustaba tenerme como hija porque era como medio tonta. Después de estudiar 10 horas suspendía el examen y mi padre se desesperaba. Era muy lenta, más lenta que los demás y mi padre se desesperaba.
Lo único que emocionaba a mis padres era por no haberme muerto.
LAS DESGRACIAS CONTINÚAN: MATRIMONIO ROTO Y UN NOVIO DESAPARECIDO
Las desventuras de la Sabater dan para mucho. Tras narrar sus desdichados primeros años de vida, la que dio vida a Samantha Jones en una obra de teatro basada en la serie ‘Sexo en Nueva York’, habló de sus dos grandes (y desafortunados) amores. El primero fue Roberto Corbo, un novio que desapareció (sí, desapareció) sin dejar rastro dos años antes ya que, según ella:
Él se asoció con un hombre en un negocio mal hecho. El otro llegó a pegarle y Roberto llegó a temer por su vida por lo que decidió desaparecer un tiempo. Han pasado dos años y no sé donde está. Me mendó un mensaje para decirme que estaba bien pero no pude responderle porque tiró el teléfono.
Bobby es la única persona con la que me casaría y tendría un hijo. Y eso que nos hemos hasta pegado.
Al decir esto último, Sabater explicó, entre risas, que un día ella le dio una bofetada y que él la empujó contra un garaje. La actitud burlesca y superficial ante un tema de tal magnitud provocó la sorpresa de la psicóloga de ‘La Caja’ quien llamó la atención a la paciente y ésta se justificó diciendo:
Me río porque después de todo, le sigo queriendo. Yo era muy celosa y discutíamos mucho pero le sigo queriendo.
Después, Leticia habló de Morgan, el único hombre que la llevó al altar, un empresario con el que las cosas no fueron bien.
Si hubiéramos luchado más, lo nuestro hubiera tirado para adelante. La culpa es de dos, pero sí creo que yo luché más por mi matrimonio.
¿SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LETICIA SABATER?
Hay que reconocer que gracias a la interesante ‘La Caja Deluxe’ de Leticia Sabater se pueden llegar a entender muchos de los comportamientos de la presentadora: sus ansias de protagonismo, sus deseos de mantener su estela de fama… Y es que la rubia ha regresado dispuesta a todo con tal de quedarse en T5.
Tras salir en los realities ‘La selva de los famosos’ y ‘La cocina del infierno’ sin pena ni gloria, Sabater ha aprendido la lección e ingresó, en septiembre de 2011, en ‘Acorralados’ dispuesta a dar de qué hablar. Tras provocar imnumerables broncas en Asturias, fue expulsada y regresó a Madrid con una actitud, podríamos decir, que vergonzosa, insultando a todo bicho viviente en plató. Tales ‘cualidades’ le valieron un puesto en ‘Enemigos Íntimos’ como colaboradora, gracias, pincipalmente, a que su ‘guerra’ con Aída Nízar da mucho juego. Pero el show presentado por Santi Acosta ha sido recientemente cancelado -por aquello del ‘lavado de imagen’ que quiere promocionar la cadena tras el escándalo de ‘La Noria’- por lo que a la rubia le quedan, cada día, menos opciones.