Aún es pronto para que los de Telecinco respiren tranquilos pero parece ser que, poco a poco, las marcas vuelven a confiar en ‘la Noria’ tras la polémica entrevista a la madre de ‘El Cuco’. El sábado 3 de diciembre de 2011 pudimos ver los anuncios de Burger King o de las conservas Isabel pero hubo numerosas bajas, en especial la de Vitaldent. ¿Cuando volverá la normalidad?
Últimamente, ver ‘La Noria’ trae consigo una gran expectación y no por sus contenidos sino por comprobar si se emitirán, o no, anuncios durante sus cuatro horas de duración. El 3 de diciembre de 2011, hasta 14 marcas se subieron al programa de T5. Las más destacadas fueron, sin duda, la cadena de comida rápida ‘Burger King’, la empresa de conservas Isabel y la ONG Adelante África.
A estas tres, se sumaron los anuncios de discos como los de Los chicanos del sur, Il Divo y el de ‘Todo Éxitos’, el trailer de la película ‘Premonición’ y el spot del Centro Europeo de Implantología Oral. Además, gracias a las rebajas que ha ofrecido T5 a los anunciantes algunas empresas menores pudieron optar a anunciarse, entre ellas encontramos Móvilxeuros y Oro Cash, El Ofertón.com, Más Músculo.com y Conectivo Online y la Fundación Acero.
Además, la cadena aprovechó, como en las 4 semanas anteriores, para rellenar espacio con autopromociones tales como la series de T5 ‘Aída’, ‘CSI Miami’ y ‘Tierra de Lobos’ así como el programa ‘Acorralados: El Debate’, además de el libro de ‘Qué tiempo tan feliz’, los DVD de ‘Ángel o Demonio’ y ‘Punta Escarlata’, la revista ‘Sálvame’ y el nuevo canal masculino de Mediaset España ‘Energy’.
Pero ‘La Noria’ aún continúa sin contar con el apoyo de un gran número de marcas importantes. De hecho, otra que se ha dado de baja ha sido Vitaldent, después de que 7 días antes volviera a incluir sus anuncios, los mismos que había retirado dos semanas antes.
CAÍDA Y RECUPERACIÓN TRAS LA POLÉMICA
La crisis de ‘La Noria’ continúa asustando a T5 aunque los altos directivos de la cadena ya se han puesto manos a la obra para solucionarla. Recordemos que el 29 de octubre de 2011, Rosalía García, madre de ‘El Cuco’ -menor condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo- acudió a ‘La Noria’ para ser entrevistada y cobrar 10.000 euros.
El hecho de invitar a alguien implicado en un caso como éste encendió las quejas de miles de internautas que, desde redes sociales, expresaron su descontento y su deseo de boicotear el programa. Las marcas les hicieron caso y en cuestión de 2 semanas, el espacio presentado por Jordi González se quedó sin anuncios, lo que supuso un descalabro económico para la cadena. Se pretendió, entonces, hacer un lavado de imagen, rebajando el contenido polémico de algunos programas e incluso retirando algunos como ‘Enemigos Íntimos’ y ‘Resistiré ¿vale?’
Tras un mes de silencio, el 30 de noviembre de 2011, la cadena se reunió con los anunciantes y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, habló claro:
Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso es equivocarse… a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error. Cualquier problema vuestro es un problema nuestro, y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente.
Parece ser que estas palabras, más las rebajas a los anunciantes están provocando que las marcas vuelvan a confiar en T5 y, en concreto, en ‘La Noria’.