Acudir a un programa de TV para hablar de una hija desaparecida y cobrar una buena cantidad de dinero por ello es bastante cuestionable. Eso es lo que debió pensar Al Bano tras lucrarse en la entrevista que concedió a ‘Sálvame Deluxe’ por lo que donó el dinero a una ONG. O eso dice, porque nadie sabe dónde están los 120.000 euros que se embolsó. ¿Por qué tanto secretismo?
Ha sido uno de los mayores escándalos que nos ha regalado T5 en los últimos meses. Primero fue Romina Power quien el viernes 4 de noviembre de 2011 acudió a ‘Sálvame Deluxe’ para hablar de su desaparecida hija Ylenia y para desquitarse con su ex marido, Al Bano, al que llegó a acusar de maltratador.
Una semana después, el cantante italiano, más que indignado, quiso ser entrevistado también por Jorge Javier Vázquez para contestar a la que fue su esposa y no se limitó a defenderse sino que llegó a insinuar que su ex tiene problemas con las drogas y que se acostó con uno de los novios de Ylenia.
Por aquella época, el periodista Jesús Mariñas, aseguró que Romina había cobrado por sus cuatro horas de entrevista 120.000 euros. Esta parece ser la misma cifra que pidió Al Bano pero no se sabe dónde está el dinero.
Según publicó la periodista Pilar Eyre en el suplemento ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ el pasado 11 de diciembre de 2011, y basándose en una información que la habría contado la comunicadora Paloma Gómez Borrero, amiga personal del italiano, Al Bano habría cobrado también 120.000 euros pero el dinero no ha pasado por sus manos.
Según Borrego, el cantante le dijo que había acudido al programa de T5 para «defender la memoria de su hija» y, ante las acusaciones de lucrase con una desgracia de esta magnitud, Al Bano le respondió a su amiga:
¿Cómo? ¿Lucrarme yo? Te lo juro, Paloma, per l’amor di Dio ¡No he querido ver este dinero! No he cobrado ni un céntimo!
He ordenado a la cadena que los 120.000 euros que iban a pagarme se los entregaran directamente a una ONG, sin pasar por mis manos. ¡A la más necesitada!
El caso es que nadie ha dicho a qué Asociación No Gubernamental ha ido a parar el dinero. Ni siquiera el propio cantante lo sabe. ¿Por qué todas las partes implicadas guardan silencio?