Fue en el programa 'Schwartz & Co': "Intento ser una persona íntegra"

Lo que dijo Urdangarín en la TV balear en 2005: «Ando apurado para llegar a fin de mes»

El Duque de Palma bromeó con la actriz Belén Rueda: "Mucha gente piensa que ser el yerno del Rey es una gozada y no se pega ni sello"

En 2005, Iñaki Urdangarín visitó el programa de IB3 ‘Schwartz & Co’ presentado por Fernando Schwartz y lo que allí dijo ha cobrado especial interés, seis años después, tras la acusaciones de estafa. En una charla amena con la actriz Belén Rueda, el Duque de Palma confesó que andaba «apurado» para llegar a fin de mes y que intentaba ser «una persona íntegra en todos los aspectos de la vida».

Intento ser una persona íntegra en todos los aspectos de la vida. Desde que me casé con la Infanta Cristina, intento hacer las cosas que me exige el guión. Mucha gente piensa que ser el yerno del Rey es una gozada y no se pega ni sello, pero se pegan muchos sellos, sobre todo, si se tienen cuatro hijos.

Estas son algunas de las declaraciones que hizo el marido de la Infanta Cristina el 8 de septiembre de 2005, en el estreno del espacio de la tv balear ,’ Schwartz & Co’ presentado por Fernando Schwartz y Ramón Arangüena (ambos ya habían coincidido en ‘Lo + Plus’).

El documento visual ha sido rescatado por el portal Vertele.com – Urdangarin a Belén Rueda, en la TV balear, en 2005: «Ando apurado para llegar a fin de mes»– y en él vemos como Iñaki Urdangarín ejercía de padrino de lujo del programa junto a la famosa actriz Belén Rueda.

El Duque de Palma llegó a bromear sobre su sueldo con la intérprete y le dijo:

Ando un poco apurado, ¿crees que encajaría en algo de cine?

Según informa el portal, Urdangarín acudió al programa en vísperas de la celebración de la primera edición del Illes Balears Forum, evento que él organizó desde Nóos. Sobre este instituto, el invitado confesó que:

asesoran a empresas o instituciones que, realmente, quieran alinear con su estrategia de negocio todo el dinero que dan a los temas de patrocinio, mecenazgo y responsabilidad social.

El Duque de Palma está siendo investigado -desde octubre de 2011- por unos supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y malversación de caudales públicos mientras estaba el frente del mencionado Instituto Nóos.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído