El viernes 9 de diciembre de 2011 pasó algo insólito en la TV: Belén Esteban, por fin, ha sido protagonista de un acontecimiento ‘positivo’. La ‘Princesa del pueblo’ dejó de lado sus dramas, guerras y llantos y se alió con el ‘enemigo’, María José Campanario. Ambas unieron fuerzas para defender a Jesulín de Ubrique de los despiadados ataques de un ex empleado suyo.
JUAN CURRÍN, EL EMPLEADO TRAIDOR
Es el eterno problema de los programas del corazón; que los contenidos se agotan. Cada semana (o cada día) hay que sacar historias nuevas y es difícil. Por ello, es común que se cuelen personajillos anónimos que se inventan cualquier historia para tener sus cinco minutos de fama (y ganarse un sueldo en una noche). El último representante de este grupo fue un tal Juan Currín, quien apareció en el ‘Sálvame Deluxe’ el viernes 9 de diciembre de 2011 para destapar lo mal jefe que es Jesulín de Ubrique.
Currín es un ex banderillero de la cuadrilla del ex de Belén Esteban que aseguró, entre otras cosas, que Jesús Janeiro es un mal jefe, que aún no le había pagado todo lo que le correspondía, que se gastaba el dinero de sus empleados en timbas de cartas, que no cuida a su gente y que habla muy mal de sus compañeros de profesión.
MARÍA JOSÉ CAMPANARIO, LA INDIGNADA
Tras la declaración de Currín, la actual mujer del de Ubrique, María José Campanario, llamó a ‘Sálvame Deluxe’ histérica para quejarse del que fue empleado de su marido:
Estoy muy cansada de este tipo de personas, que porque tengan un problema en su vida no tienen por qué ir a televisión a aprovecharse de nosotros, para ganar dinero y, sobre todo, para contar cosas que no son verdad ¡Poneos a trabajar! Este señor sólo ha toreado 20 corridas junto a mi marido y no le renovaron porque, con todos mis respetos, no es buen banderillero, porque le tiene mucho miedo al toro. No sé lo que vas a torear después, pero esto te pasa por vender a los toreros con los que has trabajado, porque las dos veces que he coincidido contigo, lo único que has hecho ha sido poner a parir a los toreros con los que has trabajado.
En ese momento, Currín se desenmascaró él solo contradiciéndose de lo dicho y asegurando que en realidad sí que le había pagado pero sosteniendo que Jesulín era muy mal jefe. La Campa, inesperadamente, sacó a relucir a Belén Esteban, su eterna ‘enemiga’:
Ahí hay una persona que ha vivido muchos años de toreo de mi marido y sabe que lo primero que ha hecho siempre ha sido pagar a su cuadrilla.
BELÉN ESTEBAN, LA JUSTICIERA
Al verse mencionada, la Esteban, muy prudente pero firme quiso darle la razón a la actual mujer del padre de su hija y confirmó que:
Yo tengo que decir que lo que dice María José es verdad. Quiero decir también que no le meto más baza a Currín porque la que está al teléfono es la mujer de Jesús y ella es quien mejor le puede defender, pero Jesús siempre ha pagado a su cuadrilla, bueno él no, su apoderado.
María José Campanario no paró de darle las gracias a la mujer que lleva años insultándola públicamente y la de San Blas aclaró:
Es que es la verdad. Yo podré tener un problema con el padre de mi hija o con María José, pero en este momento lo que es, es, y estoy del lado de María José.
M.J. Campanario: Yo sólo le puedo dar las gracias, porque me parece que cuando una cosa no es verdad hay que ser justos, así que gracias.
En resumen; que lo que tenía que decir el tal Juan Currín ya no le importaba absolutamente a nadie pero que, sin quererlo, el ex banderillero se había convertido en la unión entre las dos enemigas.
CAMPANARIO NO IRÁ A ‘MÁS QUE BAILE’
Era una de las mayores fantasías con las que soñaban los directivos de T5 pero al final no podrá ser: María José Campanario y Belén Esteban no estarán juntas en un concurso. Y es que, tras mucho insistir, la mujer de Jesulín ha declinado la oferta de participar en ‘Más que Baile 2012’, ‘talent-show’ en el que ‘La princesa del pueblo’ va a formar parte del jurado (puesto que ganó la edición anterior).
Me han llamado más de catorce veces para ofrecerme ir al programa y todas he dicho que no.
Dijo Campanario.
La conversación, de pronto, tomó un tono más serio de la mano, como no, de Kiko Hernández, quien aprovechó la llamada de la Campanario para preguntarle sobre el hecho de que Jesulín no viera con frecuencia a Andrea. María José respondió:
Es un tema que no voy a tocar, del que no quiero hablar.
Belén apoyaba de nuevo a la Campa:
Estas cosas si se tienen que hablar se hablarán en privado, yo desde hace muchos años pienso lo mismo, pero como dice ella no es momento de hablarlo ahora.
Después, ambas féminas aseguraron que están dispuestas a enterrar el hacha de guerra y el equipo aplaudió. Hay que decirle a Belén Esteban que tiene que tener cuidado con esta alianza puesto que si se hace’ amiga’ de la Campanario ya no será la ‘víctima’ de la historia, no tendrá más dramas que contar y, entonces, perderá su valor mediático.