El momento fue emitido de tapadillo, al final del programa y a las 2 de la madrugada

Santiago Segura destapa lo que realmente es ‘Más allá de la vida’ y se ríe de la médium: «No ha acertado ni una»

"Te soy sincero, lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad que quería sorprenderme"

Por fin pudimos ver el momento, eso sí a las dos de la madrugada del 14 de diciembre de 2011. Santiago Segura acudió a ‘Más allá de la vida’ para que Anne Germain hablase con sus muertos. Al final de la sesión, el cineasta puso en duda las capacidades de la médium. El momento es impagable.

En agosto de 2011, ya se supo que Santiago Segura había grabado un programa de ‘Más allá de la vida’ pero que no había quedado satisfecho con el resultado. Telecinco se planteó entonces si emitir o no el momento por aquello de no desprestigiar a la médium estrella de la cadena.

El programa se hizo esperar pero, finalmente, se emitió el pasado 14 de diciembre de 2011 pero, eso sí, la visita de Santiago Segura fue la última y hubo que esperar a las 2 de la madrugada para verla.

El intérprete y director de ‘Torrente’ entró en el plató proclamando su escepticismo ante la ‘el más allá’ pero aseguró que «como analítico» quería rearfirmar sus teorías.

Anne Germain se sentó frente al invitado y dijo percibir la presencia de una mujer que le transmitía energías maternas. Según la médium, y con traducción del presentador Jordi González:

Al conectar con el mundo espiritual de Santiago, está sintiendo especialmente la presencia de una señora. Ella le hace saber que estaba muy cansada cuando partió, pero que ya había aceptado y asimilado que tenía que irse. Es una señora muy gentil, tiene una gran voluntad y es muy entrañable, pero no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Le gusta cantar. Cantaba por la casa. ‘Mi hijo es un caballero entrañable y tiene una voluntad de hierro’. Le hace saber que sus manos le dolían mucho y dice ‘mi cuerpo falló, pero nunca mi cerebro’.

Hubo un gran vínculo entre ella y tú y que hiciste muchas cosas por ella en el último año de su vida. Dice que sigues teniendo muchas pertenencias suyas en tu poder, pero que hay una cosa de ella que valoras especialmente. Es una fotografía, en ella aparecéis los dos y cada vez que la miras te emocionas mucho.

‘Mi hijo es un pensador, igual que lo era su padre’. Dice que se parece mucho a su padre, pero que su padre llevaba el pelo corto. Nunca comprendí por qué mi hijo quería llevar el pelo tan largo’, está insinuando que deberías cortarte el pelo.

Le está contando que sabe que tiene un nuevo proyecto en marcha, el germen de un nuevo proyecto, una semillita de algo que estás planeando, algo que tenías en mente desde hace mucho tiempo, pero que te ha supuesto mucho estar emocionalmente preparado para asumirlo.

Está dándole un collar pequeño en el que hay una fotografía de ella. Está mostrándole también una cajita, un joyero, en esa cajita hay dientes de bebé, un poco de cabello y una cadena que está rota.

Está diciéndole a Anne que tú no eres el único miembro de su familia, pero eres su chico. Todos me trataron muy bien, pero él es el niño de mis ojos, teníamos un vínculo especial hasta el último día. Le diste un beso de despedida, le llegó mucho, no me dejaste a solas en ningún momento. Tuvimos muchos momentos muy especiales cuando me hacías sentir como una reina. Me gustaban las cosas simples, las cosas sencillas de la vida. No me gustaba desperdiciar mi energía, dile que he recuperado esa energía y vuelvo a ser la de antes.

SEGURA LA MONTA

Durante toda la ‘sesión’ Santiago Segura se mostró serio, no hizo comentario alguno, y por supuesto, no se emocionó (que es lo más habitual en los invitados a ‘Más allá de la vida’). Tras marcharse la médium y ser preguntado por González el actor dijo en tono cínicamente amable -ni burlesco ni agresivo-:

Te soy sincero, lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad que quería sorprenderme y no quiero ser el desgraciado que diga que el ratoncito Pérez no existe, además todo el mundo me ha hablado muy bien de Anne Germain, pero es que no ha dado ni una.

Ha dicho que cantaba por la casa y mi madre no cantaba por la casa. Es que decía cosas que me acercaban, pero otras que me alejaban. Pero es que por desgracia, yo soy un tío bastante racional y analítico, y las que me acercaban es que las diría cualquier madre.

¿Qué madre va a querer que su hijo tenga estos pelos absurdos? Todas las madres quieren que su hijo se corte el pelo. Yo estaba angustiado porque pensaba que me iba a decir cuatro cosas y me iba a poner a llorar y, claro, yo soy un tío duro.

Más allá de la vida’ es un programa emocionante. Lo que me llevo es que creo que las personas que se van viven para siempre en nuestro corazón, en nuestros sentimientos y en nuestro cerebro, mientras uno los recuerde, viven.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido