El 21 de diciembre de 2011, Beatriz Montañez dejó ‘El Intermedio’ y la despedida fue como se esperaba: Emotiva y tronchante. La presentadora lloró mucho, sus compañeros (no todos) más y Wyoming le dedicó una canción surrealista. Al final hubo ‘morreo’ y una advertencia: el programa no será mejor sin Montañez. O no. Ya hay sustituta.
Si por algo ha destacado laSexta en 2011 ha sido por el alto número de emblemáticas despedidas que se han protagonizado desde la cadena. Primero fue Ángel Martín de ‘Sé lo que hicisteis…’, meses más tarde fue el mismo programa el que dijo adiós. Le siguió Buenafuente, quien dio por cerrado uno de los programas más míticos de la tv. Y eso sin contar, que el propio canal se ha despedido de su independencia al haber sido absorbido por Antena3.
El lunes 19 de diciembre de 2011, la presentadora Beatriz Montañez anunció su inminente marcha del programa de laSexta que le regaló la popularidad. Tras cinco años acompañando al Gran Wyoming frente al show satírico-político, la ‘china del flequillo’ ha querido cerrar una etapa para centrarse en su carrera como actriz.
Han sido los cinco años mas increíbles de mi vida, he aprendido mucho de todos ellos [por los miembros del equipo del programa] y de todos los que estáis en casa. Gracias por abrirme las puertas de vuestra casa cada noche, de saludarme por la calle como si fuera un familiar. Os voy a echar mucho de menos. Gracias.
Estas fueron las palabras de despedida que pudo soltar Montañer entre lágrimas el pasado 21 de diciembre de 2011 cuando, por fin, abandonó ‘El Intermedio’. Antes, todos sus compañeros, Thais Villa no paraba de llorar, le dedicaron una curiosa versión del ‘¿Por qué te vas?’ de Janette en la que, entre otras cosas, le cantaban:
Hoy en el Intermedio hay emoción, vaya bajón, se pone triste toda la televisión ¿Por qué te vas?…¿Quién dará las noticias con flequillo y ojo chinos? ¿Quien hablará muy mal de Aznar? ¿Por qué te vas? ¿Tú de que vas? Ahora ya somos de Antena3 y tú te vas pero te llevas la cesta de Navidad, no sabes ná…
En los últimos momentos del programa, Montañez sorprendió a la audiencia dándole un acalorado beso en los labios a Wyoming y para terminar, la presentadora bromeó y despidió el programa -que se toma vacaciones de Navidad- asegurando:
El 9 de enero vuelve El Intermedio con más pero no mejor, porque ya no estaré yo.
Recordemos que, según el portal Vertele.com, Montañez ya tiene sustituta. Se trata de Sandra Sabatés, de laSexta Deportes.