Han pasado dos semanas desde que quedase finalista de ‘Acorralados’, y Blanca de Borbón no hace más que hundir su imagen pública en televisión. Tras un bochornoso comportamiento en la última gala del reality de T5, la ex-concursante no paró de decir incoherencias el viernes 30 de diciembre de 2011, en ‘Sálvame Deluxe’. Los tertulianos se la ‘comieron’ viva.
Ha sido una de las revelaciones televisivas del año en T5. La hija de Don Leandro de Borbón fue la gran favorita para ganar ‘Acorralados’ pero en el último momento, tras varias traiciones a su amiga Nagore, se quedó a las puertas del premio. Y es que, una vez en la calle, Blanca de Borbón ha ido demostrando que no es la amigable, torpe y divertida mujer que vimos en la granja asturiana.
Pero tras mostrarse muy soberbia y desagradable en la última gala del concurso, ‘la Borbona’ volvió a demostrar que lo de la tele le viene grande cuando acudió a ‘Sálvame Deluxe’ a hacer aquello por lo que es conocida: Hablar mal de su padre.
BLANCA PIDE PERDÓN A LA MUJER DE DON LEANDRO
En la primera parte de la entrevista, a solas con Terelu Campos (que esa semana conducía ella el show, mientras Jorge Javier estaba de vacaciones), Blanca comenzó diciendo:
Quiero pedir perdón por las barbaridades que dije sobre la mujer de mi padre. Me arrepiento de corazón.
Recordemos que mientras que estaba en ‘Acorralados’, ‘la Borbona’ le confesó a su compañera Nagore que le parecía justo el hecho de que la mujer de su padre -Concha de Mora- haya sufrido un ictus cerebral que la mantiene postrada en una cama.
Eso sí, Blanca volvió a repetir en el Deluxe, que el principal motivo por el que no se habla con su progenitor desde hace 17 años es precisamente por su segunda esposa, por la que dejó a su madre, y por el hijo que tuvo con ella.
EL POLÉMICO MENSAJE DE NAVIDAD
Mientras Blanca se las apañaba entre vacas y gallinas en Asturias, su padre fue operado de urgencia aunque ya fue dado de alta. Al salir de ‘Acorralados’, la noble, se enteró de lo ocurrido y el viernes 30 de diciembre de 2011, en el ‘Deluxe’ confesó que:
No he visto, ni he hablado con mi padre, pero me mandó un mensaje por Navidad. Le llamé 3 o 4 veces pero no me cogió el teléfono.
Y aquí llegó la primera polémica de la noche. Kiko Hernández, conocido defensor de Leandro de Borbón le dijo a la invitada:
Dices que tu padre te mandó un mensaje. ¿Puedes mostrarlo?
Ella, dijo que sí, que luego se lo mostraría para, inmediatamente después, asegurar que lo había perdido, algo que Hernández aprovechó para acusarla:
Verás, Blanca, acabo de hablar con tu padre y me ha dicho que jamás te ha enviado un mensaje. Y no te lo ha enviado porque tú nunca le has llamado.
Blanca se puso nerviosa. Aseguró que eso era mentira, que el mensaje sí que existía, para luego decir que puede que se lo hubiese enviado otra persona, porque recibió muchos esa noche y que no tiene registrado el teléfono de su padre (sólo se acordaba de que comenzaba por «666»).
Los del ‘cortijo’ se lanzaron contra la invitada, la llamaron «mentirosa» en innumerables ocasiones y ella comenzó a incomodarse en su silla, a balbucear y a decir incoherencias.
Quiso, la Borbón, arrelglar el asunto lanzando una «bomba» contra su padre y habló de un supuesto dinero que les dejó, a ella y a sus hermanos, en testamento una tía suya y que, según la invitada, Don Leandro se gastó.
Esta información no calmó los ánimos de los tertulianos e incluso, Chelo García Cortés, a la que no solemos ver (últimamente) enfadada saltó contra Blanca de Borbón y le dijo:
Yo, por razones personales que no vienen al caso, conozco a la mujer de tu padre y a tu padre y ella es una señora y el todo un señor y lo que dices no tiene sentido.
Hernández, cargó de nuevo contra ella, y le preguntó a Blanca si era verdad lo que había contado en ‘Acorralados’ de que su padre la maltrataba de pequeña. Ella dijo que sí para luego decir que no, para más tarde, asegurar que sólo fueron «unos cachetes» pero que quería mucho a su padre.






