Que Lydia Lozano y Raquel Bollo no se llevan bien no es nada nuevo. El 9 de enero de 2012, las dos colaboradoras de ‘Sálvame’ se enfrascaron, otra vez, en una batalla campal ruidosa e incomprensible como hace mucho que no veíamos. El motivo: Bollo volvió a sacar el tema del supuesto encuentro sexual entre Lozano y Matamoros.
La que parecía que no se metía con nadie ha resultado ser la más ‘guerrera’ del cortijo. Raquel Bollo reapareció en ‘Sálvame diario’ el lunes 9 de enero 2012, tras su paso en el reality ‘Acorralados’. Aunque ya había concedido una entrevista, 3 días antes en ‘Sálvame Deluxe’, la tertuliana quiso enfrentarse a las acusaciones de que había quedado finalista en el concurso gracias a una estudiada ‘estrategia’.
LA SOMBRA DE ROSA BENITO ES ALARGADA
Cuando en la primavera de 2011, la tertuliana de ‘Sálvame’, Rosa Benito entró en ‘Supervivientes’, le regaló a la audiencia un emotivo discurso en el que reivindicaba su papel en el mundo, como madre trabajadora, siempre a la sombra de su marido y que anhelaba la libertad y el respeto de los suyos. Este speech le valió, entre otras cosas, el triunfo en el reality de supervivencia ya que, suponemos, muchas espectadoras votaron en masa a su favor sientiéndose identificadas.
Rosa Benito creó escuela. Meses más tarde, en noviembre de 2011, Raquel Bollo, metida en la granja asturiana de ‘Acorralados’, soltó un discurso con bastantes puntos en común al de su compañera en ‘SV’. Bollo, que sufrió los malos tratos de su marido, Chiquetete, ha confesado en numerosas ocasiones que tiene la autoestima muy baja. Según ella, en ‘Acorralados’, se descubrió más a sí misma y quiso exigir el respeto de quienes la rodean.
Mientras, en ‘Sálvame’, tertulianos como Kiko Hernández o Lydia Lozano, acusaron a Bollo de imitar a Rosa Benito para ganarse el favor del público y alzarse con el premio -al final, quedó segunda finalista-.
REPROCHES Y ‘ZAMBOMBAS’
Cuando Raquel Bollo entró el pasado lunes 9 de enero de 2012, en el plató de ‘Sálvame diario’, lo primero que le dijo Lydia Lozano fue:
Raquel, yo no digo que te inventes tu vida. Yo hablo de las formas. En la entrevista previa dijiste frases idénticas a las que había dicho Rosa en ‘Supervivientes’, idénticas.
R. Bollo: ¿Y qué quieres que haga, Lydi?’ ¿Qué culpa tengo yo de que hayamos tenido vidas tan parecidas? Yo tuve una juventud, habría que ver qué hacías tú en la edad joven. ¿Qué hacías tú? ¿Estabas con este señor (Kiko Matamoros) tocando la zambomba?
Raquel había sacado un tema, supuestamente tabú (y decimos supuestamente porque Jorge Javier Vázquez hace referencia a él día sí y día también) para Lydia Lozano: Un posible encuentro sexual que mantuvieron Kiko Matamoros y la periodista cuando eran adolescentes y que el propio Matamoros ha reconocido que se redujo a la masturbación.
El comentario de Bollo no le sentó bien a Lydia, quien no tardó en vengarse diciéndole a su compañera:
Hay gente que cuando su pareja duerme más veces en Madrid piensa que está con alguien.
Para quien no haya entendido nada hay que explicar que Raquel vive en Sevilla, donde están sus hijos y su novio, pero trabaja en Madrid. El comentario de Lozano, pues, quería decir que la pareja de Bollo duda de ella cuando le dice que ha de quedarse más tiempo en la capital por motivos laborales.
Aquí estalló una autentica bronca colectiva. La ex de Chiquetete se puso histérica, Lozano se hizo la digna y la ofendida. Luis Rollan y Belén Esteban defendían a gritos a Bollo mientras que Matamoros daba la cara por la rubia. Mientras, Paz Padilla, intentaba poner orden en aquel caos.
Bollo se defendió diciendo que su chico confiaba plenamente ella y le tiraba la pelota a Lozano dejando caer que, tal vez, es su marido el que debería desconfiar.
De acuerdo que hayan vuelto las broncas en ‘Sálvame’, tras un par de meses de sequías pero lo del 9 de enero de 2012 fue de un ruido y de una confusión irritantes. Uno ha de ver el vídeo, al menos siete veces, para poder entender lo que se dice. Que discutan lo que quieran pero que vocalicen mejor.