Fue la imagen del día: Ni corto ni perezoso, Jorge Javier Váquez se quitó la ropa en mitad de la grabación de ‘Sálvame’ y se embutió en un vestido de gala de Isabel Pantoja. No contento con eso, el presentador se puso a cantar mientras se paseaba por todo el plató. En internet ya le han puesto a parir aunque fue un momentazo divertido. Divertido y provocador.
Durante la tarde del 12 de enero de 2012, desde ‘Sálvame’ se quería hacer un concurso para regalar uno de los muchos vestidos que Isabel Pantoja lució durante la gala especial que ofreció T5 el día de Navidad de 2011.
Aunque, Jorge Javier, ya anunció que quería probárselo, nadie quisimos creerle pero cumplió la amenaza y, a eso de las 6 de la tarde, se quedó en calzoncillos y se probó el vestido tipo ‘praliné con nata’ de la cantaora. En realidad, hicieron falta varias manos para que el presentador no reventase las costuras pero, al final, quedó contento con el resultado:
Me queda bien de pecho, ¿verdad?
El publico aplaudió, los del ‘cortijo’ grabaron el momento en sus móviles como si fuesen fans japonesas de Justin Bieber y , él, más crecido que nunca, cantó ‘A mi manera’ a pleno pulmón.
El hecho en sí, por bochornoso que sea, tiene su jugo. En twitter, las opiniones no se hicieron esperar:, Entre muchos comentarios, muchos internautas, se quejaron
Creo que ya tenemos suficientes motivos para que un Juez lo inhabilite
Encender la TV y ver a Jorge Javier vestido de mujer imitando a Isabel Pantoja no tiene precios! Hasta donde hemos llegadooo!!
Decidme que Jorge Javier Vázquez no se está poniendo un vestido de la Pantoja y que son alucinaciones de mi fiebre…
En la página oficial de Telecinco, los espectadores fueron también muy críticos con el espectáculo y mucho consideraron que:
Qué verguenza y que ese señor se tenga por un tío profesional menudo simple que falta de respeto a isabel pantoja que mal gusto si fuera el diseñador le denunciaba por destrozar el vestido¡
Ya está claro! La rabia que le tenía J.J a la Pantoja,era porque en el fondo quería ser como ella. ¡Ay, cuánta pluma hay en esa cadena…!
Cuando dicen que la homosexualidad es una enfermedad y veo estas fotografías no lo dudo…
Bueno, tampoco hay que pasarse. El momento fue ridículo, pero todo lo que es ridículo, también fue divertido. Jorge Javier demostró, de nuevo, humor, ironía y mano izquierda para llevar adelante un programa como el suyo. L
Lo que llama la atención es esa necesidad salvaje que tiene Telecinco por ensalzar la figura de Isabel Pantoja, de justificar la millonada que se han gastado con ella.
Hasta ahora, y desde que firmara contrato en el verano de 2011, a la tonadillera sólo la hemos visto dos veces en Mediaset: Una, para la ya mencionada gala y otra para dar las Campanadas. Y en ambos momentos, la ‘Panto’ confirmado que es una artista de la canción pero no de la tele. No empatiza con el público, es fría y la única manera de verla como un ser humano es que Jorge Javier se ponga un vestido suyo.
Pero hay otra cuestión importante. Si resumimos la escena podemos decir que un presentador , a media tarde, se quita la ropa, se queda en calzoncillos y se trasviste de mujer.
Esto, que no deja de ser una ‘inocentada’ cachonda, cobra importancia en los malos tiempos que parecen acosar a T5. ¿El momento en sí puede violar la ley de protección del menor?
Tienen que tener cuidado los de La Fábrica de la Tele. Ese mismo día 12 de enero de 2012, (horas antes de Jorge Javier se ‘transformase’, que conste), la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) anunció que había mantenido en las últimas semanas una serie de reuniones con anunciantes de gran peso para solicitarles formalmente que dejen de invertir en programas como ‘Sálvame’ que vulneran de manera sistemática la Ley de Protección del Menor.
Según la ATR:
Hay empresas que desconocen la existencia del horario de protección infantil y otras reconocen que sólo son activas si tienen una excusa para no invertir: una campaña de concienciación o un movimiento en las redes sociales
Pedimos que cambien sus contenidos. Con el mismo formato puede ser un programa menos incumplidor
Para ser objetivos, ‘Sálvame’ sí ha rebajado mucho sus contenidos desde el escándalo de ‘La Noria’- en octubre de 2011, cuando las marcas se retiraron por pagar a la madre de el ‘Cuco’-. Hay discusiones pero no insultos graves. Se habla de sexo pero con un tono mucho más jocoso del que nos tenían acostumbrados. Se ha apostado por el humor y por la información ‘rosa’ pura y dura. Quitarle momentos como el de Jorge Javier con el vestido es, simplemente, eliminar la esencia del programa ( y d ela cadena). Si eso es bueno o malo, es el espectador es el que lo decide.
Pero da igual, después de ver el espectáculo de ‘Mermelada’ Vázquez, tan sólo podemos llorar porque ya no está con nosotros ‘Sé lo que hicisteis’ para comentarlo.