A Kiko Matamoros se le están complicando las cosas en ‘Sálvame’. Pocos días de ser el blanco de las iras de Lydia Lozano y de Jorge Javier Vázquez, el colaborador sufrió los ataques de la presentadora sustituta, Paz Padilla, a la que llamó «gorda». El momento no pudo ser más tenso e incómodo. La respuesta de él en Facebook, tajante.
La pregunta es: ¿Sufrirá Kiko Matamoros la misma suerte de Mila Ximénez o Víctor Sandoval? Recordemos que estos dos últimos, tras numerosas broncas con sus compañeros, no se les volvió a ver por el ‘cortijo’. Esperemos que a Matamoros no le ocurra lo mismo ya que es de los que más juego dan al programa pero lo cierto es que últimamente todos se ensañan con él. Tras la megabronca con Lydia Lozano por dudar, otra vez, de sus fuentes, al tertuliano se le ha abierto un nuevo frente.
El jueves 12 de enero de 2011, acudió a ‘Sálvame’ una nutricionista a analizar el estado físico de los colaboradores y dictaminó que casi todos tenían sobrepeso. Matamoros, concretamente mencionó que a Paz Padilla (presentadora de los viernes) le sobraban unos 4 ó 5 kilos.
Un día después, Padilla hizo acto de presencia y sacó, como era de esperar, el tema:
Según Kiko, aquí todas estamos o gordas o echas polvo, porque como él busca la perfección…
Kiko M; Oye, que no lo dije yo.
P.Padilla; Ah ¿No dijiste que estaba gorda?
K.M.; Sí
P.P.: ¿Por qué me insultas a mí? Mira, tengo 42 años y toda mi vida he estado muy delgada y ahora que tengo 4 kilos de más los quiero disfrutar. Soy feliz con mi barriguita, y a lo mejor eres tú el que no es feliz con su físico y por eso tienes que estar pasando constantemente por el quirófano. Prefiero ser gorda con 42 años y fea, me da igual lo que tú digas, pero prefiero ser una profesional que trabaja a ser un patético que no asume su edad.
K.M.: Lo de patético no te lo admito.
P.P.: Me da igual, yo tampoco te admito que me llames gorda. Te puedo decir que te lo he dicho en broma.
K.M.: Yo creo que que yo sí asumo mi edad y que tú no asumes tus kilos. No entiendo, entonces, por qué te molesta tanto lo que yo he dicho.
P.P: No tolero a los hombres que se meten con las mujeres por su físico. Perdona , que te llamen a tí gordo, a ver si no es un insulto, o viejo. ¿No es un insulto? En este país muchas jóvenes sufren problemas alimenticios precisamente por estos comentarios. No lo permito. Tengo 42 años y estoy hecha y derecha. Por su físico él se cree el más guapo del mundo pero no es Richard Gere. Y te pediría que la próxima vez que te metas conmigo, lo hagas a la cara.
K.M.: Me parece muy bien que te lleves el agua a tu molino. A mi me parece que hacer un drama de eso es peor que hacer una broma, de cara a la sociedad.
P.P.: Perdona, cuando sólo se rie el que dice la broma, ya no es una broma.
La bronca fue muy comentada en internet y al día siguiente, el colaborador quiso explicarse en su cuenta personal de Facebook:
A petición de alguno de vosotros paso a comentar el episodio sufrido con Paz Padilla ayer tarde: En ningún caso fue mi intención herir su susceptibilidad el jueves al afirmar que le sobraban unos kilos, creo que dije 4 ó 5.Me resulto chocante que alguien como Paz, conocida por su vinculación con el espectáculo humorístico, no entendiera que se había producido en un tono de humor y sin animo ofensivo. Menos entendí sus ataques, estos si creo, con animo ofensivo y cargados de rencor. Lo único que en realidad me molestó fue su alusión al daño que determinados comentarios hacen en favor de los trastornos alimentarios en los adolescentes. Si esto es así, para que coño acude al programa una nutricionista a decirnos a los colaboradores si nos sobran 2 ó 20 kilos, incluido Jorge Javier y si estás orgullosa de tu michelin por qué te molesta que diga nadie que lo tienes? En fin, que me toco a mí y a joderse tocan, pero no guardo rencor a nadie porque creo que hay cosas mas importantes en las que entretenerse.