¿Cómo ha cambiado el perfil de los concursantes desde la primera edición?

Violentos, chonis, promiscuos e insoportables: Los 10 peores concursantes que han pasado por ‘GH’

Nicky, Bea la legionaria, el Yoyas...¿Quién es el peor?

Violentos, chonis, promiscuos e insoportables: Los 10 peores concursantes que han pasado por 'GH'

Gran Hermano 12+1’ ya está aquí y dicen los optimistas que es una vuelta a los orígenes. Suponiendo que esto sea posible, sólo podemos desear que no saquen a los concursantes de la cantera de rechazados por ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o que no metan a perturbados peligrosos con la excusa de ‘dar juego’.

Y es que el primer ‘Gran hermano’ no era así. Los personajes estaban más relajados, eran más inocentes. Había broncas pero con el paso de los años parecen disputas de Hello Kitty en comparación a lo que vino después. Es por esto por lo que es imposible volver al origen. O nos hacen una lobotomía a todos o cualquiera que entra a ‘GH’ tiene la lección aprendida.

Pero hay nuevos aires en Telecinco. Ahora da miedo sacar una teta o decir una palabra malsonante. Toda la culpa es de la madre del Cuco (creo que me voy a poner esta frase de politono). Después de su entrevista pagada en ‘La Noria’, la cadena sufre el acoso del conservadurismo y andan ‘acongojados’ (que no me acusen de decir palabrotas).

Suponemos, pues, que este año oiremos más que nunca el pitido censor, la cámara enfocará, en exceso a la bañera y el edredoning será un recuerdo de nuestra infancia, como David el Gnomo. O no. A lo mejor nos sorprenden.

Y es que se puede ver cómo ha sido la evolución del programa a través de los concursantes que han vivido en Guadalix de la Sierra. Veamos pues, cuales han sido lo más polémicos, insufribles y, en definitiva, los que más audiencia han dado.

10. Vanessa (GH1): La madre del mal

Fue la primera gran mala del concurso. A ella le debemos ese gran ¡¡¡¡»JO-DE-TE» » JO-DE-TE» !!!. Era la que intentaba boicotear la relación más querida de aquel año, la de Israel y Silvia (hizo que les nominasen a los dos para separarles pero Silva abandonó para estar junto con su amado, eso, hoy no pasaría). Vanessa era una mala de cuento infantil, sin violencia, con mala leche pero con ‘corazoncito’.

09. Jorge Berrocal y María José Galera (GH1): Piernas, prostitutas y linchamiento

¿Quién le puso la pierna encima a Jorge Berrocal? Toda España se hizo esa enigmática pregunta allá por el año 2000. Y la respuesta era simple: «Tú mismo, guapo». Y es que el militar era insufrible; con esas parrafadas intensas y vacías, con esos ataques de histeria repentinos, con ese romanticismo de ‘Al salir de clase’. Y lo de su novia, la Galera, fue otro cantar. Fue la primera expulsada, por insoportable, salió de la Casa, se descubrió que había sido prostituta y decidió explotar el drama hasta fecha de hoy. Actualmente, la parejita, cobra por insultarse en la tele.

08. Rebeca (GH11): De niña a mujer

Esta era una friki de cuidado. Tenía su gracia, ojo. Tan naïf ella, con su muñeca Rosita, siempre pegada a su corazón, y a otras partes del cuerpo. Porque ambas, una vez fuera, han protagonizado una serie de películas porno. Lo curioso es que ella entró como la panacea de la virginidad, creemos que sólo era un papel y está en todo su derecho de hacerlo, pero la verdad, es que con tanto chillidos y tantas rarezas era insoportable.

07. Bea ‘La Marquesa'(GH7): Ya te gustaría a tí ser Carmen Lomana

Iba de ‘gran dama’ de la escena, de estilosa y de clasista y nos encontramos con una una mujer maquiavélica, maleducada y dictatorial. Lo mejor de su historia se vivió fuera de la Casa, cuando se descubrió su pasado como mujer ligera de cascos. Pudo haber sido otra: una especie de Aída Nizar y haberse ganado la vida como ‘mala oficial’ de la TV pero se quedó por el camino. Le agradecemos, de todas formas, que no tenga pelos en la lengua.

06. Indhira y Arturo (‘GH11’) : La mujer despechada

España se dividió en dos: Los que se sentían como ella y a los que les ofendía que una mujer se ‘arrastrase’ así por un hombre. Ella fue expulsada cuando, por celos, protagonizó una pelea de gatas. La entendíamos, nos daba pena, pero la explotación de ‘mujer ultrajada’ fue excesiva. Arturo, fue mejor concursante porque daba mucho juego y a las mujeres les encantaba pero se pasó de listo y de machista.

05. Patricia (GH12): Niña repelente

¡Dios, esta mujer invitaba al zapping! Era una niña bien, damos por hecho que virgen, a la que querías lanzar como arma de destrucción masiva cada vez que habría la boca, es decir, siempre. No callaba ni aún rogándole. No pintaba nada allí, ni como figura cómica, ni como icono sexual (ejem….) ni como nada.

04. Carlos ‘El Yoyas’ (‘GH2’): En ocasiones veo a… ‘El Vaquilla’

Fue el precursor de lo que popularmente se conoce como ‘pokero’: es decir, malhablado, agresivo, inculto… Se lió con Fayna pero con la excusa de «era una broma» la agredió y le expulsaron. Pero ella salió y corrió a sus brazos. Se casaron y todo. Ahora, Yoyas escribe ¡poemas! y participa en debates ¡políticos!. Enorme.

03. Bea ‘La Legionaria’ (‘GH6’): Chunga, Chunga…

Qué miedo daba esta mujer… Es que parecía sufrir algún tipo de trastorno. Era algo así como la versión hardcore de Belén Esteban. Tan pronto estaba alegre y dicharachera como era poseída por el mal y se lanzaba como las hienas de ‘El rey León’ contra sus presas (que podía ser cualquiera.

02. Nicky (GH6): Masculinidad no es sinónimo de ‘mala hostia’

Pensó que por ser el primer transexual de ‘GH’ iba a ser adorado por el público. Pero, gracias a Dios, las etiquetas no son suficientes para ser querido por la gente. Nicky iba de ‘macho ibérico’ y confundió virilidad con faltar al respeto. Era dañino, malo, provocador y no sólo en Guadalix de la Sierra sino cada vez que ha acudido a un plató de TV.

01. Aída (GH5): El eje del mal

No hay sorpresa. Era evidente. Aída es la number one. La más ‘mala’ de la tele, la misma que habla con Dios, y que le regala a Vasile picos de audiencia cada vez que la cámara la enfoca. En ‘GH’ no aguantó mucho porque verla en acción sobrepasaba todos los límites. A ella le dio igual. aunque en 2011, también la montó en ‘Supervivientes 2011’. Hoy por hoy, con el nuevo giro de T5, lo tiene crudo para ser la megaestrella que ella cree que es.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído