Con sólo unos días de vida, ‘GH 12+1’ ya ha vivido su primera gran polémica. Según adelantó Kiko Hernández en ‘Sálvame’ el viernes 20 de enero de 2012, Juan Antonio, el cura motero, ha sido suspendido del sacerdocio. Las reacciones no se han hecho esperar y su familia ha hablado ‘indignada’, ante lo sucedido.
No llevaba el hombre ni 24 horas en la casa de Guadalix, cuando Kiko Hernández dio la noticia en su blog de Telecinco.es ‘El confesionario de Kiko’ haciéndose eco de una información de Infocatolica.com en el que se decía que:
Suspendido a divinis el sacerdote que participa en la actual edición de ‘Gran Hermano’ en Tele 5. El Padre Luis Carlos Araujo en una nota fechada en Roma el 19 de diciembre, ha declarado la suspensión a divinis del P. Juan Antonio Molina Sanz, MSC, debido a su participación en la actual edición el programa ‘Gran Hermano. El Padre Araujo pidió expresamente al sacerdote suspendido que no accediera a formar parte de los concursantes de dicho programa, advirtiéndole de las consecuencias que tendría su desobediencia.
La página del Arzobispado de Barcelona confirmó la noticia:
El superior general de los misioneros del Sagrado Corazón, en una nota fechada en Roma el 19/12/2011, ha declarado la suspensión a divinis del P. Juan Antonio Molina Sanz, MSC durante el tiempo que dure su participación en un programa televisivo.
La página del Arzobispado de Barcelona adjuntó el documento con el decreto de su suspensión en el que se puede leer:
Después de haber constatado que el Padre Juan Antonio Molina Sanz ha expresado su voluntad de participar en el programa televisivo ‘Gran Hermano’ en contra de una orden explícita de su Provincial, el P. Wifredo Arribas Sancho, MSC, y después de haber informado al P. Juan Molina por medio de su Provincial y directamente por correo electrónico de los efectos negativos que esta participación podría tener para él mismo, para la Congreagción y para la Igleisa, el que suscribe, Superior General de la Congregación de los Misiones del Sagrado Corazón, con el consentimeinto del Consejo General reunido el 19 de diciembre de 2011 a Roma, declaro al P. Juan Antonio Molina Sanz suspendido a divinis
REACCIONES DE LA FAMILIA: «ESTAMOS A MUERTE CON ÉL»
Juan Antonio es un sacerdote de 40 años que no lo parece aunque cumple con los tópicos clásicos del ‘cura moderno’. Viste de cuero, le encantan las motos, es divertido o «cachondo» como él mismo se define y ya le hemos visto por la casa medio ‘despelotado’. El caso es que parece que ha elegido ‘Gran hermano’ antes que a su devoción y eso dice mucho de él. Su familia, por su parte, le va a defender hasta el final.
El 21 de enero de 2011, el programa ‘Vuélveme Loca’ entrevistó a Cristina, la hermana de Juan Antonio, quien, muy indignada, dijo:
Estáis equivocados. No le han suspendido. Es como si estás trabajando y le dices a tu jefe que vas a estar sin trabajar tres o cuatro meses porque te vas a ‘Gran hermano’, entonces, no creo yo que tu jefe te siga pagando y te diga: «Sí, sí, tu vete» que yo te sigo pagando. No puede realizar las funciones de un sacerdote allí dentro. La Iglesia prefiere estar en el anonimato para que no se sepan muchas cosas y no en el candelero como está él ahora mismo. Él era consciente que puede pasar. Él es un cachondo, es muy divertido. A la gente le gusta tergiversar. A él le gustan las misiones más arriesgado. Ya estamos empezando a sufrir las consecuencias de todo esto, y lo que nos queda. A los de ‘Sálvame’ entiendo que es su trabajo y que deben de dar la noticia pero les pido que no se ceben tanto, que su familia sufre. Yo voy a estar con él a muerte.