Que Belén Esteban y Lydia Lozano no se llevan bien no es nuevo. Ellas aseguran que son ‘buenas compañeras’ pero el 27 de enero de 2012, se demostró cuál es la verdadera naturaleza de su relación: la falta de respeto. Y todo por la supuesta ‘paja’ que Lozano le hizo a Kiko Matamoros cuando eran jóvenes.
EL ORIGEN DE LA DISPUTA: RELACIONES ‘SEXUALES’ ENTRE KIKO MATAMOROS Y LYDIA LOZANO
En enero de 2011, el colaborador Kiko Matamoros se sentó como invitado en ‘Sálvame Deluxe’ para confirmar que padece un glaucoma que le dejará completamente ciego en unos meses. La entrevista fue tensa y dramática y para quitarle hierro al asunto, el tertuliano confirmó algo que ya se rumoreaba en los pasillos de T5: Que él y Lydia Lozano habían mantenido relaciones sexuales en su juventud. Concretamente, Matamoros dijo que su compañera, junto a una amiga, le habían masturbado.
Un año después, los del ‘cortijo’ siguen hablando del asunto. Lydia Lozano, que siempre lo ha negado, ha comenzado a ofenderse con la ‘broma’ y el tema ha pasado a la categoría de ‘noticia’.
EL COMENTARIO DE BELÉN ESTEBAN
El 25 de enero de 2011, Kiko Matamoros se sometió a la prueba del polígrafo y ante la pregunta ¿Mantuviste relaciones íntimas con Lydia Lozano? , él respondió que sí y la máquina de la verdad le dio la razón. Ahora bien, la poligrafista del programa explicó que por «relaciones íntimas» se entiende desde un beso hasta el coito.
Al día siguiente, Lydia Lozano se sometió a la misma prueba y respondió «no» cuando le preguntaron si había estimulado el miembro reproductor de su compañero de plató en otros tiempos. El polígrafo le dio la razón. Al parecer, en ese mismo instante, Belén Estaban hizo un comentario despectivo hacia Lozano pensando que nadie la oía.
Un día más tarde, Lydia volvió al plató de ‘Sálvame Diario’ pero Belén no. La primera estaba muy ofendida y al ser preguntada respondió:
Ayer, alguien de aquí dijo algo que se escuchó en directo. Algo muy feo, que para empezar no se tenía que haber dicho en horario protegido. Yo hablaré con esa persona esta noche pero me sentó muy mal. Mi madre me llamó para decírmelo y me dijo que cómo aguantaba esas cosas. Recibí muchos mensajes, porque es que se escuchó.
Sin poder contener las lágrimas, otra vez, Lozano dejó escapar su rabia contra la ‘Princesa del Pueblo’:
Yo tengo confianza con todos vosotros. Pero con ella no. ¡La confianza se gana!. Estoy harta. Kiko (Matamoros) puede hacer bromas sobre este juego, porque para mí siempre ha sido un juego pero otras personas no.
TENSAS DISCULPAS
Esa misma noche del 27 de enero de 2012, en ‘Sálvame Deluxe’ , Belén Esteban, con un gesto serio y una actitud despectiva, se disculpó , a su manera:
Yo pido disculpas a Lydia si la he ofendido, a ella y a su madre pero vamos, no creo que lo que dije fuese tan grave.
Lozano respondió:
Yo he hablado antes con Belén en privado y lo hemos aclarado. Te doy las gracias, Belén por hacerlo público.
Aquí, la gran pregunta es: ¿qué dijo Belén Esteban sobre Lydia Lozano que fuese tan fuerte? Si uno ve el vídeo del momento en cuestión, de entre tantos gritos, logra escuchar algo como ‘paja’ o ‘pajillera’. Esta última palabra es la que se confirma en los foros de Telecinco.es aunque el programa no lo ha aclarado.