Por fin, Isabel Pantoja va tener que demostrar lo que vale en T5. Después de traicionar a la cadena con su famosa llamada a ‘Espejo público’ en Antena 3, la tonadillera se ha visto obligada a aceptar nuevas y ‘humillantes’ condiciones para no tener que pagar los dos millones de euros de multa.
LA ‘TRAICIÓN’ DE ISABEL PANTOJA A TELECINCO
Sucedió el 2 de febrero de 2012, durante el último tramo de ‘Espejo público’ (Antena 3), cuando Susanna Griso estaba entrevistando a Cristóbal Toro, autor de ‘El saqueo de Marbella’, libro que documenta la llamada ‘Operación Malaya’ -uno de los mayores casos de corrupción urbanística de nuestro país- . Por supuesto, el nombre de Isabel Pantoja salió a relucir ya que es una de las imputadas.
Y entonces, Griso informó que la mismísima tonadillera había pedido intervenir por teléfono en directo como aludida. Pantoja se defendió y atacó al invitado asegurando que todo lo que estaba diciendo era «mentira».
El momento fue tenso pero breve. El programa se estaba terminando. Pero ahora viene lo mejor. Griso le pidió a la tonadillera que no colgase y anunció que el resto de la entrevista se emitiría en «próximos ‘Espejos Públicos'». Es decir, que el programa se asegura una buena audiencia en días venideros.
Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque Isabel Pantoja firmó un contrato con Mediaset España -de un millón libre de impuestos- en calidad de colaboradora y que últimamente, ‘Espejo Público’ le está haciendo mucho daño al líder en la franja matinal, ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco.
Al día siguiente, Griso anunció que la Pantoja envió un burofax prohibiendo la emisión de la entrevista íntegra, alegando que no sabía que se le estaba grabando (algo completamente falso puesto que Griso se lo había advertido justo antes de terminar el programa).
PANTOJA PAGA CARA SU ‘TRAICIÓN’
El 11 de febrero de 2012, ‘La otra Crónica’ de El Mundo, aseguró que, tras lo sucedido en Antena 3 la cantaora tuvo una reunión de urgencia con los directivos de Mediaset, reunión en la que la Pantoja «lloró para que no le rompieran el contrato de un millón de euros».
Según informó El Confidencial Digital el 29 de febrero de 2012, el contrato de Pantoja con Mediaset incluía una clausula de exclusividad que obligaba a la cantante a pagar dos millones de euros en caso de quebrantarla. Telecinco le ha ‘perdonado’ tal cantidad pero se la ha cobrado ‘a su manera’.
Al parecer, Isabel Pantoja deberá aumentar el número de apariciones en T5, algo que ya era hora que ocurriese, teniendo en cuenta que para lo que ha cobrado se la ha visto poco. En el nuevo contrato se incluye una entrevista a tumba abierta y sin derecho a vetar preguntas sobre su implicación en el Caso Malaya además de especiales en prime-time.
Y aquí no termina el asunto. Cuando Isabel Pantoja firmó con Telecinco, una de las condiciones que puso la cantante es que no se emitiese una polémica mini-serie basada en su vida. Ahora que las tornas han cambiado, la cadena ha decidido emitir la ficción el próximo lunes 5 de marzo de 2012.
Pantoja está disgustadísima con esto pero se tiene que callar. Y es que, al parecer, la tele-movie tiene su ‘morbo’ ya que se cuentan los aspectos menos agradables de su vida y no se corta a la hora de narrar su supuesta relación lésbica con Encarna Sánchez o cómo sedujo a un casado Julián Muñoz, así como su tormentosa relación ‘amistosa’ con María del Monte.
El 29 de febrero de 2012, en ‘Sálvame’, el presentador, Jorge Javier Vázquez, aseguró que había hablado con su ‘amiga Maribel’ y que le había dicho que no ha visto ni va a ver la serie.