Concede una entrevista en CNN que levanta ampollas en las asociaciones LGTB

Bestiales declaraciones de Kirk Cameron, el recordado actor de ‘Los problemas crecen’: «La homosexualidad es destructiva»

"El matrimonio es antiguo como el polvo, y se definió en el jardín entre Adán y Eva"

Fue uno de los ídolos juveniles de los años 80 gracias a su papel de hijo díscolo en la mítica ‘Los problemas crecen’ pero al terminar la serie, Kirk Cameron abrazó el cristianismo y se retiró del mundo artístico. Ahora ha vuelto a la tele para dar una entrevista en la que censura sin piedad a los homosexuales.

Kirk Cameron pasó de forrar las carpetas de las adolescentes de todo el mundo gracias a su participación en la sitcom ‘Los problemas crecen’ (la misma que descubrió a Leonardo Dicaprio) para protagonizar programas del estilo ‘¿Qué pasó con…?’. Y es que el intérprete se casó, tuvo seis hijos (cuatro de ellos adoptados) y se entregó a su fe en la Iglesia Evangélica.

Pero el 2 de marzo de 2011, Cameron fue entrevistado por Piers Morgan en CNN- Kirk Cameron on homosexuality: «It’s detrimental, and ultimately destructive»– y cuando fue preguntado por la homosexualidad y el matrimonio gay, respondió:

La homosexualidad es antinatural, perjudicial y destructiva de muchos de los principios de la civilización

El matrimonio es casi tan viejo como la suciedad y se definió en el jardín de Adán y Eva: Un hombre, una mujer para toda la vida hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría tratar de redefinir el matrimonio. Y no creo que nadie deba tampoco. ¿Que si apoyo la idea del matrimonio gay? No, claro que no

Claramente, el entrevistador se mostró en desacuerdo con el invitado y le dijo que si él tuviese un hijo gay le diría que lo «importante es que fuera feliz». Algo con lo que no estaba de acuerdo Kirk Cameron. El actor, de 41 años, dijo:

Yo no le diría eso. Hay todo tipo de cuestiones contra las que tenemos que luchar en nuestra vida. Sólo porque uno se sienta de una manera no significa que debemos actuar tal y como sentimos

LA RESPUESTA DE LAS ASOCIACIONES LGTB

Según informa la web TMZ, la asociación de gays y lesbianas contra la difamación, GLAAD (por sus siglas en inglés) ha hecho públicas sus discrepancias y su malestar por las declaraciones de Cameron. Según un representante de dicha asociación, Herndon Graddick, lo que ha dicho el ex ídolo juvenil:

Está lejos de lo que piensa la gran mayoría de los estadounidenses, en particular las personas de fe que creen que sus hermanos gays y lesbianas deben ser amados y aceptados sobre la base de su carácter y no condenados a causa de su orientación sexual.

Cameron suena aún más anticuado que su personaje en la serie de los 80

Con el creciente número de estados que reconocen la igualdad en el matrimonio, los americanos están viendo que el matrimonio versa sobre parejas comprometidas que quieren hacer una promesa para toda la vida de cuidado y responsabilidad entre ellos y los gays y las lesbianas necesitan la misma seguridad y protecciones legales. Eso no es ‘redefinir’ nada.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído