Aunque estaba invitado, el periodista Jesús Mariñas no acudió a ‘Sálvame Deluxe’ el viernes 2 de marzo de 2011. Su contrato con A3 se lo impedía pero ¿Qué pasó realmente? Aún así, los del cortijo le atacaron e incluso Karmele reconoció que le había llamado «maricón sidoso» en el pasado.
La visita de Mariñas comenzó a anunciarse el jueves 1 de marzo de 2012 justo cuando la productora de ‘Sálvame Deluxe’, La Fábrica de la Tele le invitó para que apareciese al día siguiente. El evento tenía su morbo ya que el famoso periodista del corazón tenía cuentas pendientes con casi todos los colaboradores (por no decir que se llevaba mal con ellos), en especial con Belén Esteban, Karmele Marchante y Rosa Benito.
Pero Jesús Mariñas no asistió al ‘evento’ y nada más empezar ‘Sálvame Deluxe’, Jorge Javier Vázquez dijo públicamente los motivos y como no podía ser de otra manera, tratándose de T5, se le echó la culpa a Antena3 (qué casualidad):
Jesús Mariñas iba a estar noche aquí pero Antena 3 no le ha dado permiso
Él quería estar aquí, y nosotros lo hemos intentado por todos los medios, pero no le han dejado
Pero el programa del prime-time tenía un as en la manga. Según Jorge Javier Váquez:
Mariñas está aquí entre nosotros, no está su cuerpo pero está su voz y su alma
Siempre que va a venir un invitado, nuestros redactores hacen una entrevista previa, y no solemos grabarlas, pero esta vez lo hemos hecho, así que Mariñas estará de alguna forma hoy con nosotros
¿POR QUÉ NO ACUDIÓ MARIÑAS?
Mariñas no fue pero hay cosas que no encajan. Recordemos que él fue el único de los tertulianos del desparecido ‘DEC’ que se quedó en A3 (el resto emigró a T5) y colabora en ‘Espejo Público’ cada mañana. Pero debe ser que su contrato con el programa de Susana Griso no tiene clausulas de exclusividad puesto que el pasado sábado 5 de noviembre de 2011 acudió a ‘La Noria’ para hablar de su vida, de su sexualidad, se enfrentó a su ‘enemiga’ y antigua compañera en ‘Tómbola’ (Canal 9), y se despachó a gusto con Belén Esteban.
Por todo esto, suena extraño que A3 no dejase a Mariñas aparecer en el ‘Deluxe’ pero es que hay un hecho que podría haber cambiado las cosas. Se trata de la llamada que Isabel Pantoja hizo a ‘Espejo público’ el 2 de febrero de 2012, incumpliendo así su contrato de exclusividad con T5. La tonadillera, asustada, exigió que A3 no emitiese la entrevista grabada íntegra. La cadena de Vasile perdonó a su ‘estrella’ a cambio de poder emitir una controvertida miniserie sobre su vida y de unas cuantas entrevistas en prime-time.
Podría ser que A3 quisiera pagar con la misma moneda a T5 no permitiendo que Mariñas visitase ‘Sálvame Deluxe’ pero es raro debido a que, repetimos, supuestamente, al periodista no le une exclusividad alguna con la emisora de Planeta.
BELÉN ESTEBAN: «A MARIÑAS LE VOY A CERRAR LA BOCA CON DOS HOSTIAS»
Lo dicho, a falta de otra cosa, ‘Sálvame Deluxe’ se valió de las palabras grabadas del que iba a ser el invitado para que los colaboradores diesen rienda suelta a su animadversión por Mariñas. Porque una cosa quedó muy clara, los de ‘Sálvame Deluxe’ supieron suplir la ausencia del periodista a golpe de insultos, acusaciones y revelaciones de lo más relevante.
La que más se cebó con el ‘no-invitado- fue Belén Esteban. En la entrevista previa grabada a Mariñas, este dijo que estaba harto de ‘La princesa del pueblo’, de que hable siempre de su hija, que Andreíta tenía muchos complejos y que:
No le gusto ni ella a mi tampoco. Hablamos idiomas distintos, es todo un personaje, cansino y repetitivo. Yo le dejaba el coche para que se paseara por Marbella diciendo que se lo había regalado un jeque árabe
Ella, rabiosa dijo:
En la vida me ha dejado un coche. Cuando yo salía me alquilaba un coche o cogía un taxi. Este señor no me gusta de nunca. Tiene muy poca vergüenza porque para hablar de mi hija se tiene que lavar la boca
Cristina Blanco (famosa vidente que fue amiga íntima de Esteban) me quiso montar hasta una cita con Rodríguez Menéndez y este hombre (Jesús Mariñas) sabía toda la trama y manipulaba. Todavía sigue hablando de lo que no tiene que hablar…
Para mi es doloroso que hable de mi hija, hablo porque la he parido pero ese… Le taparía la boca con dos hostias. Este señor por no tener no tiene ni perro. Pienso pegarle dos hostias cuando venga. No soy como este que ha tirado mierda y ahora se la tiene que comer. Mi hija no tiene complejo ninguno, al revés, la da igual.
KARMELE MARCHANTE: «MARIÑAS ES UN MALTRATADOR»
Jesús Mariñas lleva años asegurando que hace mucho, cuando trabajaba en ‘Tómbola’, Karmele Marchante le llamó «marica sidoso». Ella siempre lo ha negado pero el 2 de marzo de 2012, por primera vez, no lo hizo y reconoció que:
Puede ser que se lo dijese pero fue por todas las cosas que decía de mi, en el fragor de la batalla pero era en defensa propia porque es un maltratador, me sacaba de mis casillas