Aprovechando el lanzamiento de su libro autobiográfico ‘Por ti lo haría mil veces’ , Isabel Sartorius, nerviosa, habló para el programa de T5, ‘Materia reservada’ y habló sobre su madre, las drogas, la co-dependencia, su relación con el ‘Príncipe Felipe’, además de dedicarle unas palabras a Letizia Ortiz.
Ha sido uno de los impactos editoriales de la temporada. Isabel Sartorius, conocida por la relación sentimental que mantuvo con el Príncipe Felipe durante años, ha publicado ‘Por tí lo haría mil veces, un libro sobrecogedor que, más allá del morbo por saber los aspectos más íntimos del Borbón (al que sólo le dedica un capítulo) , funciona como guia de autoayuda en la co-dependencia.
La misma que vivió con su madre. El relato es estremecedor, honesto y sencillo que debería leerse más allá del interés que pueda provocar su autora.
Poco dada a hablar con la prensa, Sartorius accedió a sentarse con Paloma García Pelayo y hablar para el programa ‘Materia Reservada’ en una entrevista emitida el miércoles 7 de marzo de 2011.
En primer lugar, la empresaria habló de la adicción a las drogas y su problemática relación con ella:
Cuando murió mi madre sentí descanso, sentí muchísima paz porque ella ya no sufriese más.
Cuando muere mi madre pensé que tenía que escribir de esto para que la gente que pasa y no sepa lo que es pueda poner un nombre al enemigo y saber con qué luchamos. Es duro, sobre todo, eso, no saber lo que te pasa.
Lo único que quieres es ayudarla a que esté mejor en esos momentos. Mi madre era la persona más cariñosa del mundo. La volvería a elegir como madre, mil veces. Era una persona entrañable y fantástica. Débil pero por otro lado muy alegre.
Hablábamos cada noche. Estaba preocupada porque no se quería morir y veía que se le escapaba la vida.
SOBRE EL PRÍNCIPE: «NO SOPORTÉ LA PRESIÓN DE LA PRENSA»
Aunque no es el tema principal del libro, la relación de Sartorius con el Príncipe de Asturias ha sido uno de los capítulos que más expectación han causado. Sartorius explicó en ‘Materia Reservada’ que:
El príncipe me apoyó con lo de mi madre, me escuchaba, que era mucho ya.
Isabel explicó los motivos que le llevaron a romper su relación sentimental y aclara que no hubo presiones por parte de los reyes:
Llega un momento en el que no podía respirar más en esa situación. Llevaba tres años escondiéndome detrás de la prensa y yo estaba mal y mi gran guerra que era ayudar a mamá a salir de las drogas seguía teniéndome mal. Yo he usado mucho ese recurso de escapar de las situaciones, y me fui.
La reina se portó muy bien, me trató muy bien y jamás he sentido ningún tipo de presión
Y, por último, Isabel Sartorius define a la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, como
una magnífica amiga. A mi me cae muy bien, la quiero mucho y me parece una mujer de bandera