Se ha estado planeando durante días y al final llegó. Después de que Mila Ximénez atacase a Chelo García Cortés sin que ella estuviese delante, el 13 de marzo de 2012, las dos colaboradoras de ‘Sálvame’ se vieron las caras y como resultado, Cortés abandonó el plató jurando no volver si continuaban hablando de su vida privada.
CRÓNICA DE UNA GUERRA ANUNCIADA
En ‘Sálvame’, como en cualquier culebrón que se precie, las broncas se dan por fascículos. Es por ello que es necesario poner en antecedentes.
El viernes 9 de marzo de 2012 Mila Ximénez se sentó como invitada en ‘Sálvame Deluxe’ para dejar claro que nunca se acostó con la fallecida Encarna Sánchez pero reveló datos importantes sobre la controvertida personalidad de la periodista. En sus ataques, la colaboradora fue algo ambigua y puso a parir a ciertas personas de las que no dio el nombre. Chelo García Cortés sí sabía a quién se refería y les dijo a sus compañeros:
No creo que sea necesario para contar una historia echarle la culpa a otra
El lunes 12 de marzo de 2012, Chelo no acudió a ‘Sálvame’ pero Mila sí y quiso contestar a su compañera por el comentario que había hecho días antes. Muy vehemente, Ximénez dijo:
No se puede ser tan falsa y tan cínica ¡Cállate! que cuando tú vas al Deluxe y te sientas a contar tus tonterías, bajamos la audiencia, boba. Que se curren las noticias y que no cojan perchas de compañeros. A ver si le hacen una hipnosis a Chelo, a ver lo que larga porque sin estar hipnotizada…
Kiko Hernández echó más leña al fuego y aclaró que:
Durante la publi en el Deluxe, Chelo me dijo: ¡Ay que ver la Mila, la obsesión que tiene con Isabel Pantoja (quien se supone que también tuvo una, no confirmada, relación con Encarna).
«CONMIGO YA ESTÁS MUERTA, CHAQUETITA»
Las previsiones se cumplieron y finalmente hubo una gran bronca entre colaboradoras. El 13 de marzo de 2012, Chelo García Cortés acudió a ‘Sálvame’ y le dejó las cosas bien claras a Mila aunque el enfrentamiento, como no, se hizo de rogar. Antes hablaron de otras cosas.
Y es que, en el origen de todo este embrollo está ‘Mi Gitana’, el tremendo ‘biopic’ sobre Isabel Pantoja que está dando de comer a todo Telecinco durante semanas y que ha desempolvado viejas rencillas. Recordemos que tanto Cortés como Raquel Bollo y Luis Rollán son defensores a ultranza de la tonadillera mientras que otros, principalmente, Mila, la machacan a la mínima de cambio.
Chelo comenzó a hablar de la defensa que van a llevar los abogados de la Panto cuando se inicie el juicio por el ‘caso Malaya’ y Ximénez no hizo otra cosa más que interrumpirla y reírse de su compañera para, acto seguido, atacar a Raquel Bollo.
Chelo quiso defender a su amiga pero Mila se hartó y le gritó:
Conmigo ya estás muerta en plató chaquetita, adiós. Estás muerta porque eres mala persona. Eres lo peor. Estas muerta, chaquetita. Que tuvo que decirte tu novia que me habías amenazado en directo.
Fue este último comentario el que hizo explotar a la ex de ‘DEC’ y, muy ofendida, se levantó y se marchó al grito de:
De mi vida privada no hablas, ahora soy yo la que se va de plató, ya está bien porque yo me voy del programa de verdad.
Jorge Javier, que es el bombero pirómano, quiso mediar entre las dos después de haberlas provocado pero Mila no estaba dispuesta a perdonar y sentenció:
Yo soy compañera pero no me pidas que le eche una mano a Chelo porque sé de qué estoy hablando.
Por su lado, Chelo tampoco dio su brazo a torcer:
De mi vida privada no permito que se hable, se habló en un momento porque me equivoqué.