Apareció en 'Qué Tiempo Tan feliz' para narrar su trágica historia

Una destrozada Marina Díez (‘GH1’) confiesa que está en la ruina: «Esto es un infierno y nadie me contrata por ser quien soy»

"Se piensa que por haber salido en el primer 'Gran Hermano' estás forrada. No he contado antes esto por vergüenza"

Una destrozada Marina Díez ('GH1') confiesa que está en la ruina: "Esto es un infierno y nadie me contrata por ser quien soy"

Marina Díez es otra ‘víctima’ más de ‘GH’. La que fuese una de las concursante más populares y polémicas de la primera edición del concurso de T5, apareció en ‘Qué Tiempo tan feliz’ para reconocer públicamente que no tiene dinero, que vive de la caridad de los demás. Los motivos, estremecedores.

Estoy desesperada. Esto es un infierno. Ahora no hay trabajo, y cuando llego a un trabajo, me focalizan en ‘Gran hermano’ y ni me dan una oportunidad.

Así de tajante y compungida habló Marina para María Teresa Campos, el sábado 17 de marzo de 2012, en ‘Qué Tiempo tan feliz’ . La ex gran hermana, volvió a Telecinco 12 años después de aparecer en la primera edición del reality. En aquella época tenía 23 años, ahora, con 34, reconoce que su situación ha cambiado mucho, y eso que, como todos sus compañeros de edición, tenía el mundo a sus pies.

Ya nos lo contó Íñigo González el pasado 13 de marzo de 2012, cuando visitó PD para promocionar su libro ‘Mercenarios de la tele’ —Íñigo González: «Tras ‘Crónicas Marcianas’ me eché a llorar en un taxi porque no sabía qué hacer con mi vida»–. El que fuese compañero de Marina Diez en la primera temporada de ‘GH’, quiso denunciar los estragos que el concurso puede causar en sus jugadores, convirtiéndolos en auténticos juguetes rotos.

Gónzalez nos confesó que tras años de autentica fortuna social y económica casi ningún ex concursante goza, hoy por hoy, de buenas finanzas debido, en gran parte, por el rechazo social que provocan y lo mal que han gestionado la fama.

El ejemplo perfecto lo encontramos en Marina Díez. Entró en ‘GH’ como una auténtica estratega que le tiraba los trastos a Jorge Berrocal pero éste estaba enamoradísimo de María José Galera (aunque después, estos dos últimos, se pasasen años tirándose de los pelos en televisión).

Marina fue expulsada pero su carrera como periodista comenzó a despegar. La mujer reconoció en ‘QTTF’ que:

En la radio me formé y me convertí en una buena locutora. Presentaba ‘Hoy por hoy Benidorm’. Decidí irme porque me vine arriba. Estaba en Alicante y pensé que podría venir a Madrid a buscar en otras radios. Entré en contacto con Sergio Alis y otra gente del medio. No cuajó y volví a Alicante, pero ya al fin de semana.

Pero ahora, reconoce, lleva cuatro años en paro y no lo ha hecho público por vergüenza, para que la gente no piense que es una «fracasada».

Confesó, además, que recientemente había abierto un negocio junto a su hermana en Benidorm pero que fracasó y que:

Hace cuatro años que no duermo ocho horas seguidas. Quiero que se acabe esto ya. Me compré una casa en 2006, el Euribor pegó un salto brutal, perdí el trabajo y no pude hacer frente a ello y perdí la casa.

Sobrevivo gracias a mi pareja que sí tiene trabajo y a mi padre que en ciertos días del mes que no puedes hacer frente a ciertas cosas siempre está allí. Con un sueldo sólo lo utilizas para lo básico. Tengo teléfono pero se me acaba el saldo. En esta situación se encuentran muchísimas personas.

María Teresa Campos quiso echarle un capote a su invitada y le prometió que le pediría a sus compañeros de ‘Sálvame’ que la invitasen para contar lo mismo. Marina confesó que aunque en una ocasión había pedido ayuda a su ex compañero Ismael, -ganador de GH1-, en realidad no quiere «implicar a nadie».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído