El conocido periodista de la crónica rosa, Nacho Montes, se subió a ‘la Noria’ el sábado 24 de marzo de 2012 para anunciar que el hombre con el que va a casarse padece un cáncer de estómago. Lo más fuerte fue cuando la colaboradora María Patiño acusó al invitado de inventárselo todo ¿Por qué?
Curioso y dramático episodio el que se vivió en ‘La Noria’ el sábado 24 de marzo de 2012. Para empezar ver sentado en la silla de los invitados a Nacho Montes era una novedad. El periodista y colaborador de programa de T5 como ‘Las joyas de la Corona’, ‘Vuélveme loca’ o los debates de ‘Gran hermano’ nunca se había prestado a airear su vida privada pero esta vez lo hizo para contar los malos momentos por los que está pasando.
«Jodido pero luchando», así definió Montes su estado anímico en el programa presentado por Jordi González. El magacine recordó que tras 15 años de matrimonio con una mujer, en 2006 el tertuliano conoció a Justin Jonsson, en un avión y desde entonces han vivido una historia de amor a caballo entre Nueva York, lugar en el que reside el holandés, y Madrid, donde vive el periodista.
Desde 2006 a 2009, fue compañero de vida, amor y amante
Confirmó Montes. Pero su relación sufrió un duro revés cuando, días antes de conceder la entrevista, a Jonsson le diagnosticaron cáncer de estómago. Nacho Montes detalló que:
Hace hoy 22 días que Justin llamó de madrugada, que le había sentado mal la cena y había vomitado mucha sangre. Hay pocas, muy pocas posibilidades. El oncólogo le confirmó que padece un cáncer de estómago en estadio tres, no está diseminado a los ganglios por lo que aún hay esperanza. Justin se va a someter a ciclos de quimioterapia.
Para demostrar su amor y su compromiso con su novio, N.Montes escribió una carta en la que confirmaba que va a luchar a su lado y que va a casarse con él:
Me caso porque la vida me ha regalado a este hombre. Una persona que va a luchar hasta que pueda y yo voy a luchar a su lado
Montes dijo que la boda se celebrará en verano en Holanda y que si no lo deja todo por amor y se va a vivir son su pareja a N.Y es porque tiene que trabajar y no es «millonario». Pero ¿Por qué ha contado todo esto ahora? Según el colaborador del debate de ‘Gran Hermano’:
Hay gente que tiene un familiar con cáncer. No soy el único. Es una forma de demostrar que estamos luchando. No voy a esconderme.
EL ENFRENTAMIENTO CON MARÍA PATIÑO
Pero lo más impactante e inesperado llegó cuando le tocó el turno de hablar a la colaboradora de ‘La Noria’, María Patiño. La periodista comenzó dubitativa explicando que no sabía cómo decir lo que iba a decir. «Con palabras», le recomendó el invitado. Y así, la tertuliana soltó la bomba y le preguntó a Nacho Montes:
Nacho ¿existe la posibilidad de la imaginación y tus ganas de querer amar hayan adornado una historia mayor de lo que realmente vives? ¿Existe la posibilidad de que este chico exista, de que tú le conociste y de que tú mismo hayas querido crear una historia real?
Montes se alarmó pero no perdió las formas y dijo:
¿Me estás diciendo que me he inventado una historia para venderla?
A lo que Patiño respondió:
Estoy diciendo si has inventado una historia no tan real que la que cuentas.
El periodista, serio, contó más sobre su vida privada a modo de excusa ante tal acusación:
Mi madre se murió de un cáncer de páncreas con 54 años hace ocho, la madre de Justin de la misma edad hace un año. ¿Tú me dices María Patiño si yo puedo jugar con la palabra cáncer?
María Patiño: A mí me parece horroroso si eso es así
N.Montes: A mí me parece horroroso que tú me preguntes ésto.
Y Patiño explicó sus dudas -está muy bien que las tenga y que nos regalase este titular morboso pero preguntar algo así sin pruebas es excesivo-:
Te lo pregunto porque me llama la atención que nadie de tu entorno conozca a Justin. Soy de las personas que prefiero preguntar.
N.Montes: ¿Sabes quién le conoce? Mi ex mujer, 15 años de matrimonio.