No nos creemos a Víctor Sandoval pero a su ex-marido tampoco. Esta es la conclusión que se pudo sacar el 23 de marzo de 2012 cuando Nacho Polo acudió al programa en el que colabora (o colaboraba) Sandoval, ‘Sálvame Deluxe’ para vengarse y dar su propia versión del divorcio. Sus declaraciones y su actitud fueron más que sospechosas.
EL CULEBRÓN DE MODA: ¿REALIDAD O FICCIÓN?
El culebrón Víctor Sandoval-Nacho Polo ejemplifica las dos maneras con las que alguien puede sacar dinero de la televisión mintiendo o, al menos, no contando toda la verdad. Por un lado tenemos al colaborador de ‘Sálvame’ que se pasa el día gritando, llorando, demostrando que tiene ansia de notoriedad, acusando a su ex (y a cualquiera) de verdaderas maldades pero sin prueba alguna. Y en frente, tenemos al que fue su esposo, Nacho Polo, que acude como si fuese una hermanita de la caridad, hablando sólo de ambigüedades, haciéndose el ‘sueco’ y llevándose el dinero sin decir absolutamente nada.
Es decir, por muy enemigos que sean, los dos entran en el mismo circo mediático de airear sus trapos privados y manipular la realidad a su antojo. Y nosotros que lo disfrutamos porque, una cosa es verdad, la audiencia manda y el viernes 23 de marzo de 2012, ‘Sálvame Deluxe’ consiguió liderar la noche con una 14,6% de cuota de pantalla gracias a la entrevista de Nacho Polo.
LA EXTRAÑA HISTORIA DE VÍCTOR SANDOVAL Y NACHO POLO
Pero por si alguien se ha perdido o no sabe de que hablamos repasemos brevemente las ‘fabulosas aventuras de Víctor Sandoval y Nacho Polo’ que son muy entretenidas:
Después de finalizar el programa que le dio popularidad, ‘Mama Mía!’ en Telemadrid, Víctor Sandoval se marchó a probar suerte a Miami junto con su marido, Nacho Polo -de profesión, dicen, interiorista-. Tras un fracaso laboral y económico y sufrir la picadura de una araña que casi termina con su vida, el periodista regresó a España por motivos de salud mientras que su esposo se quedaba en Estados Unidos para vender la casa en la que los dos residían.
Una vez convertido en colaborador de ‘Sálvame’ en octubre de 2010, Sandoval comenzó a sacar los trapos sucios de su relación de pareja y acusó a su marido de «vago», «chapero», «chulo», «hijo de puta», «infiel», de sacarle todo el dinero del mundo y de ‘obligarle’ a hacer tríos sexuales. En julio de 2011, Sandoval se tomó su revancha y acudió al ya desaparecido programa de T5 ‘Enemigos Íntimos’ para desenmascarar al periodista y decir que todo lo que narraba era mentira, y que lo único que ansiaba era popularidad televisiva.
Por aquella época, Sandoval se pensó que era la persona más famosa de este país e incluso grabó una canción sobre su divorcio que pretendía convertirse en ‘canción del verano’ (no fue así). Pero al colaborador se le acabó el ‘chollo’ cuando, en septiembre de 2011, tras acusar a sus compañeros de reírse de él, no volvió a aparecer por plató. Meses más tarde regresó al ‘Deluxe’ para reconocer que ahora vive en Sitges, que no tiene dinero, que vive de sus padres y que se dedica a mantener sexo sin compromiso y a recuperarse de una fuerte crisis emocional. Pero eso fue todo, nadie volvió a saber de él.
El pasado 16 de marzo, Jorge Javier Vázquez anunció que el 23 de ese mismo mes, Nacho Polo acudiría a ‘Sálvame Deluxe’ y Sandoval explotó llamando ‘traidores’ a sus compañeros y asegurando que se vengaría de su marido ofreciendo otra entrevista, eso sí, cobrando (¿No es lo que ha estado haciendo hasta ahora?).
LA ENTREVISTA A NACHO POLO: FALTA DE SEXO, MENTIRAS Y CUSTODIAS CANINAS
Y llegó el momento de la verdad (o de la falta de ella). Nacho Polo se sentó en ‘Sálvame Deluxe’ para hablar de sus 16 años junto a Víctor y comenzó diciendo:
Por mi parte éramos una pareja muy, muy feliz con Víctor. Empecé a dejar de ser feliz cuando empezó a faltarme al respeto, a humillarme y a vejarme. Las faltas de respeto empezó a tenerlas en el mes de octubre del año pasado no del anterior cuando viajó a Miami. Cuando va en el mes de octubre está muy violento, ya estábamos distanciados desde el mes de marzo. Lo provocaban sus celos. Siempre tenía celos de lo que yo pudiera hacer en Miami, yo no me di cuenta hasta pasado el tiempo que Víctor era una persona muy, muy, muy insegura.
Ni Víctor ni yo nos adaptamos a Miami.
Jamás he sido el chulo de su vida, me ha chuleado él a mí.
Cuando yo le conozco, Víctor no es un presentador de televisión, yo conozco a un chico en un programa de televisión. Víctor no tiene absolutamente nada, ganaba 20 euros por día que iba a trabajar, tenía 27 años y yo tenía 20 años. Su mamá era la que le llenaba el frigorífico y durante mucho se lo llenaba yo también porque él no trabajaba,
No me enamoré de un Víctor millonario como él habla, nunca lo fuimos.
Nacho Polo intentó hacer una radiografía de su ex pareja como alguien sediento de fama, que vive rodeado de vicios y excesos y que lo haría todo por ser conocido:
El fracaso lo llevaba muy, muy, muy mal. Yo siempre lo he dicho, para mí el pilar de mi vida era el amor y para Víctor su pilar era el trabajo. Cuando le faltaba el trabajo, él se hundía mucho y recuerda que en Miami me decía «no soy nadie, profesionalmente estoy hundido», en esa etapa «estábamos teniendo una pequeña crisis y yo siempre levantaba a Víctor.
Jorge Javier Vázquez le preguntó al invitado si Víctor consumía drogas y, con la alargada sombra de una demanda asomando por su espalda, Nacho Polo se hizo el ambiguo pero soltó:
No sé lo que tomaba y dejaba de tomar, yo lo que sé es que era una persona excesiva, Víctor tenía un problema grave desde mi punto de vista, se tenía que haber tratado.
Víctor Sandoval se ha dedicado horas a contar que Nacho Polo le pidió hacer un trío sexual con otro hombre, experiencia que marcó negativamente la vida del colaborador. Pero el ‘interiorista’ tiene otra versión de lo sucedido y dijo:
Yo creo que me lo propuso porque en ese momento Víctor sexualmente no me podía ofrecer algo que no es que yo necesitara pero que en una relación siempre necesitas, una parte sexual. Quizás no la podía ofrecer y la buscó en el exterior con una tercera persona.
En Miami con los problemas, con el estrés no funcionaba sexualmente.
Pero Nacho, ‘San Nacho’ dijo que ya había perdonado a Víctor, por lo mucho que le había querido pero, eso sí, le va a llevar a juicio.
¿CÓMO SE PORTARON LOS COLABORADORES?
Hubo de todo. Por un lado teníamos al defensor de Nacho Polo, Kiko Matamoros, quien llegó a preguntarle al invitado si Víctor era un perturbado, un estafador o ambas cosas a la vez, a lo que el ‘interiorista’ respondió:
Creo que Víctor sólo quiere fama.
Pero Polo tenía tres ‘enemigos’ dentro del ‘Sálvame Deluxe’. Por un lado estaba Marta López, que le llamó ‘mentiroso’ en más de una ocasión y por otro, Mila Ximénez y Kiko Hernández, amigos íntimos de Sandoval, que habían sido vetados por Nacho en la entrevista. Los dos colaboradores siguieron los acontecimientos desde la sala VIP y cuando Jorge Javier se acercó a ellos a preguntarles su opinión, contestaron:
Mila: Creo que nos ha estafado ha todos. Yo he visto una entrevista completamente guionizada. Creo que se ha reído de todos nosotros, del programa, de Telecinco, de los colaboradores… de todos. Parecía que estaba viendo a Teresa de Calcuta. «Que yo no sé esto, que si de lo otro no me acuerdo». No ha dicho nada y se lo lleva calentito. Enhorabuena.
Kiko Hernández: Creo que a Nacho Polo le falla la memoria y no se acuerda de muchas cosas que ha dicho y hecho. Pregúntale si quiere conseguir la custodia del perro de Víctor, Casper, no sé si para matarlo o lo que sea.
Pero, curiosamente, Jorge Javier Vázquez, salió en defensa de ‘su’ invitado y se enfrentó a sus compañeros:
Creo que cuando alguien concede una entrevista hay que valorar lo que dice pero también lo que no dice. Esta noche, Nacho Polo ha dicho más con sus silencios que con sus palabras. No sé si ha callado para proteger a Víctor o para protegerse a él mismo pero hay que valorar eso.
Si es que ya se lo había advertido el propio Víctor Sandoval al presentador, unos días antes de la entrevista:
Jorge, ten cuidado, que sé que te gusta Nacho Polo y ahora va a ir a por tí y te va a sacar todo lo que tienes.
¿POR QUÉ NO HAY QUE CREER A NACHO POLO?
Habría que puntualizar que Víctor Sandoval resulta verdaderamente irritante. Sólo hace ruído, su discurso es un acto bulímico en el que vomita sapos y culebras pero de contenido hueco. Se le nota que quiere llamar la atención, por lo que su credibilidad se esfuma. Es todo tan sobreactuado, tan de cartón piedra que resulta… ¿cómo decirlo? Triste.
Pero mientras que Víctor Sandoval es el exceso, su ex da miedo. Su frialdad durante la entrevista resultó incómoda. Puede que fuese un mecanismo de defensa pero sonreír mientras ve cómo unas cámaras del programa acosan a su padre o cómo su madre lloraba por todo lo ocurrido, es inquietante. No reflejó emoción alguna. Parecía deseoso de no estar allí, cobrar y darse una fiesta en Miami. Lo dicho, no nos los creemos. A ninguno de los dos. Da igual. La audiencia manda así que la ‘entrevista-circo’ de Sandoval estará al caer.