Se acerca el ‘terror’. Nuestras peores pesadillas van a hacerse realidad. Aída Nizar va a fichar por ‘Sálvame’. La noticia no sólo nos ha atemorizado a la audiencia sino que ha causado verdaderos estragos en el ‘cortijo’. La más afectada fue Belén Esteban, quien rogó en directo para que la polemista no se siente a su lado. Su discurso es demoledor.
El primer paso se dio el 23 de marzo de 2012. Tras varios meses de ausencia -desde que apareciese en ‘Acorralados’, Mari Ángeles Delgado, madre de Aída, fue entrevistada en ‘Sálvame Deluxe’ para defender a su hija y decir que ha rechazado posar desnuda en ‘Interviú’. Al lunes siguiente, volvió al programa -en su versión diaria- y se enfrentó a los colaboradores. Tanto, que Mila Ximénez como Belén Esteban abandonaron el plató al grito de «Me da asco».
Pero las visitas de Delgado sólo eran un aperitivo de la que se avecina. El martes 27 de marzo de 2012, en mitad de la emisión de ‘Sálvame’ (T5), Belén Esteban abandonó el plató sin dar explicaciones. Minutos más tarde, el presentador, fue a buscarla y la tertuliana, ya en su puesto rompió a llorar. Jorge Javier quiso que se explicara pero ella se negó argumentando que:
Ya he dado demasiados espectáculos, no voy a dar más.
Pero J.J. tenía un as en la manga y confirmó que:
Por un momento yo podía no estar de acuerdo pero ahora empiezo a entenderla porque me faltaba información.
¿De qué estaban hablando? De Aída Nízar, por supuesto. Y es que Jorge Javier, soltó la bomba del día; los responsables del magacine quieren ficharla:
Si se le dice a Aída que va a participar en ‘Sálvame diario’ como colaboradora haciendo una serie de reportajes, Belén como colaboradora tendrá que aceptar las decisiones de la dirección, lo que no puede suceder es que vengas a trabajar y… ¿Qué sucedió?
Belén, con lágrimas en los ojos, respondió:
Entiendo que mi productora… Yo no soy nadie para decir que no venga, esta persona lo único que quiero es no verla, no verla, ni a ella ni a la madre. Tengo muy malas experiencias con ellas.
Ayer estaba con el coche aquí, en el garaje, y empezó a decir cosas, insultos… Y el viernes igual
El viernes se puso a decir de todo fuera de cámara, no quiero verla porque a mí me da igual el plató que el pasillo
Jorge Javier: ¿Te insultó?
B.E.: Sí, a mí y a todos. Mila estaba allí y también la insultó a ella.
En esto, Jorge Javier mandó llamar a Mila Ximénez, que estaba en la sala VIP, y ella entró para respaldar a la ‘princesa del pueblo’ y dijo:
El viernes, Lorena, nuestra compañera del Deluxe, tuvo que sacar a Aída de plató porque cuando estaba la madre en la entrevista nos empezó a insultar
J.J.: ¿Qué os decía?
B.E.: Hija de puta fue lo más bonito (…) Lo que más he querido en mi vida aparte de mi hija es a mi padre y he visto a mi padre los últimos días de su vida llorar por esta señora. O la cojo del cuello o no verla, dos días me la he tenido que tragar y no quiero
Pero el presentador no atendió a los ruegos de su compañera y amiga y sentenció:
La dirección tendrá que decidir si acepta que venga o no Aída Nízar
La Esteban, muy nerviosa, quiso finalizar el tema con una declaración de intenciones:
No quiero que venga. Para mí es muy incómodo, cambio mi carácter, yo entiendo a mi productora, lo único que no quiero es verla.
Recordemos que la enemistad entre Aída y Belén viene de lejos, de los tiempos en los que la ex de ‘GH’ aparecía en programas de T5 como ‘A tu lado’ para dar a entender que Belén consumía drogas e insultarla sin pudor.
Pero hay demasiadas preguntas sin respuesta: ¿En que están pensando los de ‘Sálvame’? ¿No ven que ahora son el objetivo de los anunciantes y de las asociaciones de telespectadores? ¿No se dan cuenta de que contratar a esta mujer es un suicidio mediático? ¿Hace falta rescatarla?