Algunos rostros de la TV han salido a la calle y otros se han mantenido al margen

¿Qué han hecho y cómo se han posicionado los famosos ‘pijos-progres’ durante la huelga?

Varios protagonistas de 'El Barco' han ido a la manifestación mientras que Jordi González o Dani Martín han preferido no posicionarse

¿Qué han hecho y cómo se han posicionado los famosos 'pijos-progres' durante la huelga?
Willy Toledo, Carlos Bardem y Aitana Sánchez-Gijón en la huelga del 29-M. EFE

Mientras que algunos famosos se han posicionado activamente en la huelga del 29-M y han salido a la calle para manifestarse contra la reforma laboral, otros se han mantenido al margen. Eso sí, hoy por hoy, con Twitter, muchos se han pronunciado con sorprendentes declaraciones. ¿Quién opinó qué?

Delante del ministerio de Cultura, muchos rostros famosos se cubrieron tras una pancarta, ‘Trabajadores del espectáculo’, para apoyar la huelga. Allí estaban actores como Aitana Sánchez Gijón, Alberto San Juan (‘Cheers’) o Carlos Bardem con su novia. Eso sí, sorpredentemente los otros dos miembros ‘célebres’ del clan Bardem. Javier y Pilar, no hicieron acto de presencia, cuando nunca se pierden ocasiones como éstas.

Liderando las protestas de Madrid se encontraba, cómo no, el actor Willy Toledo, quien se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada al anunciarse, recién empezado el día, que había sido detenido, algo que él mismo se encargó de desmentir inmediatamente.

También en Madrid, otros famosos se unieron a las marchas de protesta. Entre ellos, varios de los protagonistas de la serie de Antena 3 ‘El barco’, tales como Javier Hernández, Irene Montalá o Blanca Suárez, a los que se sumó, Jonás Belami, de la telenovela ‘El secreto de puente viejo’, tal y como informa la web de A3.

La red social Twitter fue un hervidero durante todo el día. Allí, muchos famosos se decantaron por apoyar abiertamente la huelga. El presentador Dani Mateo aseguró que saldría a la calle pero se quejó de los piquetes «agresivos» comparándolos con «parientes patosos que siempre estropean las bodas».

El humorista Berto Romero escribió que su cuenta de Twitter estaba «en huelga» y confirmó su asistencia en las manifestaciones. Los actores Juan Diego Botto y su hermana, María, hicieron un llamamiento directo contra la reforma laboral.

Otras ‘celebrites’ se decantaron por la diplomacia y usaron Twitter para mandar mensajes que calmasen los ánimos. El cantante y ex de ‘Operación Triunfo’, Manu Tenorio escribió que:

¿Si en el ejercicio de nuestra libertad la gente tiene derecho a hacer huelga por qué no por la misma teoría los piquetes no respetan a la gente que decide no hacerla?

El presentador de ‘La Noria’ Jordi González también hizo un llamamiento pata la concordia («A los unos y los otros, a los que trabajan y a los que no. Aquí cabemos todos») al igual que el cantante y actor Dani Martín, quien tuiteó:

Gran día para expresar los derechos con coherencia y paz ! Pero lo mas importante que cada uno sea libre de llevarlo a cabo como lo sienta.

Pero el mejor tuit, sin duda , fue el de Risto Mejide. El jurado de ‘Tú sí que vales’ se lo tomó con mucha guasa y escribió:

Ano ano ano, hoy no hay Gran Hermano! #TuHuelgaMeSuena

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido