Es para no creérselo. Sindia ya no va a poder ganar ‘Gran Hermano 12+1’ Era favorita pero, incompresiblemente, le ha regalado el puesto a ¡María! ¿Pero por qué? Aunque la jerezana ha sido ‘justa’ y se ha llevado a Pipi para que le acompañe a la final, no sin antes, provocar una bronca en plató de esas que marcan época.
MARÍA ‘VENCE’ A PIPI ¿POR QUÉ?
Repasemos rápidamente los hechos. Este año, los finalistas son cuatro y tienen derecho a elegir a un +1, un ex concursante- para que le acompañe hasta la final. El ganador se llevará los 300.000 euros mientras que su ‘ayudante’ 20.000.
En cada gala íbamos conociendo, uno a uno a los finalistas. Primero fue Aless, al que hiciron creer que le habían expulsado, le enseñaron los vídeos de Noe en Brasil liándose con Fael, y eligió a Marta como +1. Luego le tocó el turno a Dani que se llevó a Ari y después fue Pepe el tercero en optar al maletín y escogió a Noemí para que, de paso, ‘acosase’ a Alessandro en su vuelta a la casa.
Bien, quedaban dos candidatas a finalistas. Sindi y María. El resultado no podía ser más obvio. Mientras que la jerezana no sólo había entrado casi a mitad de metraje como +1, si no que ya había sido expulsada y repescada, la de las ‘mondarinas’ fue una de las favoritas desde el día que pisó la casa de Guadalix.
Pues bien, tras pasar una semana juntas, Pipi y María hicieron frente a la decisión del público el pasado 21 de mayo de 2012. Las dos entraron a la sala de aislamiento del plató y Mercedes Milá dio el nombre… ¡María! Sí señoras y señores. Ni la jerezana, ni sus familiares, ni la presentadora, ni los gatos que pasaban por la calle se lo podían creer. ¿Perdón? Había que digerir, y mucho, la noticia. No tenía lógica. ¿Qué había pasado? Milá nos dio una pista al decir que, al comienzo de la gala, el resultado era diferente pero que, pasados unos minutos, la balanza se torció y la de Jerez ganó por muy poco.
Puestos a imaginar, podríamos dar varias y peregrinas explicaciones. Comencemos por María. Motivos por los que la gente se ha decantado por ella: ¿Por estar buena? Nos da igual, ya salió en ‘Interviú’. ¿Por Hugo? Menos todavía, teniendo en cuenta que él es un soso de narices, no hacía ni pizca de gracia que ella le eligiese para volver a la casa. ¿Por Noe? Esto tiene más lógica, primero porque, después de que la canaria diga que María era el motivo de todos su males y de que Hugo se pusiese borde con ella en la última gala, daba morbo ver el reencuentro.
Ahora echémosle un vistazo a Sindia: motivos por los que no ha sido finalista: ¿Porque hace tiempo que ya no tiene interés? Puede. Conoció tiempos mejores cuando su novio, Sergio, entró en la casa y ahora llevaba semanas sin dar mucho juego, aunque siempre ha sido la más natural y graciosa de todos (por mucho que moleste a los pro-Dani). ¿Por Sergio? También es factible que la audiencia no haya querido que, de haber salido Pipi, hubiese elegido a su chico (bueno, ya no lo es) y que el troglodita éste, se lucrarse gracias a la novia a la que tanto daño ha hecho.
MARÍA ELIGE A SINDI ¿AMISTAD O ESTRATEGIA?
Tras el batacazo, Sindia se retiró a asimilar la noticia y María se quedó con Mercedes Milá en la sala de aislamiento. Juntas repasaron el paso de la concursante por el programa y ésta habló, de nuevo, de su relación con Hugo (él se sentó a su lado pero Mercedes le mandó fuera al tono de: «Anda, vete que está muy soso») y de lo mentirosa y mala que es Noemí.
Al final, la presentadora le pidió a María que eligiese a un finalista +1 para que regresase con ella a la casa. El público le gritaba el nombre de Sindia y la jerezana, finalmente dió el nombre:
A Pipi. Tengo que decirte que elijo a Sindi porque se ha portado conmigo súper bien, ha sido mi alegría en la casa y se lo merece. He de reconocer que mi corazón elegiría a otra persona, pero eso queda para otro momento.
Milá la abrazó y le dijo:
Eres grande tía, muy grande
Un servidor aplaudió en su casa pero pasada la euforia (y como soy malpensante) comencé a creer que María es muy lista. Que si quiere ganar lo mejor que pudo haber hecho ha sido precisamente llevarse a Pipi. La Jerezana es la que más tiempo ha estado fuera y sabe lo que ocurre por lo que si todo es una estrategia, genial aunque lo bonito es creer que lo hizo de corazón ¿no?
MEGABRONCA EN PLATÓ: SINDIA ZANJA EL TEMA CON SERGIO
Y llegó la entrevista con una desconsolada Sindi y con ella, el escándalo. Nada más sentarse la chica frente a Milá, su novio se quejó de que la presentadora siempre anda llamándole «machista», algo que ésta rectificó, no sólo con él si no también con Cristian, quien llamó «feminista» (como insulto) a la presentadora y ella se rió en su cara.
En la primera parte de la entrevista, Pipi confirmó que con Pepe tiene una gran amistad pero que sigue hecha un lío.
Tras ver los vídeos en los que Sergio insultaba, humillaba y manipulaba a Sindia por llevar unos pantalones muy estrechos, la cosa se puso tensa. Para empezar, Milá aclaró que para entrar en el concurso, Sergio no perdió su trabajo (como le hizo creer a su novia) sino que pidió una excedencia. Él aludido se defendió pero poco pudo hacer ante los ataques de la madre de ‘Pipi’.
Sergio se puso borde con su suegra y Milá explotó:
Estoy harta de mentiras, harta, y cuando la gente miente delante de mí en este plató pueden pasar muchas cosas. Y ahora vas a pedir excusas a Carmen ahora mismo. Yo te iba a preguntar qué sientes por Sindi, pero ya me importa un bledo. Y fíjate Sindi que cuando Pepe estuvo aquí creyendo que estaba expulsado, Sergio subió y entre ellos se entendieron perfectamente. Ellos no tienen problema. ¿Qué te parece mal?
Sindi: Lo que ha dicho Sergio
Mercedes: Díselo a él
Sindi: Me parece mal que le preguntes a Pepe si yo le decía algo de lo que sentía por ti. Yo nunca te he querido dejar mal, siempre he dicho que eras una gran persona, independientemente de lo haya pasado, pero sí de verdad me quieres no hubieras dicho que te he despreciado. (…) Sergio, tú sabes bien lo que mi madre ha pasado en la vida, mejor que nadie, sabes porqué te puede contestar ella así.
Sergio: Y tú sabes cómo te he cuidado durante 5 años y medio.
Sindi: Sí, me has cuidado y querido, lo reconozco, para mí eras grande, pero con esto que estoy viendo aquí me demuestras que eres muy pequeño.
Y de pronto llegó el surrealismo más cruel. Tomó la palabra Azucena (sí, sí, la que salió segunda) y dijo:
Yo creo que aquí todo el mundo sabe que para mí Sindi es lo mejor que ha pasado por esa casa, pero quiero decirle que se guíe por el corazón, que no todo es lo que parece, que ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Que a Sergio se le está juzgando cuando ahí le tienes desde que ha salido esperándote para explicarte todo esto y más. Que si él tiene que pedirle perdón a tu madre, tu madre también se lo tiene que pedir a él, porque aquí se han faltado al respeto mutuamente, no ha sido sólo él. Que a Sergio se le está poniendo como malo y no es malo, al revés, es una gran persona. Porque cualquiera en su situación hubiera reaccionado como él, porque yo veo a mi novio rebozándose, porque lo has hecho Sindi, lo veo con otra y yo no voy y le digo ‘no hagas esto’.
Pero vamos a ver, niña ¿quién eres tú para decir eso? Si no te soportaba nadie ni en la casa ni fuera. Si no has conocido nada de lo que ha pasado allí. ¿Qué tienes tú que decir? Que sepas que por mucho que lo intentes, no vas a tener una silla en ‘Sálvame’, ‘guapa’.
Obviamente, Sindia reventó contra su compañera, se puso firme (y un poco barriobajera, la verdad) y lloró como una niña cuando supo que regresaba a la casa gracias a María.
LA SORPRESA EN GUADALIX Y EL NUEVO DESNUDO DE NOE
La cara de Noemí cuando vió a María entrar por la puerta no se paga ni con Mastercard. Y no sólo la canaria alucinó. El resto del equipo no daba crédito. De hecho, casi parecía que se sentían culpables por abrazar a la nueva finalista. vale que nadie se lo esperaba pero la chica tampoco tiene que pedir perdón por ello.
Y la gala terminó con unos concursantes creyendo que María había elegido a Hugo como compañero en la final y sin entender porqué Sindia no se había despedido.
Ya metidos en el 24 horas de GH, fuimos testigos de ‘grandes acontecimientos’. Mientras esperaban a que ‘Hugo’ apareciese -María tenía prohibido decir ni media- a Dani y a Ariadna se les ocurrió la feliz idea de que ella (Ari) se tapase los pechos con el cartel que anunciaba el número de teléfono al que ha de llamar la audiencia para hacerles vencedores.
Noemí quiso imitar a su compañera pero dándole un giro al asunto y ¡tachán! se despelotó enterita- ¡no llevaba bragas!- y se colocó el ‘cartelito’ entre las piernas. Y luego dice que ella jamás hará un Interviú. No nos extraña, si después de ésto y de lo de Brasil no le van a pagar ni el taxi que la lleve a la sesión de fotos.
El caso es que el ‘super’ hizo llamar a Noe y a Ari y les aconsejó que, por favor, se tapasen.
Después llegó Sindi y sus compañeros la recibieron con mucha más alegría que a la jerezana. Pobre. Ahora, tal y como están las cosas, ¿Quién ganará?