Días después de que la periodista volviese a TVE

María Escario, amenazada de muerte: «La pena es que no te matara el ictus. Volveremos a intentarlo»

La amenaza se ha hecho vía Twitter y Escario enseguida se puso en contacto con la policía: "El silencio nos hace cómplices"

María Escario, amenazada de muerte: "La pena es que no te matara el ictus. Volveremos a intentarlo"
María Escario.

Eva Hache, Buenafuente o Risto Mejide han sido algunos de los personajes famosos que han sido amenazados o insultados vía Twitter. La última en unirse a la lista ha sido la presentadora de TVE María Escario. Un «descerebrado» le ha escrito mensajes aterradores a través de la famosa red social.

Qué haríais si recibís un ‘tweet’ como éste:’@mariaescariotve La pena es que no te matara el ictus … Volveremos a intentarlo…'»

Este fue el mensaje que escribió la presentadora deportiva del Telediario del fin de semana en su cuenta personal de Twitter.

La periodista se ha incorporado recientemente a su trabajo en la cadena pública tras estar hospitalizada debido a un derrame cerebral que finalmente se quedó en un susto, tal y como tranquilizó ella misma desde Twitter, red social que ha usado para informar sobre su salud.

Durante su ingreso hospitalario, muchos seguidores y compañeros de profesión han dado ánimo y apoyo a María Escario. Sin embargo, unas semanas después de recibir el alta médica y de que el 5 de mayo de 2012 volviese a ponerse ante las cámaras, la comunicadora ha denunciado que:

Un descerebrado me ha enviado un ‘tweet’ deseando mi muerte

Escario ha puesto en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, también a través de la red social, las amenazas de este «energúmeno». «La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz», se ha felicitado la presentadora, que se ha quejado de la «indefensión en Twitter».

Han sido otros usuarios anónimos los que me han informado del buen hacer de la Policía, por experiencia propia

Ha explicado la trabajadora de TVE al mismo tiempo que ha instado a denunciar porque «el silencio nos hace cómplices».

EVA HACHE Y JUAMMA CASTAÑO, OTRAS VÍCTIMAS DE TWITTER

El caso de maría Escario no hace recordar el de otros famosos que han sufrido la misma suerte en los últimos meses. La humorista y presentadora Eva Hache fue la primera en denunciar a la policía. Ocurrió la noche del 14 de noviembre de 2011 cuando la conductora de ‘El Club de la Comedia’ (laSexta) se percataba de los siguientes comentarios de un usuario que se hacía llamar @Pelayo_Gil:

VOI AL TEATRO I TE APUÑALO DELANTE DE TODO EL MUNDO
PUTAAAAAAAAAAA MUERETEEEEEEEEEEEEEEEEE»
YO QUE TU NO SALDRIA SOLA DE CASA

Hache puso el caso en manos de la policía.

En noviembre de 2011, el periodista Juanma Castaño de deportes Cuatro, también denunció a un usuario de Twitter que le mandaba constantes amenazas como «vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos» o «cada vez te queda menos».

María Escario: "Feliz de volver al trabajo"Chance

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído