No se habla de otra cosa ¿Es Noemí víctima o culpable? Después del numerito de su madre arrastrándola por el plató de ‘GH12+1’ tras una bronca de Milá, el público está dividido. Pero pasados los días la canaria ya ha hablado pero hay una grave duda en el aire: ¿La ha vetado el programa?
EL PEOR MOMENTO DE NOEMÍ EN ‘GH12+1’
¿Quién tuvo la culpa? ¿Mercedes Milá, Noemí, la madre de ésta o el propio programa? Según se mire, todos tienen sus argumentos. Por si algún despistado no lo sabe aún, repasemos los hechos.
Desde que regresase a la Casa como finalista +1 de Pepe, Noemí se pasó el día diciendo que ‘GH’ había hecho todo lo posible por amargarle la vida, que sólo habían querido hacerle daño hasta que lo ha conseguido.
El 24 de mayo de 2012, durante la penúltima gala del ’12+1′, las acompañantes de los finalistas salieron de la casa para dejar que éstos viviesen sus últimos días en soledad. Así, Noe, Ari, Sindi y Marta hicieron corrillo y fueron entrevistadas por Mercedes Milá quien no había visto con buenos ojos las acusaciones de la canaria contra el programa que tanto adora. Por ello, la presentadora le dijo a la ex concursante:
Noe, es absurdo pensar que todo lo que pasa en ‘Gran Hermano’ es por ti. Creerte el centro del mundo es peligroso. Sergio fue concursante oficial por decisión de la audiencia, nada que ver contigo, Julia fue invitada al programa pero no quiso, María y Cristian también fueron repescados por la audiencia… no todo estaba hecho por y para ti
Noemí se puso a la defensiva y contestó:
Dije lo que sentía. Creo que me han hecho cosas para dañarme.
Milá: «Nadie ha hecho nada para dañarte y la que se ha acostado con Fael en Brasil has sido tú»
Aquí, a la concursante se le escaparon las lágrimas y parecía un animalillo agazapado cuando replicó:
¡Sí, lo sé! ¡Yo me acosté con Fael! Lo sé.
En ese momento, la madre de Noemí, se levantó de su asiento, se acercó a su hija, la agarró de la mano y se la llevó fuera de cámara mientras le decía:
Vámonos, se ha terminado el espectáculo
LAS PRIMERAS PALABRAS DE NOEMÍ TRAS SALIR DE ‘GH’
Un día después del incidente, el 25 de mayo de 2012, ‘Deluxe’ (antes conocido como ‘Sálvame Deluxe’) emitió las primeras palabras de Noemí tras volver a Lanzarote. La joven de 26 años tuvo una conversación telefónica con una redactora del programa. La ex-concursante habló con voz apagada y dijo:
Estoy bien pero cansada. Estoy mejor que la otra vez que salí. En Lanzarote me han recibido muy bien. Lo siento, pero me acabo de levantar, estoy muy cansada, mejor hablamos en otro momento ¿vale?
‘Deluxe’ también quiso hablar con los familiares de la surfista pero éstos se negaron. En su lugar, los vecinos de Noemí quisieron mostrar su enfado contra todos aquellos que han machacado a Noemí y, en concreto a Mercedes Milá, no sólo por la bronca sino por, según las entrevistadas, no haber abrazado a la canaria cuando entró en plató.
¿NOEMÍ ESTÁ VETADA?
Gran parte del ‘Deluxe’ del viernes giró en torno a Noemí y a lo sucedido un día antes. Para debatir, acudieron Ariadna, ex compañera de Noe en ‘Gh12+1’, Bibiana Fernández, colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ y Yensi, una de las vecinas defensoras de la canaria. Y fue esta última la que dio un dato escandaloso al decir que:
Es cierto que Noemí tiene 26 años y ella misma decidió volver al programa pero me acaban de llamar para decirme que Noemí no va a acudir a la final porque Gran Hermano le ha negado que acuda al programa.
Ante esta afirmación, el colaborador del programa, Kiko Hernández, se alegró de la supuesta decisión tomada por el programa y dijo que el único valor que ha tenido Noemí en ‘Gh12+1’ ha sido el haberse «acostado con un brasileño».
LAS IMPLACABLES CRÍTICAS DE KIKO HERNÁNDEZ
Hernández ha sido, sin duda, uno de los mayores detractores de Noemí desde que comenzó el concurso. Ni siquiera lo sucedido durante la última gala de ‘GH12+1’ ha hecho que cambie el discurso del colaborador. El viernes 25 de mayo de 2012, desde su blog de Telecinco.es , ‘El confesionario de Kiko’, el tertuliano escribió un post –El patético numerito de «No sin mi hija»– en el que, entre otras cosas, escribía:
Cada día resulta más difícil encontrar un punto de cordura en lo que hace y dice tanto Noemí como su familia.
¿Cuál era la verdadera finalidad de sacar a Noemí del plató mientras que la canaria comenzaba su titubeo nervioso? ¿Hay alguien que todavía se piensa que esta señora actuó dejándose llevar por sus impulsos en vez de llevar a rajatabla un numerito que se veía a la legua que estaba más que ensayado por la matriarca Merino?
Si ayer no se hubiera realizado la rueda de prensa en la que Mercedes Milá junto a un grupo de concursantes daban a conocer que «La revuelta» comenzaría el jueves que viene, ¿anoche habría sucedido lo mismo? ¿O es que la familia de Noemí quiere cebar el morbo de su producto canario antes de que vuelva a participar en otro reality, ya se trate de un reencuentro, Acorralados, Supervivientes…?
Sin duda alguna la actitud de la madre de Noemí me pareció una falta de respeto tremenda hacia la presentadora y el programa, pero lamentablemente no es más que otra más para añadir a la lista de acusaciones, manifestaciones absurdas, etc.
Yo hoy enviaría a Noemí a todos los noemistas la misma pregunta que ellos una y otra vez repiten como papagayos ¿dónde está el delito en que esta canaria decidiera beneficiarse a Fael en Brasil?
Pues si tanto reivindican que no hay nada que esconder ni nada de qué arrepentirse, ¿por qué darse por ofendida cuando la presentadora te recuerda que acostarte con Fael fue su decisión y no la del programa al que intenta culpabilizar de las consecuencias que tuvieron sus mentiras al respecto?
Y por cierto, con la respuesta de Noemí, finalmente pudimos asistir a la primera vez que esta chica reconoce haber tenido con Fael más que caricias y besos, poniendo a la misma altura lo que hizo en Brasil con lo que ha hecho en Guadalix…
En fin, es meterse en un círculo vicioso de incoherencias, mamarrachadas y comportamientos extremos que no dejan mucho espacio a la lógica, y menos aún tratándose de esta canaria cuya cobardía es fomentada directamente por su propia familia.