¿Qué ha hecho Pepe Flores para ganar ‘Gh12+1’ aparte de poner caras de malo y dejarse sobar por sus ‘chicas’? ¿Merecía ganar? o mejor dicho ¿Qué se valora realmente en este concurso? ¿El juego o la naturalidad? El bailaor se llevó el gato al agua en una fiesta de sabor extraño.
En resumidas cuentas: Pepe ganó, Alessandro quedó cuarto, Dani, tercero y María, segunda. Noemí no fue invitada pero la pillaron cerca de T5. A Ari se le ha subido a la cabeza lo de que ahora está con un maromo y Bisbal cantó. Bueno, no. No cantó, lo intentó. Pero quedaron muchas preguntas sin respuesta en un gala más fría y con menos sorpresas de lo que cabía esperar.
¿ES TODO UN TONGO?
Al finalizar la última gala de ‘GH12+1’ recordé algo que leí el 27 de abril de 2012. Ese mismo día se coló en la red (yo lo leí en Twitter y en los foros de Telecinco.es) un mensaje de una persona que se identificaba como Catlyn Castillo (no dio más datos) y que rezaba así:
@Catlyn Castillo Lamento la felonía a TELECINCO, pero ya que he sido despedida del programa y actualmente trabajo para Antena 3 lo digo con toda mi cara y sin miedo.
1- En este programa ha habido tongo un montón de veces, aparte de con Noemi en esta última tanda.
2- Maria no está dentro gracias al público, destino porque se acostó con mi ex compañero Carlos.
3- El programa de Ana Rosa y SALVAME han contribuido a la presión social que se ceba contra Noemi por pedido de Gran Hermano.
4- Las personas que gritaron por fuera de la habitación lo de Fael estaban mandadas por el programa.
5- Está planeado que Maria sea finalista y que gane Pepe, asi que si siguen votando, señores, será en vano, porque el programa hace lo que les da la gana.
6- Han modificado las galas porque LOS PROTEGIDOS los ha superado en audiencia y bastante.
En su momento no le hice mucho caso porque mensajes de estos hay miles todos los años pero claro, visto lo visto, resulta, como mínimo, profético. Recordemos que tres días antes de la publicación de este texto, Noemí fue expulsada y que hacía veinte que María había sido repescada junto a Cristian. Anoche, en Twitter, muchos fueron los que recuperaron estas palabras y todos nos preguntamos si tenían o no valor.
Un dato real: ‘Los protegidos’ nunca ha superado a Gh12+1 en audiencia, nunca (sólo le hizo ‘pupa’ el 8 de marzo de 2011 cuando se estrenó la serie de Antena 3, haciendo ésta, un digno 14% de share (2.616.000 espectadores) mientras que el reality bajó dos puntos con respecto a la semana anterior e hizo un 17,3% (2.526.000 espectadores). Desde entonces, GH sólo tuvo rival en un par de ocasiones con ‘El número uno’ aunque Milá y compañía teminaron por liderar también la noche de los lunes). Eso para empezar.
Que María se haya quedado segunda finalista, cierto que ha sido una sorpresa pero hasta ahí. Pepe era favorito desde la semana 2 del concurso. Y si alguien me pregunta, me extrañaría mucho que hubiese habido tal estafa. No soy tan ingenuo para creerme que todo lo que pasa en T5 es real pero puedo decir que, por motivos profesionales, he estado relacionado, durante muchos años, tanto con Zeppelin como con trabajadores del reality y cosas así no las he oído jamás. No digo que no sucedan pero yo no tengo constancia de tales manipulaciones y las pongo muy en duda.
Dicho esto, analizemos hasta qué punto es raro el resultado final de una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan.
NOEMÍ, DESAPARECIDA EN COMBATE
Antes de entrar con los finalistas, Mercedes Milá nos despejó una duda: a Noemí Merino no la íbamos a ver el pelo en la gala final de ‘GH12+1’. La presentadora se explicó:
Noe no está esta noche ni con nosotros ni con vosotros. El programa no la ha invitado pero eso no quiere decir que no opte al premio porque sigue siendo la ganadora +1 de Pepe. En Gran Hermano se entra a compartir la convivencia con los compañeros y con la audiencia de una forma muy generosa y luego hay que responder de lo que se ha hecho. A Noe y a su entorno esto les causa mucha tensión y no queremos que se repita un momento de tensión como cuando su madre se la llevó del plató. Noe no está aquí pero le mandamos y deseamos toda la suerte del mundo
Recordemos los hechos: desde de que regresase a la Casa como finalista +1 de Pepe, Noemí se pasó el día diciendo que ‘GH’ había hecho todo lo posible por amargarle la vida, que sólo habían querido hacerle daño hasta que lo habían conseguido. El 24 de mayo de 2012, durante la penúltima gala del ’12+1′, las acompañantes de los finalistas salieron de la casa para dejar que éstos viviesen sus últimos días en soledad. Así, Noe, Ari, Sindi y Marta hicieron corrillo y fueron entrevistadas por Mercedes Milá quien no había visto con buenos ojos las acusaciones de la canaria contra el programa que tanto adora. Por ello, la presentadora abroncó a la joven quien se defendió llorando, algo a lo que su madre reaccionó de forma impulsiva, agarrando a su hija del brazo y sacándola del plató.
¿Por qué no fue invitada? ¿Qué ha hecho mal? ¿No tiene derecho a irse del plató cuando le venga en gana? ¿Fue porque se enfrentó a Milá? Lo dudamos, ya que más que se han metido Cristian y Verónica con la presentadora no lo ha hecho nadie y ahí estaban tan felices anoche. ¿Ha sido porque responsabilizó al programa de sus actos? ¿Pero no hacen eso mismo todos los concursantes cuando se quejan de que sus vídeos están manipulados? No lo entiendo. Y eso que Noemí no es santo de mi devoción, pero vetarla me parece una medida exagerada. Puede que fuese porque se intentaba velar por la salud mental de esta chica pero eso es algo que tendrá que decidir ella ¿no?
Pero ¿Dónde estaba Noemí? Pronto salieron en Twitter unas fotos de la morena celebrando la victoria de Pepe tomando unas cañas en un bar cercano a Telecinco. Más tarde, Kiko Hernández colgo en su cuenta personal de Twitter otra imagen de Noe y el ganador celebrando el triunfo.
ALESSANDRO, EL MENOS VOTADO: ¿SE LO MERECÍA?
Tocó el cielo con sus manos pero se quedó lejos. Cuando el italiano supo que era el primer finalista de ‘Gh12+1’ también se enteró de todas las mentiras de Noemí por lo que su popularidad le hizo favorito al maletín. Era la ‘víctima’ de una femme fatale y eso siempre tiene tirón.
Pero claro, el programa dio otra vuelta de tuerca y la canaria regresó más desatada que nunca. Ante tanto acoso y derribo, Alessandro mantuvo una actitud ambigua, se dejaba manosear por ella e incluso dormían juntos pero luego iba por detrás diciendo que entre Noemí y una cabra pirenaica no había diferencia alguna. Es decir: se ganó el rechazo de los noemistas y de los no-noemistas en una sola jugada.
Aless perdió el interés incluso de su +1. Marta, en cuanto vio a su Pepe entrar por la puerta, pasó del spaghetti como de leer las obras completas de Nietzsche y claro, el ex futbolista demostró su triste realidad: que lejos de Noemí, su presencia en el concurso hubiese tenido el mismo interés que el de Mary Joy, es decir, ninguno.
El caso es que el 28 de mayo de 2012, Aless entró cabizbajo al plató pero nos dio alguna que otra perla en la entrevista que le concedió a Mercedes Milá. El finalista, entre otras cosas, dijo:
He aprendido mucho de todos. He hecho unas pocas amistades verdaderas pero siempre he respetado a todos y siempre he sido transparente y sincero y creo que por eso he llegado hasta la final
Mercedes: «Tú entraste para ganar pero como buen deportista que eres, te quedas con el juego. Ganaste mucho en tu entrevista pero luego perdiste a la audiencia cuando volvió a entrar Noe»
Alessandro: «Me sentía a veces un poco incómodo. Me dolía tener a Noe a mi lado porque ya no era la misma relación y porque no podía disfrutar con ella como antes»
Mercedes: «¿Te has fijado que no está Noemí?»
Alessandro: «No, no me había dado cuenta»
Mercedes: «Ella no está porque su familia considera que el programa le hace más daño que bien y por eso no ha sido invitada a la final precisamente por eso. Ya os veréis fuera. Debe haber sido desagradable que te abracen cuando ya no quieres un abrazo. Pero es que a tí ya te habían dado una puñalada por la espalda, primero Kassandra, luego Noemí…»
Alessandro: «Pues no sé, será que tengo yo alguna culpa…porque si no, que alguien me lo explique…Yo lo he pensado y realmente creo que yo no tengo la culpa pero debe ser que cometo fallos y no me doy cuenta»
DANI, TERCER FINALISTA ¿POR QUÉ NO HA GANADO?
No soporto a Dani pero me hubiese gustado que ganase. Es contradictorio pero tiene su lógica. Explico lo primero: sí, es gracioso pero tras sus chistes se esconde un niño increíblemente soberbio, pretencioso, egocéntrico, malévolo y pesado hasta la tortura. En vez de aceptar la derrota, tal y como hicieron sus compañeros, se atrevió a decir que no entendía por qué se había quedado tercero y que él, y sólo él, merecía el trono.
Pero lo que yo no podía entender es que este +1 impertinente y friki se haya colado hasta ser uno de los grandes favoritos.
Pero si quería que ganase es, primero, porque ha hecho que me lo pase bien (a veces), porque estoy convencido de que él es así y que no hace un papelón (soy de los que apoyan la naturalidad antes que la estrategia) y porque tenía a Ari de finalista +1. Y es que, la tatuada es la ganadora moral de este año. Punto.
Y aunque era el rival a batir, el de Burgos ha ido perdiendo puntos después de que María metiese a Sindia con ella y que Ariadna se fuese para dejarle sólo.Tenía que haber triunfado aunque sólo fuese por ver su reacción.
MARÍA, SEGUNDA : LA INTRUSA
Qué raro es todo lo de esta chica. Entró como +1, se lió con Hugo y fue expulsada porque él tenía novia, hizo un ‘Interviú’, luego fue repescada y, finalmente, ganó a la mismísima Sindia como cuarta finalista de ‘Gh12+1’.
Tras saber que se había quedado a las puertas del premio (con un 27,1 % de los votos), María fue, sin duda, la más generosa de todos en su entrevista con Milá. Más guapa que nunca (si es que eso es posible), la jerezana dijo estar contenta por el triunfo de Pepe, reconoció, por fin, estar «colada» por Hugo y haberle echado de menos y habló, con toda la naturalidad del mundo, de su trabajo como barrendera.
Si por algo tenía posibilidades esta chica era por Sindia, para muchos, la ganadora de esta edición. Lo que ocurre es que la de las ‘mondarinas’, con tanta bronca con su novio y tanto grito, ha ido hundiendo su imagen y le ha restado posibilidades a la jerezana.
PEPE, EL GANADOR MÁS ‘SOSO’
Repetimos la pregunta: ¿Qué ha hecho Pepe en ‘Gran hermano’? Pues ha sido un malo oficial. Ponía a todos contra las cuerdas, decía que él iba de corazón pero era cruel como pocos. Ha sido frío, calculador y conflictivo. La casa se dividía entre los que le rendían pleitesía y los que le odiaban. En definitiva, ha dado juego.
El problema que tiene este hombre se vio reflejado en el mismo instante en que Mercedes proclamó que era el vencedor. Y es que Pepe es más inexpresivo que Jaime Cantizano haciendo de Terminator 2. Con su habitual cara de ‘empanao’, el andaluz hacía como que no se enteraba de nada ¡Hombre, demuestra al menos un poco de entusiasmo por los 300.000 euros que te has llevado a casa!
Pepe Flores fue el ganador gracias al 44,1% de los votos y en su entrevista con Milá, balbuceó cosas como que:
Yo sé lo que son los aplausos del público por mi profesión pero esto es más especial todavía porque esto es por ser uno mismo, por la persona, no por nada más que sepas hacer
Le agradezco su apoyo a Noemí. Le mando un beso y espero que esté bien. Ya hablaré con ella
No sé qué hacer con el dinero porque no pensaba que iba a estar aquí, pero bueno, creo que primero voy a arreglar cosas pendientes con mi familia y después, para agradecer a mis amigos que siempre han estado conmigo, pues ver si es posible llevar a cabo esos proyectos que queríamos sacar adelante. A ver si nos sale bien
¿Será que Pepe ha ganado por esa historia rara que su defensor en plató, David, (un ser bastante mezquino en apariencia) se inventó ofreciendo su cuenta bancaria para que en Brasil pudiesen votar?
TETAS, CARAS RARAS, DAVID BISBAL Y OTROS ‘EXPEDIENTES X’
Pero en la gala final de ‘GH12+1’ no sólo hubo ganadores y vencidos. Hubo cosas extrañas a más no poder. Para empezar, Ariadna. No sé por qué, pero me da a mí que a esta chica se le han subido los humos desde que su policía maromo está con ella. Con lo bien que me caía antes. Tan sana, tan neurótica, tan repudiada y tan alternativa ella. Pero desde que fue expulsada, su actitud es muy chula, muy altiva. Anoche, tuvo un gesto muy feo al alegrarse de que el primero en salir fuese Alessandro y, después, se pasó cuatro horas mirando con desdén al resto. Y es que, a algunas, les sienta muy mal el amor.
Caso aparte fueron las tetas de Laura Campos, la ganadora de ‘Gh12’ que se presentó con un vestido incomprensible, hecho de retales y que hacía que las torres KIO fuesen figuritas de Playmobil comparadas con sus pechos. Pero ¿cuándo va a parar esta mujer de inyectarse silicona?
Y por último, una anécdota. Cuando Pepe ganó, se lo llevaron en helicóptero. Yo me fui a la cocina y, pasado un rato, me dije: pero cuánto ruido hace ese trasto ¿no? Me giré y descubrí que lo que se oía no eran las astas del helicóptero, sino David Bisbal. Sí, sí, el ex triunfito estaba cantando la canción de la Eurocopa y, lo siento mucho por las fans (a las que respeto y temo) pero no pudo hacer más el ridículo. Eso no era música, era un gato muerto de hambre.