No se entiende. ¿Cómo es posible que ‘GH12+1’ quiera reunir a sus concursantes para que resuelvan sus conflictos y que no haya entrado Noemí cuando todo el mundo tenía problemas con ella? Tranquilos, no pasa nada. En el estreno de ‘La Re-vuelta’ no faltaron los momentazos y la sangre.
Quedan claras las intenciones y los motivos. Puesto que ‘Gh12+1’ ha ido muy bien en audiencia y que en vez de los 3 meses previstos, ha durado cuatro y medio, y que a Telecinco han llegado las vacas flacas y que este año no habrá supervivientes (y sí Eurocopa), Vasile ha querido explotar más la gallina de los huevos de oro y se ha sacado de la manga ‘Gh12+1: La Re-vuelta’.
Esto no es la primera vez que ocurre. En los dos últimos años hemos visto productos como ‘GH: El reencuentro’ (con concursantes de otras ediciones) y ‘El Reencuentro’ (a secas), compuesto por parejas de distintos realities de la casa. Pero esta es la primera vez que regresan los mismos participantes que, dos días antes, habían abandonado el concurso.
Pero la noche del estreno de ‘Gh12+1: La Re-vuelta’ -el 30 de mayo de 2012- fue la noche de los eufemismos: Mercedes Milá se pasó cuatro horas repitiendo que el objetivo único del programa era el «solucionar todos los conflictos pendientes». ¡Ja! ¿Por qué lo llaman concordia cuando quieren decir sangre? Estoy convencido de que la Milá se cree a pies juntillas que en ‘GH’ sólo caben las buenas intenciones pero nosotros (yo, al menos), sabemos que aquí, lo que vale es el morbo. Y no hay nada de malo, que conste.
‘GH12+1’, con su lema de ‘dale la vuelta’ y con el miedo en las venas de que T5 se quedase definitivamente sin anuncios, se ha caracterizado por ser una edición sin apenas broncas. Todos eran muy ‘maduros’ y muy ‘naïf’ y lo solucionaban todo hablando. ¿El resultado? Una temporada agradable de ver e increíblemente entretenida.
Pero claro, hablamos de T5, y si Vasile y los suyos ven un resquicio para sacar ‘sangre’ pues ahí que van (y nosotros que lo comentamos, se lo agradecemos). Por ello, por mucho que la presentadora lo negase, ‘La Revuelta’ no es más que una pelea de gallos. Los concursantes ya no son tan inocentes como cuando se ‘desvirgaron’, ahora lo han visto todo y saben lo que tienen que hacer. Los que eran ‘corderillos’ asustados ahora son máquinas de lanzar cuchillos verbales. La cosa promete.
EL FUNCIONAMIENTO
Pero analicemos todo lo que ocurrió anoche, que, aunque Noemí no apareció, sí que hubo grandes momentos. La cosa fue así: los concursantes iban entrando uno a uno y se enfrentaban a sus ‘enemigos’ dentro de la casa, hablaban un rato (a veces, ni eso) y luego se fueron todos al ‘Parlamento’, una sala en la que discutirán en público. Las normas del concurso se las dejó muy claritas Milá a los participantes:
En esta ‘Revuelta’ vosotros váis a ser los que pongáis las normas. Váis a decidir quién es el expulsado y lo más importante de todo, quién va a ganar. Lo único que os pedimos que os pongáis de acuerdo por eso hemos hecho un foro donde todos estáis al mismo nivel. Es un reto que no es fácil pero podéis demostrar que sóis capaces de hacerlo y a mucha gente incrédula que en ‘Gran Hermano’ se pueden aprender muchas cosas.
Además de discutir sus problemas en público, los concursantes tendrán que pasar obligatoriamente una noche en ‘El apartamento’, una casita adjunta a la casa grande donde los implicados podrán hablar a solas y pacíficamente, aunque, muchas veces, en ‘Gran Hermano’ ésta sea una tarea difícil. Lo que pase en el apartamento no podrá verse en los canales 24 horas, sólo en las galas y en El debate, tal y como recoge Telecinco.es.
En cada gala, los concursantes tendrán que elegir por unanimidad a un delegado que les represente y que, en caso de empate a la hora de tomar las decisiones que les afectan (las expulsiones, la determinación de las normas de la casa, la elección del ganador…) pueda tomar la decisión definitiva. El primer delegado de la ‘Re-vuelta’ ha sido Cristian.
NI PEPE, NI NOE, NI JUAN, NI ZULEMA, NI ARIS, NI MERCEDES
Los ausentes en ‘La Re-vuelta’ fueron: Noemí y Juan. A la primera, puesto que ni si quiera fue invitada a la gala final, no la esperábamos aunque se la echó de menos. Es más, sin ella, el programa parecía no tener mucho sentido puesto que ha sido la que más cuentas pendientes tenía allí dentro. La pregunta es: ¿Sigue vetada o, en un ataque de sentido común, fue la canaria la que declinó la oferta? No sé yo, viendo que a esta le gusta más la fama que a Yola Berrocal la silicona (perdón por el chiste fácil) creo que me decanto por la primera opción.
El ‘pater’ ya lo avisó hace una semana. Ha tenido que volver a ejercer de cura y ya no le permiten más hacer de graciosillo ante las cámaras. Tampoco aparecieron ni Zulema ni Arístides, ni falta que hacía.
El flamante ganador, Pepe Flores, entró en ‘La Re-vuelta’ pero como invitado por un día y hacía el final. Eso sí, fue el único en ser entrevistado en plató y nos regaló dos grandes momentazos: uno, cuando le gastó una broma telefónica a Cristian y dos, cuando Mercedes le ‘comió’ la boca (en realidad fue un piquito). Lo cierto es que Pepe hace bien en no volver a Guadalix de la Sierra. Ya ha demostrado lo que tenía que demostrar y si cediese seguramente nos daríamos cuenta todos que, quizás, no merecía los 300.000 euros.
Pero después de todo, hago una reflexión: debería haber entrado Mercedes Milá a concursar. ¿No se basa ésto en limar asperezas? Pues la periodista se ha pasado las galas tirándose los trastos a la cabeza con medio casting. Es una pena,
SINDI, SERGIO Y LA LUCHA DE SUEGRAS
Con Noemí fuera de juego, los que más morbo ofrecían eran, por supuesto, Sergio y Sindi. Pero en un giro kamikaze, el programa también metió a sus respectivas madres y el momento fue brutal.
Tal y como nos recuerda la web de Telecino., la idílica relación de Sindia y Sergio cambió totalmente después de que ambos pasaran por ‘Gran Hermano 12+1′. La intensa amistad de Pipi y Pepe hizo que Sergio se pusiera un poquito celoso y entrara en la casa para recuperar a su chica, pero sucedió todo lo contrario: la pareja rompió en directo. Tras el distanciamiento, y una vez fuera de la casa, Azucena entró en escena. La ex concursante de ‘GH 12+1’ se puso de parte de Sergio, y espetó a Pipi que toda España había visto como se había ‘rebozado’ con Pepe. Esta frase, junto con los rumores de un presunto affaire entre Azucena y Sergio, hizo que la amistad entre ellas también se rompiera. Ahora, gracias a ‘La Re-vuelta’, los tres podrán aclarar lo sucedido y hasta volver a recuperar la relación y la amistad perdida.
Así pues, Sergio y Sindi se reencontraron anoche pero apenas se dirigieron la palabra. Luego, ella se fue al confesionario a ‘medio-discutir’ con Azucena, a quien se le hacía la boca agua con sus cinco minutos de fama.
Mientras, la madre de Sindi, Carmen, y la de Sergio, Conchita, se vieron las caras en el ‘apartamento’. Yo aplaudí todo lo que pude y más. La primera, despatarrada en el sofá, parecía Úrsula, la mala de la Sirenita, y miraba con odio a la segunda, que iba de más refinada pero que no dio su brazo a torcer. Las dos estuvieron ¡tres horas sin hablarse! Cuando llegaron sus hijos, más de lo mismo. Pipi, al ver a su ex suegra, le soltó:
Lo que tenga que hablar contigo, no lo voy a hablar aquí. Si como tú dices el cariño existe, esto no es show y no debemos hablar de esto aquí
Milá le insistió para que hablasen pero no pudo ser. Aquí he de apuntar que me parece que hay un problema de expresión. Es decir, creo que esta gente no es que no tenga nada que decirse, es que no saben cómo hacerlo. No tienen palabras suficientes o se ponen muy nerviosos ante las cámaras, lo que impide una buena comunicación. Es una pena.
HUGO Y MARÍA: MÁS SOSOS QUE NUNCA
Los concursantes comenzaron siendo amigos en ‘Gran Hermano 12+1’, pero muy pronto surgió la química entre ellos. La atracción era más que evidente, pero había un problema: Hugo tenía novia, Julia, lo que le llevó a ser muy frío durante la primera etapa de María en el concurso. Tras la expulsión de la jerezana y su vuelta como repescada todo cambió. Hugo dejó a Julia a través de la televisión y los ‘edredonings’ no se hicieron esperar. Al salir de la casa ambos han asegurado que sólo son amigos, pero gracias a ‘La Re-vuelta’ y a la libertad con la que ambos cuentan, esta segunda oportunidad podría hacer que, esta vez, salieran de la casa como pareja, tal y como se puede leer en la web del programa.
A Hugo le hicieron otra vez la bromita de las tres puertas y escogió a María, ¡Qué novedad! Los dos estaban cariñosos pero fríos y en realidad no hay mucho que contar, sólo que creo que esto no tiene futuro alguno.
DANI CONTRA BERTA Y DANONINO
Dani y Berta entraron como +1 a la vez y en muy pocos días se hicieron grandes amigos, pero esta magnífica relación se rompió cuando se unieron al grupo. Dani hizo piña con Pepe, Pipi y Marta, mientras que Berta se unió a Juan, Cristian y Ari. Ambos se prometieron no nominarse, pero la concursante no cumplió su promesa, lo que hizo que su relación se resquebrajara de manera definitiva. Dani no podía perdonar la traición de Berta y ella creía que no tenía que dar explicaciones acerca de sus votos. Su amistad se quedó en el olvido, pero ‘La Re-vuelta’ puede hacer que todo cambie de nuevo.
Cuando se reencontraron en ‘La Re-vuelta’ se pusieron a discutir principalmente porque él se cree superior a todos y porque ella, harta de que la acusasen de no haber hecho otra cosa en el programa más que comer bollos, venía guerrera.
Luego le tocó el turno a Dani de enfrentarse a su gran enemigo: Cristian. Recordemos que estos dos concursantes no congeniaron nunca. Desde el primer momento en que se conocieron su desconfianza fue patente. Con el paso de los días su tensión se convirtió directamente, en un claro enfrentamiento. Ambos confesaron abiertamente que no se soportan y se declararon la guerra. Las acusaciones, los desprecios y las malas palabras se hicieron una constante en la casa y no fue diferente en el reencuentro. Discutieron un rato pero seguro que lo mejor está por llegar.
ARI, MICHAEL Y MARI JOY
Yo lo siento mucho pero lo de Ari y Michael no me lo creo. Recordemos que en la casa, ella se moría por los huesos de él. El poli pasaba de ella e incluso la llamó fea cuando salió de la casa. Pero la cosa cambió cuando la hija de Obus fue expulsada y el policía se le declaró en directo. Fue entonces cuando comenzaron a salir y cuando Ariadna cambió de actitud, dejó de ser la chica maja que yo adoraba y se transformó en una borde de cuidado. Ahora dice que no está muy segura de lo que va a pasar entre ellos. Si, ya.
El caso es que, para meter a Mary Joy de alguna manera (porque mira que era difícil) los de ‘La Re-vuelta’ crearon conflicto recordando que, en su momento, a Michael le hizo tilín la filipina. Los tres se juntaron pero pasaron del tema olímpicamente.
VERO, OCHOA, MARY JOY, Y MARTA
Otras cuentas pendientes eran, sobre todo, la de Vero con Mary Joy y Marta, que se pusieron a parir en ‘Gh12+1’. La vasca habló amablemente (cosa rara en ella) con ambas por separado y la cosa se medio solucionó. Después metieron a Ochoa no sabemos muy bien por qué y todos tan felices.
ALESS Y ARI, A FALTA DE NOE BUENAS SON TORTAS
Puesto que el plato fuerte hubiese sido volver a ver a Aless huyendo de los zapatos de Noemí, el programa quiso enfrentar al italiano con Ari, quien dijo de él que como concursante no valía nada con la canaria. Los dos hablaron tranquilamente y, aunque él, estaba más tenso, la sangre no llegó al río.
DAVID: EL ‘ABANDONADO’
Y por último, el que faltaba: David. El concursante abandonó ‘Gran Hermano 12+1’ para poder solucionar un problema familiar, concretamente, para recuperar a su pareja. David tenía una gran lucha consigo mismo que no le dejó disfrutar de la experiencia en la casa, lo que le llevó a abandonar abruptamente el programa. La estrategia le salió mal porque, semanas después, la mujer le dejó.