Polémica porque un Ayuntamiento de Murcia paga a 'Paquirrín'

Los escándalos de Kiko Rivera: rompe definitivamente con Jessica Bueno y se ‘forra’ con dinero público cobrando 10.000 euros por ir a unas fiestas populares

IU entra en cólera por el 'despilfarro' y el concejal de Cultura de Alcantarilla se defiende ¿Quién tiene razón?

Kiko Rivera debe de estar frotándose las manos. Al parecer, ha roto definitivamente con una embarazada Jessica Bueno, lo que, seguramente, venderá como exclusiva, y encima, el hijo de la Pantoja se ha metido en otra polémica al recibir 10.000 euros de fondos públicos por acudir como DJ a las fiestas de Alcantarilla (Murcia).

¿PAGAR A KIKO RIVERA ES UN DERROCHE PÚBLICO?

Puesto que en ‘Tú sí que vales’ no pintaba nada y sin tener proyectos a la vista en Telecinco (el por qué le contrataron es algo que nadie se explica) Kiko Rivera Pantoja tiene que ganarse el pan de alguna manera. Y aunque siempre le quedará ‘¡Hola!’ para vender la exclusiva de su próxima paternidad, por ejemplo, ‘Paquirrín’ ahora dice que es DJ.

De hecho, demostró su ‘valía’ como pinchadiscos cuando entró en la Casa de ‘GH12+1’ para presentarnos su gran canción ‘Quítate el top’. Es tal su fama como ‘disc-jockey’ , que el ex ‘superviviente’ suele ir de gira por toda España haciendo ‘bolos’ en distintas discotecas.

El pasado 25 de mayo de 2012, Rivera participó como DJ en las fiestas patronales de la localidad murciana de Alcantarilla, de 4000 habitantes. La actuación fue, de hecho, el gran reclamo de las celebraciones y el Ayuntamiento le pagó al hijo de la Pantoja 9.900 euros en plena época de recortes públicos, tal y como informan el ABC.

Tal cantidad de dinero ha hecho que la oposición tome cartas en el asunto. La concejala de IU-Verde en Alcantarilla, Carmen María Pina, ha considerado que es una «vergüenza» que el Ayuntamiento haya pagado casi 10.000 euros al hijo de Isabel Pantoja y considera que se trata de on derroche injustificado» que «no es de recibo» en esta época de crisis económica, y ha asegurado que «si el equipo de Gobierno quería llamar la atención lo ha hecho, pero por un gasto que no tiene justificación alguna». Asimismo, ha criticado que el consistorio haya destinado a las fiestas un total de 250.000 euros, y ha reclamado la creación de una comisión, en la que estén representados partidos, asociaciones y peñas festeras, para que decidan la programación de las fiestas, de manera que éstas sean «más plurales y dirigidas a todos», según informa la web de Telecinco.

Pero el concejal de cultura de Alcantarilla. Patricio Pérez explicó en unas declaraciones a ‘La Opinión de Murcia’ que si contrataron Kiko Rivera fue porque «era famoso» y ataca a la oposición preguntándoles:

¿Cuáles creen ustedes que son los estudios que tiene que tener un DJ para poner música? ¿A qué universidad se piensan que va? Los méritos que ha de tener un DJ es ser famoso y es por eso precisamente por lo que se trae a este señor

Es más, el concejal responsabiliza a los medios de comunicación de haber creado la polémica. En concreto, se explayó Santiago Sánchez, director de la cadena de TV local:

La noticia que habla de la contratación de un disc jockey por miles de euros es una noticia basura de la que se hace eco Santiago Sánchez de una televisión basura, en un programa basura. Y ya saben donde acaba la basura: en el vertedero.

Lo cierto es que resulta curioso que se haya creado tal polémica (que suena a mera excusa política de la oposición) por la contratación de un personaje famoso para unas fiestas populares (independientemente de su valía profesional), puesto que es una práctica bastante común.

EL SUPUESTO MAL COMPORTAMIENTO DE KIKO RIVERA EN SUS ACTUACIONES

Pero esta no es la primera vez que Rivera protagoniza un ‘escandalo’ por haber acudido a un bolo como DJ, eso sí, por razones muy distintas. Recordemos que el jueves 12 de abril de 2012, en ‘Sálvame’, habló Rocío Álvarez, responsable de relaciones públicas de una discoteca de Antequera (Málaga) a la que Kiko Rivera había acudido en calidad de Dj unos días antes. Según la entrevistada, el hijo de Isabel Pantoja tuvo una actitud fría y elistista durante su actucación, «no pasó por el photocall, ni se hizo fotos con nadie, ni dejó que nadie se le acercara» además de insultar a la relaciones públicas vía sms.

A KIKO RIVERA Y JESSICA BUENO SE LES ACABÓ EL AMOR

Por otro lado, Kiko Rivera está en boca de todos por un asunto de índole sentimental. Al parecer, y según informó Gustavo González en ‘Sálvame’ el 30 de mayo de 2012, Paquirrín se habría disculpado por su ausencia en un cumpleaños vía whatsapp. En el mensaje que envió explicó que no podría estar porque «se había separado definitivamente de su pareja».

¿Pero por qué han roto Kiko y su embarazadísima novia? El 31 de mayo de 2012, Kiko Matamoros explicó que:

Es cierto que la separación de ha producido hace 10 días. Isabel Pantoja no ha intervenido en absoluto. Creo que Jessica tiene decidido seguir adelante con el embarazo. Creo que antes de cinco días, quizá menos, van a volver.

Para Jessica en este momento es complicado tener una pareja como Kiko porque está embarazada y no le gusta demasiado el tipo de actividad de Kiko. La relación la rompe él y ella está receptiva. Ella está más enamorada de él que él de ella

El hermano de Jessica se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en fiscal de la relación. Acompaña a Jessica y a Kiko y creo que hasta el servicio. la familia de ella han acabado asfixiándole y ese es el motivo por el que acaban rompiendo.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído