La actriz que interpretaba a Karen McCluskey murió de cáncer de pulmón

Intensa y lacrimógena despedida de todas las ‘Mujeres desesperadas’ a su compañera Kathryn Joosten

Los compañeros de la actriz, tanto de 'Mujeres desesperadas' como de 'El Ala Oeste', le dan su último adiós

Unas semanas después de que terminase ‘Mujeres desesperadas’, Kathryn Joosten, actriz que interpretaba a la cotilla y encantadora Señora McCluskey, ha fallecido de cáncer de pulmón a los 72 años de edad. Numerosos compañeros y amigos de la intérprete se han despedido de ella públicamente.

Joosten llevaba once años luchando contra un cáncer de pulmón que finalmente le ha ganado la batalla a los 72 años de edad. Irónicamente, Karen McCluskey, papel que Kathryn interpretaba en la recién finalizada ‘Mujeres desesperadas’, (ojo, spoiler) también padeció un cáncer que en la ficción tampoco superó, según informa Europa Press.

La actriz, ganadora de dos Emmy por Mujeres desesperadas en 2005 y 2008, también era conocida por su interpretación en la serie que emitió la NBC desde 1999 hasta 2006, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, donde encarnaba a la secretaria del presidente -al que daba vida Martin Sheen-.

Algunas de sus otras interpretaciones incluyen apariciones en las series El mentalista, Scrubs, Las chicas Gilmore, Las Vegas, The Closer, Malcolm, Anatomía de Grey o Ally McBeal, entre otras muchas.

Sus familiares y amigos no han tardado en mostrar su tristeza por la muerte de Kathryn. Sus compañeras de reparto en la serie de la ABC han sido las primeras. Felicity Huffman -Lynette Scavo en la ficción- ha utilizado las redes sociales para despedirse de su compañera.

Descansa en paz. Era una mujer increíble y una maravillosa actriz,

Comentaba la actriz desde su cuenta de Twitter.

También Eva Longoria ha empleado Twitter para dar el último adiós a Joosten.

Descansa en paz Kathryn Joosten -Karen McCluskey-. Murió al final de la serie y también en la vida real a los 72 años. Te echaremos de menos.

Escribía Longoria.

Del mismo modo, la actriz Marcia Cross tampoco ha querido dejar pasar el momento para escribir en su cuenta personal de la red social.

Gracias Kathryn por tu coraje, tu humor, tu lucha y tu talento. Fuimos muy afortunados de tenerte

Otros compañeros de profesión también han querido despedirse de la actriz públicamente. Rob Lowe, quien coincidió con Joosten en ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ expresó que:

Adiós Kathryn, nuestra querida señora Landingham. Realmente nunca te has ido, en el cine estarás por siempre. Dile a Leo (interpretado por el fallecido actor John Spencer) que lo amo.

Dule Hill, que también coincidió con ella en el drama político protagonizado por Martin Sheen, se lamentó diciendo que:

Entristecido por la muerte de Kathryn Joosten. Fue un honor trabajar contigo y más aún haberte conocido, Kathryn

Bill Prady (creador de ‘The Big Bang Theory’) escribió en Twitter:

Recuerdo a Kathryn Joosten de ‘Dharma y Greg’ cuando trabajé allí. Era una mujer realmente encantadora

Y por último, la creadora de ‘Anatomía de Grey’, Shonda Rhimes, expresó que:

Muy triste por la muerte de Kathryn Joosten. Ella estuvo en la primera temporada de ‘Anatomía de Grey’, pero siempre será la señora Landingham de el ‘Ala Oeste’

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído