Qué mala es la desesperación y qué nefasto el olvido. Leticia Sabater, la que fuese la ‘alegría’ de los niños noventeros, está triste porque no la llaman ni para servir cafés en T5, por mucho reality que haga. Para remediarlo, ha colgado un anuncio en youtube en el que busca novio. Único requisito: ser mayor de edad.
Que levante la mano quién se crea a Leticia Sabater. La rubia pizpireta que gritaba aquello de ‘¡Al medio día, alegría!! como si sufriese un ataque epiléptico, la misma que tan pronto se olvidó de sus ‘niños’, se enfundó en cuero para hacer versiones de techno de canciones de Laura Pausini o la que ordeñaba vacas mientras se preguntaba qué es un «cipote» en ‘Acorralados’ (T5). Esa Leticia Sabater está sola. Dice que el origen de sus males es el desamor pero sospechamos que su problema no es la falta de pareja, sino la falta de una silla en ‘Sálvame’ o similares.
Ahora que el programa de Jorge javier Vázquez está de reformas y que, además de echar a un colaborador, se pretende fichar a caras nuevas, damos por sentado que la Sabater se ha puesto las pilas y, en vez de enviar un currículum como manda la tradición, ha colgado un vídeo en Youtube que en pocas horas ha conseguido ser trending topic en Twitter.
La escena es la siguiente: en un plano fijo de lo más extraño -en el que el primer plano aparece un cenicero de colorines pseudo-árabes- Leticia se recuesta en una tumbona de esas con toldo -en el jardín de la que, suponemos (y sólo suponemos) que es su casa: un chalet amplio equipado con piscina y demás enseres.
Sabater, frente al cenicero marroquí (que uno teme que en cualquier momento salga volando y le rebane la cabeza) vestida al modo ‘mini’ y con el pelo más blanco que la Khalesi de Juego de Tronos, mira a cámara y da su discurso:
Hola que tal, guapísimos. Aquí estoy, como veis, en esta casa maravillosa. Pues sí, grande, bonita, tiene de todo y debería ser feliz porque realmente he conseguido todo, ¡todo!, lo que quería: fama, dinero…Pero la verdad, no soy feliz porque me falta lo más importante: el amor. Yo tengo un grave problema, y es que siempre elijo al hombre equivocado. No sé cómo lo hago. Y es que estoy desesperada, tanto, que por eso he decidido grabar este vídeo.
Lo cierto es que la vida sentimental de Sabater es más triste que la del mono de Marco. Recordemos que antes de que Antonio Canales hiciese trabajillos manuales con su chico en la arena, la que dio vida a Samantha Jones en una obra de teatro basada en la serie ‘Sexo en Nueva York, fue pillada practicando sexo con su novio en la playa. Y poco después, fue este mismo hombre, Roberto Corbo, quién desapareció (sí, desapareció) sin dejar rastro.
Después, se casó con Morgan, un rico empresario por el que reconoció «no haber luchado lo suficiente».
Pues bien, como Leticia Sabater es muy democrática ella, en su anuncio de ‘busco novio’, explica los requisitos que ha de tener su hombre ideal:
No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, si tienes o si no tienes, gordo o flaco, rico o pobre, de dónde vienes o hacia dónde vas. Lo único que me importa es que me quieras como soy. Osea, como es Leticia Sabater. Si eres mayor de edad, ya lo sabes, escríbeme, no lo dudes ni un momento. Escríbeme, llevo toda la vida esperándote
Y como clímax final, la artista, se acerca a cámara con un folio decorado con corazoncitos en el que aparece (suponemos ya que no se ve nada) su dirección de correo electrónico y su cuenta personal de Twitter. Y para despedirse, la buena moza manda su último mensaje:
Escríbeme. Te quiero.
Conscientes de que después de ver este vídeo-amenaza, uno no iba a dormir esa noche, nos pusimos a pensar en lo triste que es la vida. Claro, la pobre de Sabater, sabiendo que ya ha sobrepasado el límite de edad para hacerse con el trono de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y a tenor de que ya ha agotado el cupo para realities para famosos (ha paseado su cuerpo por ‘La selva de los famosos’, ‘La cocina del infierno’ y ‘Acorralados’) y que cada vez que ha intentado colarse en un programa, éste ha fracasado (‘Enemigos Íntimos’, por ejemplo) la pobre rubia (o albina de bote más bien) se ha visto obligada a caer más bajo todavía.
Pero no nos compadezcamos de Leticia Sabater, que de tonta no tiene un pelo (blanco). Ella sabe muy bien que gracias a este vídeo, en ‘Sálvame’ le van a dedicar hasta una copla, que en España se va a hablar de ella, al menos, un par de horas, y que cuanto más la machaquemos, más famosa y rica se va creer que es. Pobre Leti, Xuxa sólo hay una y a tí te encontramos en la calle.