Y al final ganó el que menos quemado estaba. Alessandro se hizo con los 20.000 euros de ‘La Re-vuelta’ y aprovechó su gran momento para cargar contra la persona por la que ha llegado hasta ahí: Noemí Merino. Pero lo mejor llegó con el brocazo de Milá al invitado de la noche: el mismísimo Kiko Rivera.
Ya está, ya no hay más ‘GH12+1’. Bueno, no. El miércoles que viene hay debate especial con todos los concursantes, algo absolutamente inútil puesto que se suponía que la ‘Re-vuelta’ era precisamente para eso, para hablar de todo lo ocurrido. Vale, admitimos que T5 no tiene dinero para nada más que la Eurocopa pero la pregunta que nos ocupa hoy es la siguiente: ¿Han resuelto los participantes todos sus conflictos? Ellos dicen que sí pero que levante la mano quien se lo crea.
Han sido sólo dos semanas pero, sinceramente, se han hecho tediosas por varias razones. Primero porque, repetimos, los concursantes ya estaban quemados. Parecía que muchos no querían estar ahí y los que querían se habían olvidado de lo de «vivir la experiencia» e iban a por la pasta. Además, se cargaron uno de los pilares básicos de ‘GH’, la interactuación. Como el público no votaba, no había emoción alguna ni giros inesperados. Pero vayamos a todo lo que ocurrió la noche del 13 de junio de 2012.
ALESS, GANADOR Y ¿RENCOROSO?
¿Está bien que haya ganado Aless? Pues sí, en un primer momento me decanté por Ari aunque la verdad es que su actuación en ‘La Re-vuelta’ ha sido, por llamarlo de alguna manera, bastante difícil. El italiano fue uno de los protagonistas de ‘GH12+1’ gracias a las manipulaciones de Noemí pero en su regreso a la casa, pues bueno, ha hecho un poco el papel de chico Coca-Cola Light, y poco más. Las féminas estaban casi todas locas por sus huesos y a él le hemos visto más relajado. No ha sido un buen líder porque no se ha mojado en nada pero sí buen compañero porque ha intentado llevarse bien con todo el mundo.
Como de costumbre, en la gala final fueron los concursantes los que votaron. Primero para irse y las elegidas fueron Ariadna y María -la cara de la primera era un verso, ya que se veía ganadora-. No sabemos por qué, ya que se ha pasado dos semanas en el confesionario, incluso durmió allí una noche. Más tarde, Aless, como delegado, tenía que elegir a los tres finalistas del concurso y aquí llegó una pequeña sorpresa. Además de a él mismo, se quedó con David y Ochoa y mandó a la calle a Michael, a Cristian y a Vero. Lo cierto es que muchos pensaban que el italiano iba a escoger a esta última ya que han estado tonteando durante toda la semana pero no fue así -no es de extrañar, y es que la vasca da más miedo que Carmen Machi vendiéndote Activia en el supermercado-.
Aless, Ochoa y David se fueron al plató y allí, los expulsados votaron al mejor y el italiano se llevó (con siete puntos) los 20.000 euros. Tal y como recoge la web de Telecinco, la conversación de Alessandro tanto con Milá como con sus compañeros, una vez que se hizo con el premio fue así:
Alessandro: Muchas gracias a todos
Cristian: Yo le conocí al mes de entrar, le he conocido dentro y fuera, y creo que es justo porque ha hecho méritos, se ha portado bien con todos y creo que se lo merece
Milá: Es curioso porque quedaste cuarto y creo que te sentó fatal
Alessandro: Pues no fue así porque estaba contento por haber llegado a la final y sabía que era muy difícil ganar. Puede que me sorprendiera un poco la cuarta posición pero, aunque Pepe fue el ganador, creo que no he perdido nada
Milá: Marta, tu concursante ‘+1’ te sirvió al principio pero cuando entró Pepe ya no te sirvió de nada, así que la tienes que pedir muchas cuentas
Alessandro: Ya hemos hablado
Milá: ¿Y de qué? Porque hay quien dice que a Marta le gustas, aunque tú le gustas al Lucero del Alba
Alessandro: ¿Qué es eso?
Milá: Que les gustas a todas
Alessandro: ¿A ti también?
Milá: Sí, pero yo me pongo la última de esa cola. Alessandro, ¿a tí no te cuesta tanto llevarte bien con la gente?
Alessandro: No me cuesta porque yo soy Alessandro y siempre me he comportado como tal
Milá: Tuviste una historia con Noe y lo pasaste mal, pero aún así quisiste entrar en la casa de Guadalix de la Sierra de nuevo
Alessandro: Tenía un peso y creo que lo he disfrutado mucho más que los últimos días de la final. Siempre he sido Alessandro y lo que me gusta es estar rodeado con chicas, en amistad, pero cuando empecé mi relación con Noe dejé de acercarme a ellas para tenerle un respeto.
Milá: En mi blog me pedían que le dieras una nueva oportunidad a Noe y que hablases con ella
Alessandro: Ya se la he dado y de mi parte no va a tener ninguna oportunidad porque hasta el último momento he intentado estar bien con ella y creo que lo ha jugado mal, por eso ahora no va a tener más oportunidades
Amor: Creo que hay que saber perdonar y tener en cuenta que hubo una relación bonita que se estropeó por un engaño pero que los sentimientos fueron bonitos
Alessandro: Pero creo que hay cosas imperdonables y eso no lo puedo perdonar
Milá: A mí lo que me pareces es un tío cojonudo, valiente, que luchas, con buen corazón… Pero no eres el único, porque todo el mundo que entra en ‘Gran Hermano’ se la juega y todos habéis tenido mucho valor.
MICHAEL Y ARI: EL ‘TERROR’
Lo que vimos en la última gala de la ‘Re-vuelta’ de estos dos, nos dejó boquiabiertos. Recordemos que, en ‘Gh12+1’ Ari se enamoró de Michael pero él la rechazó y fue expulsado. Cuando ella salió el dijo que estaba enamorado de ella y entraron de nuevo en la casa como dos tortolitos aunque nadie creía al policía.
Durante ‘La Re-vuelta’, la pareja ha tenido sus altibajos, ella estaba muy necesitada de amor y él, depende de como le diese, accedía, o no, a sus deseos pero cuando el final se acercaba, tuvo lugar una de las conversaciones más duras, frías e incómodas que se recuerdan en un reality-show. Todo giró en torno al futuro. Al hecho de que él va a tener que regresar a Huelva mientras que ella se queda en Madrid. La charla -recogida por telecinco.es- fue la siguiente:
Michael: ¿Qué va a pasar entre los dos?
Ari: No lo sé, las cosas pasarán, ya lo iremos viendo cari.
Michael: Yo tengo una casa que ahora mismo tú dices, ‘bueno, ya se vende’, pero es que ¿quién vende una casa hoy en día? Nadie. Y después está el trabajo, que tengo mi plaza fija ahí. Yo estoy atado a Huelva.
Ari: Yo también tengo mis pretensiones y mis ideas para fuera. Te adoro y te quiero un montón, pero también necesito ver qué pasa con esto fuera.
Michael: Yo lo voy a pasar muy mal, tía, porque yo estoy enamorado de ti.
Ari: ¿Crees que me vas a perder?
Michael: Me da miedo, soy súper feliz ahora que te he conocido, de las cosas que han pasado, de la manera que han pasado y de estar seguro de lo que siento por tí. Y ahora, es normal que me entristezca, a tí te pasará lo mismo, ¿no?
Ari: Pues claro que tengo miedo, ¿qué te crees que no? De que aparezca otra persona y nos separe.
Michael: Y sucederá.
Ari: ¿Por qué?
Michael: Porque ya sabes como soy de inseguro.
Ari: Pero si tú ya vas con la idea de que va a suceder eso, de que va a aparecer otra persona, es que ya vas predispuesto a ello.
Michael: Esto ya termina…
Ari: ¿Qué quieres decir que se acaba ‘La Re-vuelta’ y se acaba también lo nuestro?
Michael: No, pero yo ya no cuento con venir a Madrid.
Ari: Que no vengas por trabajo no significa que no puedas venir por mí.
Michael: Es difícil, porque tú sabes que esto ya no te lo costea el programa, ya tiene que ser de tu parte, tú sabes.
Ari: Pero es que se supone que eres mi pareja.
Increíble. Osea que la pareja está junta porque ‘Gh’ paga los billetes. Hombre, en parte, con la crisis que hay, el poli tiene razón.
KIKO RIVERA VUELVE A HACER EL RIDÍCULO
Como estrella invitada a la final, el concurso volvió a contar con la presencia de Kiko Rivera. El hijo de la Pantoja ya había actuado como Dj en ‘GH12+1’ y ahora en ‘La Re-vuelta’ se fue a presentar ‘Victory’, la canción que ha compuesto para la Eurocopa.
Decir que la actuación de Paquirrín fue, cómo describirla, incómoda ver. Era tan ridículo el playback que hasta Mercedes Milá se lo soltó en directo:
Tú no vuelves a hacer playback en un programa mío en tu vida. Estaba alucinada al verte.
Kiko puso su habitual cara de «no me estoy enterando de la misa la media» y le echó la culpa a los productores. Una vez más, un servidor se pregunta: ¿Para qué vale este chico en la tele?