Emma García, la mujer que ostenta el título de haberse pasado más de mil días sentada en una escalera (la de ‘Mujeres y hombres y viceversa’) se pasó el 17 de junio de 2012 por ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ para intentar resolver cierta tensión con María Teresa Campos. ¿Lo consiguieron? Decían que sí pero no nos lo llegamos a creer.
Menudas dos. Por lo que vemos en televisión, tanto
Emma García como María Teresa Campos son mujeres de ‘mucho carácter’ (eufemismo para decir que tienen mala leche). No pudimos de dejar de sorprendernos cuando el 17 de junio de 2012, la primera se acercó al programa presentado por la segunda y salió a relucir un mal rollo del pasado.
Es cierto que, echando la vista atrás, hace años sí que se habló del asunto pero como no se dio demasiada publicidad, pensábamos que ambas, simplemente, se toleraban. Pero visto lo visto el pasado domingo, llegamos a la conclusión de que entre ellas hay energías bastante funestas. Y es que por muchas sonrisitas y abrazos que se regalaron en directo, se notaba la tensión. Mucha tensión.
García acudió a ‘QTTF’ para celebrar los más de mil programas que lleva al frente de ‘Mujeres y hombres y viceversa’
Cuando me eligieron para presentar el programa, me parecía inédito lo de estar en las escaleras con un micrófono de mano pero cuando grabamos el piloto me dejé llevar.
Siempre hay algo que decir y ni me muerdo la lengua ni quiero
Dijo la presentadora, quien también se posicionó sobre si tenía, o no, algún pretendiente o tronista favorito:
Ha habido varias debilidades, pero son mis chicos y chicas y tienen unas carencias. Ellos vienen a vivir la experiencia a ver si pueden ser famosos y controlan los bolos y la actitud pero no los sentimientos. Al final el que menos se quiere enamorar y el que menos se quiere pillar, se pilla y eso es lo bonito
Emma también recordó sus inicios en el periodismo tanto en ETB como de reportera en la guerra de Bosnia y habló del polémico programa ‘El juego de tu vida’ (T5):
A los concursantes les hacían un cuestionario amplísimo y ellos ya sabían lo que les iban a preguntar. Además de la motivación económica la gente iba a desahogarse. Recuerdo una pareja, perfecta y ella se enteró de cosas que no tenía ni idea. Había dos cosas si yo pienso lo que digo no lo hago. Ellos sabían lo que había así que mi conciencia estaba tranquila
«ME CRITICABAN Y TÚ PASABAS DE MÍ»
Y el gran momento de la tarde llegó cuando tanto la invitada como la presentadora no negaron que había habido tensión entre ellas. La primera que lanzó la ‘pullita’ fue García:
Cuando he tenido algo con Teresa, la he llamado y le he dicho «tenemos que hablar». Cuando yo llegué a Telecinco (a presentar el programa ‘A tu lado’) salí de ETB un viernes y llegué un lunes y vi a María Teresa y dije «ay dios mío»·. Es cierto que se creó un clima raro en el que se metieron muchas personas.
La Campos dió datos:
En esa época yo estaba en el programa de las mañanas con muchísimo éxito y tú eras una presentadora joven que estaba subiendo hacia la cima. Pero yo sólo he tenido una cosa contigo y es de ‘Gran hermano’. Porque por la mañana nos metíamos con los concursantes y las madres en el programa de Emma me decían cosas a mí y ella no decía nada. Y yo me decía que si delante de mí hablasen mal de un compañero, diría: «Pues dígaselo a ella, no a mí»
Emma, con una risa (creemos que nerviosa) dijo:
Pues no estoy de acuerdo. A mí me pasaba lo mismo, yo sacaba la cara y María Teresa pasaba de mí.
María Teresa, entonces, dijo algo que nadie entendió (y que no explicó):
Tú, has hecho cosas en un momento difícil y no son cosas que no hubiese hecho yo.
E.García: Me he perdido, ¿a qué te refieres?
M.T.Campos: A muchos programas
Y no explicó más. Emma aclaró que la chispa saltó a raíz de una entrevista de Carlos Sobera en ETB en la que preguntó por María Teresa:
Y debí de decir algo que molestó y entonces te lo aumentaron y nos enfrentaron y creo que te intoxicaron un poco
Dijo la presentadora, además de decir que, en un momento dado, no quiso enviarle un ramo de flores «porque estaba enfadada» pero que finalmente lo hizo y que quedaron tan ‘amigas’.