Falta de humor y arrogancia, con estos dos conceptos se puede resumir la visita de Kiko Rivera a ‘Deluxe’ (T5) el pasado 14 de junio de 2012. El hijo de Pantoja apenas contó nada pero eso sí, si la entrevista no fue aburridísima fue gracias a unos colaboradores que le metieron ‘caña’.
Que sí, que Kiko Rivera goza de todas las justificaciones del mundo. Es hijo de quién es y por lo tanto, tiene todo el derecho a hacer con esa fama lo que quiera, a dar exclusivas, a cobrar por actuar o cantar cuando no sabe hacerlo, a lucrarse por presentar programas cuando su presencia es inútil (‘Tú sí que vales’) o a hablar o no cuando le venga en gana. Lo que debería aprender ‘Paquirrín’ es que si quiere seguir gozando de cierta popularidad ha de ser más generoso en las entrevistas que da, ha de tomarse las cosas con humor y no restregarnos por la cara que tiene un morro que se lo pisa.
No es de recibo que el hijo de Isabel Pantoja (ni él, ni nadie) nos de lecciones morales y que no permita que se hable de él cuando es el primero en entrar en el juego. Que se enfurezca con los demás por faltarle al respeto cuando él pocas veces sabe guardar la compostura. ¿Por qué se empeña en seguir manteniendo esa imagen de chico alegre, juerguista y chistoso cuando, a la vista está, que una entrevista con él es más tedioso que ver la hierba crecer? Si tu trabajo es ser famoso -a secas-, al menos, hazlo bien.
Porque, efectivamente, si por él hubiese sido, su visita al Deluxe del viernes 15 de junio de 2012 hubiese sido soporífera. Pero es en momentos como éste cuando se demuestra el trabajo de los que tenía enfrente. Sin llegar a descalificativos ni vulgaridades extremas, los colaboradores (a excepción, claro está, de Chelo García Cortés y de Belén Esteban) supieron manejar el asunto y dar al espectador morbo y algo de qué hablar (¿se ve el programa por otra cosa?).
PROBLEMAS DE SOBREPESO, TWITTER Y ¿VETOS?
Las cartas quedaron muy claras nada más empezar. Jorge Javier quiso posicionarse desde el principio y les dijo a sus colaboradores que Kiko iba a estar «protegido» esa noche. El ‘amigo de Maribel’ no quería que ocurriese lo mismo que la semana anterior, cuando abroncó a los tertulianos por atacar ferozmente a Noemí Merino (‘GH12+1’) y se cuidó de que el dinero invertido en ‘Paquirrín’ acabase en polémica o en demanda.
En las sillas de los colaboradores había grandes vacíos. El más obvio, el de Mila Ximénez. Suponemos que la ‘gran enemiga’ de la Pantoja fue vetada por Kiko Rivera y aunque fue una lástima no era de extrañar. En su lugar estaban Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano, Belén Esteban y Chelo García Cortés. La pregunta era: ¿Por qué no fue Raquel Bollo, tan amiga, ella, de la familia?
La primera parte de la entrevista fue a solas con el presentador y se sobrevoló brevemente sobre los temas más importantes y de máxima actualidad en la vida del invitado: sus idas y venidas con Jessica Bueno, su inminente paternidad, el juicio de su madre y su polémica con Mercedes Milá, quién le llamó la atención en el final de ‘Gh12+1: La Re-vuelta’ por cantar en playback.
Rivera dijo que tanto el hijo que perdió la pareja hace meses como este segundo, son bebes «muy buscados». Cuando le preguntó Vázquez si realmente quería ser padre, el invitado ‘fingió’ sorpresa, hizo como que le impactaba la cuestión tras unos injustificables segundos de espera contestó:
Se me ponen los pelos de punta. Claro que quiero ser padre y la mujer que quiero como madre de mis hijos es Jessica. Jessica es la mujer de mi vida. Siempre he querido encontrar a alguien como Jessica. Para mí, es especial. Es guapísima pero es más bella por dentro. Es lo que me cautiva
Dijo que la modelo, a la que conoció en ‘Supervivientes 2011’, es la mujer de su vida y explicó las dos veces que ha roto con ella:
Jessica y yo no nos hemos dejado nunca pero soy una persona difícil a la hora de convivir. Es normal, tenemos discusiones. Todas las parejas tienen discusiones. Quizá yo sea un poco difícil. Soy muy desordenado. Pero tengo mis cosas buenas y mis cosas malas.
No desveló, Rivera, el sexo del bebé por superstición (aunque ya se sabe que es niña) pero María Patiño, muy hábil, le dijo:
Tú estás más metido que nunca en este mundo (el de la prensa rosa) y me parece muy bien pero sería más honesto que dijeses que no dices el sexo de tu hijo por no estropear la próxima rentabilidad de tu vida.
Kiko también dejó claro que él, a pesar de los que muchos opinan, sí que trabaja… Y, además, habló de su peso y de que, por ahora, no piensa adelgazar.
SOBRE JULIÁN MUÑOZ Y SU MADRE
El gran tema de la noche era el inminente juicio al que Isabel Pantoja se enfrenta por su presunta implicación en el ‘Caso Malaya’, por el que se vio envuelta tras su relación con el ex alcade de Marbella, Julián Muñoz. Rivera no quiso pronunciarse demasiado al respecto pero dijo:
A mi madre se le ha criticado desde siempre. La defenderá porque soy su hijo. Estaré ahí hasta la fecha maldita. Espero que todo salga bien y estaré para apoyarla. El gran error de mi madre fue enamorarse de la persona equivocada.
Julián Muñoz no me entró por el ojo, nunca me dio buena impresión pero yo veía a mi madre feliz.. Seguramente Julián Muñoz hable mal de mi madre, confío tanto en mi madre que no tengo miedo.
Pero aclaró que no acompañará a su madre al juicio porque ella no quiere.
¿KIKO FUE UN NIÑO ABANDONADO?
Uno de los temas que los colaboradores de ‘Deluxe’ quisieron sacar a la luz era el papel de isabel Pantoja como madre. Kiko sostuvo que la suya había sido la mejor progenitora del mundo pero Kiko Hernández argumentó que el también colaborador de ‘Sálvame’ Gustavo González, con el que Rivera había vivido hace años, había sido testigo de como ‘Paquirrín’ contaba en el calendario los días que su madre no la había llamado mientras estaba de gira.
Rivera aseguró que esa historia era falsa ya que para él, Gustavo González no es más que un «extraño» y que no habla de su madre con «extraños». Tal comentario hizo que María Patiño se enfadase y defendiese a su compañero argumentando que González y Kiko Rivera fueron muy amigos, que el periodista le ayudó mucho en el pasado y vino a decirle al invitado que era un desagradecido.
LA GUERRA DE LOS KIKOS: «TÚ ME CALIENTAS»
Pero Kiko Rivera, el dicharachero y simpático, pronto mostró su lado oscuro. Y, cómo no, el encargado de sacárselo fue el otro Kiko de la noche. Hernández le dijo al invitado su tendencia a «calentarse» y éste dijo:
¿Sabes quién me calienta? Tú me calientas. Tú haces muchas veces cosas para hacer daño. Tú me has llamado tonto. Tú y la mujer que se sienta a tu lado (Mila Ximénez) pero no me importa. ¿Me conocéis? Ni me vais a conocer porque no tengo el más mínimo interés.
Y con muchísimo acierto, Hernández le dejó las cosas muy claras al invitado:
A tí te falta sentido del humor (…) A tí te comen la cabeza. (…) Por supuesto que voy a seguir hablando de tí porque me dedico a ésto. Si tú das una exclusiva en ‘Hola’ ¿no voy a poder opinar?
MILÁ Y KIKO SE ENFRENTAN DE NUEVO
Y el plato fuerte de la noche llegó con Mercedes Milá. Recordemos que el 13 de mayo de 2012, en la final de ‘GH12+1: La Re-vuelta’, el concurso volvió a contar con la presencia de Kiko Rivera. El hijo de la Pantoja ya había actuado como Dj en ‘GH12+1’ y en esta segunda ocasión se fue a presentar ‘Victory’, la canción que ha compuesto para la Eurocopa.
Decir que la actuación de Paquirrín fue, cómo describirla, incómoda de ver. Era tan ridículo el playback que hasta Mercedes Milá se dio cuenta y dijo en directo:
Vamos a ver si de una vez entendemos que hay que cantar en directo porque sino… para eso ya voy yo. Me da igual que sea Kiko o sea quien sea. ¡Por Dios de mi vida! Por lo menos que cuadren los playbacks ¿no?. Os habéis estado descojonando todos al igual que yo (al público asistente).
Al día siguiente, Kiko Rivera, en vez de encarar a la presentadora en directo, usó Twitter para mostrar su enfado y escribió:
Buenos días amigos, decir que estoy un poco disgustado por lo que pasó anoche y aclarar a la presentadora de gh que yo no soy cantante
Y por si no se ha enterado, en televisión todas las actuaciones son en PLAYBACK! Sin más, espero que pida perdón porque creo que se pasó un poco.
De todas maneras sigo disfrutando con lo mío sin meterme con nadie RESPETANDO y tirando para adelante. bss y abrazos.
Pues bien, el 15 de junio de 2012, en el ‘Deluxe’, Milá habló por teléfono para decir que ella le tiene un gran respeto y cariño a Rivera como persona y que, durante la final de ‘La Re-vuelta’ no habló de él como ciudadano sino como artista y que como artista no le gustó.
Por mucho que ‘Paquirrin’ diga que acepta las críticas, las de Milá no le sentaron muy bien. Hubo un momento tenso como el que más, en el que ninguno de los dos daba su brazo a torcer y en el que el Kiko Rivera DJ insistía en que él no es cantante (entonces ¿para qué canta?) y que invitaba a la presentadora a uno de sus conciertos para que no se quedase con «mal sabor de boca».
Y con una nueva, e insufrible, actuación de Kiko DJ y su grupo, terminó una entrevista decepcionante y vacía.
KIKO RIVERA COBRA MÁS QUE RAJOY
Un día después de la aparición de ‘Paquirrín’ en el ‘cortijo’, ‘La otra crónica’ de El mundo publicó una noticia curiosa: Kiko Rivera cobrará más como DJ en tres meses que Rajoy en un año. Y es que el de ‘TSQV’ se ha llegado a embolsar 9.900 euros por pinchar en una noche por lo que en verano se llevará 91.000 euros por 14 actuaciones. Esta cantidad son casi 13.000 euros más de lo que percibe el presidente del Gobierno en un año, y que asciende a 78.185 euros. Es más, en LOC aparecen los testimonios de varios de DJs de renombre que aseguran que es una «vergüenza» y que el hijo de la Pantoja:
Técnicamente es un DJ medio y conceptualmente está cercano al Caribe Mix