¿Se ha mareado Isabel Pantoja durante su comparecencia ante el juez?

Chelo García Cortés es humillada en ‘Sálvame’ por «desinformar» sobre el juicio de su amiga Isabel Pantoja: «Quítate la peineta y haz tu trabajo ¡Pareces la niña del exorcista!»

Gran cobertura mediática en la primera jornada del juicio por el 'caso Malaya'

Los programas de TV están haciendo su agosto con el juicio del ‘caso Malaya’. En ‘Sálvame’ Chelo García Cortés, presente en la sala, ha vuelto a demostrar su falta de profesionalidad, no sólo por no contarnos nada nuevo sino por hacerlo a ‘su manera’. Obviamente, sus compañeros se la han merendado.

EL JUICIO MÁS MEDIÁTICO

El 29 de junio de 2012 se celebró la primera jornada del juicio por el ‘caso Malaya’ en la que Isabel Pantoja junto a Mayte Zaldívar y a Julián Muñoz. Desde, primera hora, en los programas de televisión no se hablaba de otra cosa -con permiso del triunfo de nuestra selección en la semifinal de la Eurocopa-.

Recordemos los hechos por si alguien anda perdido. El 2 de mayo de 2007, Isabel Pantoja fue detenida, acusada de la comisión de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales mientras mantenía una relación sentimental con el que fue Alcalde de Marbella, Julián Muñoz. De esta forma, la tonadillera fue una de las tantas acusadas en ‘La Operación Malaya’, la mayor trama de corrupción urbanística de nuestro país. La tonadillera se enfrenta a 3 años de cárcel y a una multa de 2.600.000 euros-.

Teniendo en cuenta quienes son los implicados, el juicio, claro está, está teniendo casi más repercusión en el ámbito de la prensa rosa. El ‘Sálvame’ (T5) de aquel 29 de junio de 2012, giró, casi en exclusividad, a debatir el tema. El morbo manda y había mucha expectación por saber qué opinaban personajes tan contrarios a la Pantoja como Mila Ximénez, o tan amigos de la tonadillera como Chelo García Cortés.

En plató se iban dando las primeras informaciones: que los abogados de Pantoja estaban intentando justificar las cantidad supuestamente blanqueada con los ingresos de Cantora, la finca que posee la tonadillera y que la cantante y su ex, Julián Muñoz, se habían saludado con un frío «buenos días» al entrar en la Audiencia de Málaga.

¿CHELO GARCÍA CORTÉS ES LA MÁS INDICADA PARA INFORMAR DEL JUICIO DE SU AMIGA?

Pero lo más ‘jugoso’ llegó cuando Mila Ximénez dijo que Isabel Pantoja, había sufrido un amago de lipotimia, que se le habían puesto los labios morados y que estuvo cerca de desmayarse ante el juez.

Minutos más tarde, desde Málaga, entró en directo la colaboradora del programa, Chelo García Cortés, amiga íntima de Isabel Pantoja y presente en el juicio. La periodista, con un aspecto terrorífico, todo sea dicho, que justificó por la falta de maquillaje, se puso muy seria -en realidad no sabe lo que es el sentido del humor- y dijo:

Es inaudito que se hable de lipotimia cuando hay, casi 150 compañeros míos de profesión han visto ante las cámaras cómo se ha celebrado la primera jornada de este juicio y en ningún momento han visto que Isabel Pantoja sufriera una lipotimia, ni ninguno de los demás imputados. Es mentira categóricamente que la señora Pantoja haya tenido una lipotimia.

Mila Ximénez se tomó estas palabras como una ofensa personal y atacó a su compañera:

A mí no me llames mentirosa Chelo y no te pongas como la niña de ‘El exorcista’. ¡Ni se te ocurra!

Chelo, como si tal cosa, dio su versión de la jornada:

Isabel ha entrado a la audiencia a las 08.30 de la mañana. En esta primera jornada se han hecho las cuestiones previas, ha entrado acompañada de sus abogados

Paz Padilla la tuvo que cortar en ese momento y llamarle la atención:

Eso ya lo hemos visto en los periódicos y en internet. Cuéntanos algo que no sepamos. ¿Cómo está Isabel?

Chelo respondió:

Está tranquila. No he hablado con ella porque estoy en la calle con mis compañeros, estará comiendo y yo no estoy con ella como podéis comprobar.

En este punto, Kiko Matamoros, se preguntó -como hicimos todos los espectadores- cómo era posible que Chelo supiese que Isabel Pantoja «estaba tranquila» si no había hablado con ella.

Cortés, de nuevo ajena a los ataques, pasó a relatar cómo había sido el encuentro entre Isabel y sus ‘enemigos’, Julián Muñoz y Mayte Zaldivar.

Antes de llegar a la sala número 4, hay un pasillo y una especie de antesala, el señor Julián muñoz he visto desde lejos que ha saludado a Isabel, se han saludado y ya está.

En ningún momento se han mirado Isabel y Mayte. Isabel estaba mirando al tribunal y escuchando no solamente las alegaciones de su abogado sino la de todos, yo no he presenciado ninguna mirada de Isabel a Mayte.

Por otro lado, la amiga de Isabel Pantoja, quiso dejar claro que no iba a ser citada como testigo de Julián Muñoz, tal y como se había rumoreado, y aclaró:

Yo he sido la mayor sorprendida. El nuevo abogado de Julián muñoz me ha descartado como testigo. Javier Saavedra me había citado y hoy me ha descartado como testigo.

Pero la información dada por Chelo no fue del agrado de sus compañeros. Mila le dijo:

Quítate la peineta para informar, que eres periodista. No estás contando nada. (…) De verdad, pensaba que ibas a dar mucha más información y lo que has dicho es de una obviedad tremenda y es lo mismo que hemos visto desde primera hora de la mañana.

Otro que atacó a Cortés fue Kiko Matamoros:

Estás desinformando. Lo único que dices es que es que Isabel está tranquila. Pero si está tranquila es por la medicación que ha tomado y tú lo sabes. Isabel está hecha polvo, ha adelgazado muchísimo y está fatal.

Chelo García Cortés intentaba, torpemente, defender su trabajo pero sus compañeros, apenas le dejaron hablar.

VEA EL VÍDEO

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído