Más información
Uno de los grandes valores que tenía Chelo García Cortés para salir en televisión era su estrecha amistad con Isabel Pantoja, lo que la posicionaba para dar informaciones únicas. Pero la cosa ha cambiado y se ha confirmado que la tonadillera ya no quiere saber nada de la periodista de ‘Sálvame’
Pobre García Cortés. Pobre. Si ya hablaba poco en ‘Sálvame’ (dos minutos y medio de cuatro horas según un balance que le hicieron) ahora es que no le vamos a oír ni el tono de voz. Y es que, tras su polémica intervención en directo durante el juicio del Caso Malaya de haber sufrido un ataque de ansiedad, parece ser que Isabel Pantoja ya no quiere saber nada de ella.
El primer dato lo dio el 3 de julio de 2012, Anabel pantoja, sobrina de la tonadillera y colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’ (T5) , quien dijo que:
Chelo nos mintió y es lo que le molestó a mi tía. Llegamos allí y Chelo tenía pactadas unas conexiones en directo con el programa ‘Sálvame’. Entonces nos enteramos por la tele de que va a salir ella dando como un parte, entonces nuestra cara es de: «si hay tanta amistad, tanta confianza, por qué no lo ha dicho?». Es como si yo lo hubiese tenido que hacer aquí se lo hubiese dicho a mi ‘tita’ , cosa que yo le dije a la directora de aquí que no quería hacerlo por la situación, porque era mi tía y es una cosa delicada. Entonces, mi tía le dijo a Chelo, que en la sala no pueden entrar periodistas(caras) , solo prensa escrita , por orden del juez. Entonces le dijo: «Si entras como periodistas, te acreditas con el resto y si entras como mi amiga entras con mi familia en la sala». Ella le dijo: «No, no te preocupes, que yo voy a hablar con el programa y ha decirles que no voy a hacer ésto». Entonces Chelo entró en la sala con nosotros y luego entró en el programa y nos enteramos cuando ya estaba en la tele.
Queda claro que Cortés le mintió a su amiga, no sabemos si por ambición profesional o porque le tiene un miedo aterrador (es por lo que más nos decantamos). El caso es que, tal como informó Kiko Matamoros , horas más tarde, en ‘Sálvame’, la cantante y la periodista ya no se hablan. Según el colaborador:
Ya es hora de que contemos la auténtica realidad de la relación entre Chelo e Isabel Pantoja. La relación de Chelo con Isabel Pantoja está absolutamente muerta. El círculo de Chelo con Isabel Pantoja ha sido siempre María Navarro (mánager de Isabel Pantoja) y es María Navarro cuando ha estado fuerte al lado de Isabel pantoja, que Chelo también ha estado fuerte por proximidad de María Navarro con Isabel Pantoja. ¿Qué ha pasado? Que María Navarro no es del todo del agrado del clan que rodea a Isabel Pantoja, a pesar que que Isabel pantoja es autosuficiente y los demás se dedican a asentir cada vez que ella hace lo que le da la gana: Ya sea lavar dinero o lavar la ropa., es decir, todo está Bien.
Bien, los amigos de Isabel son contrarios a María Navarro y poco a poco, el goteo ha hecho que ,
desde hace 7 u 8 meses, maría Navarro pierda puestos al lado de Isabel Pantoja y, por consiguiente, también Chelo. ¿Quién ha tomado el relevo como mujer fuerte y con poder al lado de Isabel? Raquel Bollo. hoy la persona más cercana más a Isabel pantoja es Raquel Bollo, por eso no viene al programa y no coge el teléfono, porque sabe que perdería esa posición.
LOS ANTECEDENTES DE LA HISTORIA: CONEXIONES, ATAQUES Y RESPONSABILIDADES
Queda claro, pues, que Chelo ya no sabe como mantener su integridad profesional y su amistad con los personajes famosos. Recordemos los hechos que la han llevado hasta esta situación con Isabel Pantoja y que cada uno decida, si quiere, quién tiene, o no, razón.
El 2 de mayo de 2007, Isabel Pantoja fue detenida, acusada de la comisión de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales mientras mantenía una relación sentimental con el que fue Alcalde de Marbella, Julián Muñoz. De esta forma, la tonadillera fue una de las tantas acusadas en ‘La Operación Malaya’, la mayor trama de corrupción urbanística de nuestro país. La tonadillera se enfrenta a 3 años de cárcel y a una multa de 2.600.000 euros.
El 29 de junio de 2012 se celebró la primera jornada del juicio por el ‘caso Malaya’ en la que Isabel Pantoja junto a Mayte Zaldívar y a Julián Muñoz. Hasta la Audiencia de málaga se desplazó Chelo García Cortés como una de la respresentante de ‘Sálvame’ además de como amiga de la cantante.
En plató, Mila Ximénez afirmó que la Pantoja había sufrido un amago de lipotimia durante el juicio y que había faltado poco para que se desmayara. Tal información fue tajantemente desmentida por cortés en una conexión en directo desde Málaga. La periodista dijo que Isabel estaba «tranquila» aunque no había hablado con ella y no aportó ningún dato nuevo del proceso lo que provocó la ira de sus compañeros de programa, quienes la acusaron de poco profesional.
Quítate la peineta para informar, que eres periodista. No estás contando nada. (…) De verdad, pensaba que ibas a dar mucha más información y lo que has dicho es de una obviedad tremenda y es lo mismo que hemos visto desde primera hora de la mañana.
Le gritó Mila Ximénez.
Al día siguiente, el 30 de junio de 2012, Chelo no se presentó a la conexión en directo que le tocaba. Tal y como informó su compañero José Antonio León, momentos antes, Cortés:
Ha empezado a sufrir un fuerte dolor en el pecho. Han llamado al médico. Le ha recetado unas pastillas, unos calmantes
José Antonio León dijo haber hablado con la pareja de Cortés quien dijo que:
Dice que ha sido un cúmulo de circunstancias durante este año y estos dos días han sido de explosión, ayer estaba bastante alterada, ha sufrido este ataque de ansiedad
Pero lo más inquietante llegó cuando José Antonio León dijo haberle comentado lo sucedido María Navarro, mánager de Isabel Pantoja, quien, prácticamente, pasó del asunto y de todo lo que tenía que ver con Chelo García Cortés. Pero ¿por qué? El reportero dio una pista y es que, el día anterior, justo antes de que la periodista conectase con ‘Sálvame’, recibió una llamada de su amiga, quién no estaba «muy de acuerdo» con que Cortés hiciese su trabajo.
El mismo día que había sufrido el ataque de ansiedad, la periodista acudió al ‘Deluxe’ a explicarse y, entre otras cosas, dijo:
Efectivamente, ayer Isabel no estaba de acuerdo con el directo que yo hice para ‘Sálvame diario’. Es cierto que Isabel me llamó pero no hablé con ella. Le molestó porque a mí, a veces me cuesta separar la amistad de la profesión. Llevo toda la vida luchando con ésto. Intento ser ecuánime. Yo, quizás, tenía que haber sido más valiente y decirle: «Isabel, yo puedo ser tu amiga pero hoy tengo que ser periodista». Yo llevo tensión hace mucho tiempo y no tuve valor. No puedo echarle la culpa a Isabel, la culpa es mía. (…) He aprendido la lección. Tengo que ser valiente. Creo que soy buena periodista y mejor amiga y creo que lo he demostrado a lo largo de estos cinco años. El enfado de Isabel era justificado. No sé si ella sabe lo que me ha pasado (…) Mi pareja no habló con nadie. Yo ayer sí tuve un disgusto. Isabel no me regañó, fui yo la que me disgusté conmigo misma porque no había sabido decirle a la persona que conozco que soy amiga y soy periodista. Yo había mentido a Isabel y esto es lo que le molestó.