¿Alguien se acuerda de Mónica Pont? Es una actriz y presentadora de TV que medio despareció del mapa hace años. Ahora ha regresado ‘dando caña’, asegurando que una ‘mano negra’ le ha impedido que triunfara de verdad.
Con aquello de rellenar escaleta- y sobre todo ahora en verano que las noticias escasean- ‘Sálvame’ (T5) se ha sacado de la manga una nueva línea argumental: ‘las manos negras’. El programa lleva días ofreciendo diversos reportajes en los que distintas caras conocidas se quejan de que si sus carreras no han florecido como merecen, no ha sido por falta de talento sino por intereses ocultos de personas que no querían que triunfasen.
Hombre, a todos nos gustan las teorías de la conspiración y es cierto que en al profesión del espectáculo (como en todas) igual que se usa mucho el nepotismo, también se da el caso contrario. Aunque suene a ‘Dallas’, tampoco es tan es absurdo pensar que a alguien con poder le caiga tan mal otra persona que se empeñe en ‘destruirla’. Pero ¿de verdad es creíble?
Personalmente conozco el caso de algún que otro actor que gozan de muy mala fama dentro del mundillo, que nadie quiere tenerlos a su lado pero que no paran de trabajar. Y aunque desgraciadamente en este país, tu red social es clave para conseguir el triunfo, el mantenimiento del éxito depende de muchas cosas.
En ‘Sálvame’ se han dado varios nombres de artistas a los que, presuntamente, alguien les ha puesto la pierna encima. Tenemos el caso de Carlos Lozano, que tras ser el presentador más famosos de España gracias a ‘OT’, desapareció del mapa porque, dice, alguien no quiere que vuelva a TVE. Recordemos que lo ha intentado en otras cadenas y que se ha tropezado una y otra vez.
También se menciona a la actriz Rosa Valenyi que, toda osada ella, vuelve a repetir que fue el actor Moncho Borrajo el que se encargó de que nunca más la volviesen a ofrecer un papel.
Otro caso curioso es el de Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado e hija de Rosa Benito (‘Sálvame’) que no ha conseguido destacar en la música por muchos esfuerzos que haga. Según dicen, una ‘mano negra’ no quiere que la mujer triunfe aunque también los hay que simplemete la acusan de no tener talento. Y una des estas personas es, curiosamente, otra de las que están en la lista de ‘damnificados’.
Hablamos de Mónica Pont una actriz y presentadora que fue más o menos conocida en los 90 quién no solo critica a la hija de Rosa Benito sino que dice que a ella, alguien con poder le ha hecho la vida imposible. Es más, asegura que su carrera hubiese sido bien distinta si «los contratos los hubiese firmado en su casa».
particularmente,e l caso de esta chica, me suena a una Leticia sabater segunda parte. da la sensación de que está intentado crear polémica para volver al candelero y hacerse, primero un ‘Deluxe’ y de ahí al ‘estrellato’. ¿Hay que creerse su historia? A nivel completamente personal, he de decir que esta chica, si no recuerdo mal, como actriz era bastante mediocre. Por no decir muy mala.
Para ilustarnos, Kiko Hernández, desde su blog de Telecinco.es, ha colgado un vídeo de Mónica Pont en sus inicios en el mundo del cine- y, a parte de desnudarse la chica ofrece dotes artísticas… ¿cómo decirlo? irrisorias. Que bonito es pensar que no tenemos la culpa de lo que nos ocurre.