Menos mal que Chelo García Cortés tiene un contrato blindado con ‘Sálvame’ (o eso dicen) porque parece que allí ya no la quiere nadie. En el último Deluxe, fue el mismísimo Jorge Javier Vázquez el que humilló y vapuleó a la colaboradora. Eso sí, el programa lideró la noche.
No caerá nada bien, no hablará ni dos minutos por programa, no dará las exclusivas que le piden ni da el juego que se le exige, pero hay que reconocer que Chelo García Cortés, lo quiera o no, siempre está metida en el ojo de la huracán. Esto se traduce en picos de audiencia para el programa, por lo que su sueldo está, supuestamente, justificado. Eso sí, Cortés se gana el pan, no por ser periodista, sino por ser saco de boxeo. ¿Merece la pena?
Últimamente me siento muy sola.
Así resumió su estado actual Chelo García Cortés el 13 de julio de 2012 en ‘Deluxe’ tras unas semanas en las que su credibilidad tanto como profesional como amistosa, se ha visto reducida a cenizas.
¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ? CRÓNICA (RÁPIDA) DEL DECLIVE DE UNA PERIODISTA DEL CORAZÓN
Érase una vez una reina madre de cuyo nombre todo el mundo se acuerda: Isabel Pantoja. La tonadillera, como toda buena ‘monarca’, tenía su corte. En un principio, el clan pantjoil lo formaban tres lacayos. La primera en llegar a ‘Sálvame’ fue Raquel Bollo, después se le unió Luis Rollán y, por último, recién salida de ‘DEC’ (A3), se coló Chelo García Cortés. Los tres luchaban contra el mal, léase, todo aquel que osase a meterse con la todopoderosa cantante, y parecía que estaban muy unidos.
Pero cada uno de los ‘súbditos’ quería ganarse un puesto de poder al lado de su amiga, por lo que empezaron a traicionarse mutuamente. Tal y como se mostró en un vídeo del ‘Deluxe’ (un documento, por cierto, clarísimamente pretencioso a favor de Raquel Bollo), el declive del ‘clan pantojil’ llegó con la boda de Luis Rollán a la que asistió, como acto de misericordia, Isabel Pantoja. Rollán dio la exclusiva del enlace a la revista ‘Hola’ y, Chelo se chivó por detrás, de que la tonadillera estaba muy, pero que muy molesta con su amigo por no haberselo comentado antes (hay que aclarar que en ese grupo nadie tose sin pedirle permiso a la ex de Julián Muñoz).
El primero en ‘caer’ fue Luís Rollán, quien dejó su silla vacía en ‘Sálvame’ diciendo que se iba por su propia voluntad aunque nadie le creyó. Desde ese instante, la guerra se transformó en una pelea de gatas. Raquel Bollo y García Cortés, en una paz tensa, se disputaban el puesto de mensajeras oficiales de la Pantoja.
Pero todo cambió el 29 de junio de 2012. Ese fue el día en el que comenzó el juicio por el ‘caso Malaya’ en el que Isabel se sentaba en el banquillo por, supuestamente, haber participado en la mayor trama de corrupción de la historia de España. Mientras que Raquel Bollo se quedó a su lado y se negó a participar en ‘Sálvame’ por miedo a perjudicar a su amiga (algo que por poco le cuesta el puesto a la ex de Chiquetete), Cortés, sin decírselo a la ‘Panto’, hizo una conexión en directo con el programa. Este ‘error’ le provocó un ataque de ansiedad a la colaboradora, y no porque se sintiese culpable por su falta de profesionalidad (no contó absolutamente nada) sino porque su ‘amiga’ (importantes las comillas) ya no quería saber nada de ella.
Pero, de pronto, se descubrieron los verdaderos motivos por los que Isabel Pantoja estaba enfadada con Chelo. El martes 10 de julio de 2012, Kiko Matamoros, sin dar nombres, insinuó que la periodista habría querido ‘juntar’ a ‘Chabelita’, hija menor de edad de la tonadillera, con un señor que no es del agrado de la ex de Julián Muñoz.
Y el miércoles 11 de julio de 2011 estalló la guerra. Mientras que García Cortés dejaba claro que no se habla con Pantoja, Bollo insultó a su compañera acusándola de haber cometido un error muy grave al concertar, supuestamente, la cita entre Chabelita y el joven desconocido -el programa emitió las imágenes del momento, aunque eso sí, la caras de los menores estaban debidamente pixeladas-.
El final (momentáneo) del cuento es el siguiente: la soberana Isabel Pantoja, ya no quiere a Chelo a su lado y ha dado vía libre a sus ‘perros de presa’ para que la machaquen públicamente. ¿Se librará nuestra ‘heroína’ de tal infortunio? Pues va a ser que no.
CARA A CARA ENTRE RAQUEL BOLLO Y CHELO GARCÍA CORTÉS
En viernes 13 de julio de 2012 en ‘Deluxe’, tras repasar su historia, las que fueron amigas una vez, se vieron las caras en directo.
Isabel no me ha devuelto los mensajes desde el día del juicio. El día 11 mando el último mensaje a Isabel y todavía no me ha respondido.
Dijo Cortés nada más sentarse y sin mover un sólo músculo de la cara. Pero eso sí, la periodista se agarró a su ‘intimidad’ para defenderse:
Éste es un problema entre ella y yo. Es un problema privado y me niego a hablar de ello
¿Entonces qué hace trabajando en ‘Sálvame’? ¿Vivir del cuento? No, recibir palos de sus colegas. Sentada frente a su ‘rival’, Chelo dijo:
Estoy dolida porque se están sacando las cosas de contexto. Cometí un error, pido disculpas y soy consciente de que tengo que dar muchas explicaciones a Isabel Pantoja.
No entendemos una cosa: Si Chelo García Cortés se ha pasado días jurando que ella no hizo nada de malo con Chabelita, ¿por qué se disculpa?
Por otra parte, Chelo, cual quincieañera, dijo sentir la mayor puñalada de su vida cuando Raquel confirmó que Isabel Pantoja le ha enviado todos los mensajes que se han cruzado.
No me gusta que Isabel le reenvíe los mensajes a Raquel
Reconoció, a lo que su compañera le contestó que ella misma había hecho lo mismo en otras ocasiones (es decir que Chelo le había enseñado a Bollo mensajes de Isabel como si fueran cromos de Justin Bieber).
Pero fue Kiko Matamoros el que dio en el clavo al dictaminar lo que le ocurre a Chelo:
Tienes muchísimo miedo a Isabel Pantoja y por eso silencias todo y pasas por encima de las cosas. Tú único interés es que ella te coja el teléfono
LA GRAN BRONCA DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ CONTRA CHELO
García Cortés debe de pensar que su actitud de «me lavo las manos y no abro la boca mientras los demás gritan» le hace subir puestos éticos ante sus compañeros. Está muy equivocada. Y es que esta postura no sólo ha provocado la ira de la reina Isabel (Pantoja), sino que la ha enemistado, nada más y nada menos que con el cuarto poder, es decir, Jorge Javier Vázquez.
Al abordar el tema de la hija de la tonadillera, Chelo pidió que se respetase a un menor y que no se hablase del asunto. Esto encendió al conductor del programa, quien, a gritos, arremetió contra su colaboradora:
No me empecéis a tocar las narices. Aquí todos sabemos lo que tenemos que hacer. Estas imágenes son estas imágenes. Está todo absolutamente tapado, o sea que basta. Sabes ya las directrices del programa y lo que se tiene que hacer para proteger a los menores. No me vengas a decir lo que tenemos que hacer. Acepta que has metido la pata hasta el fondo, acéptalo de una puta vez, tía
Chelo, rezando por desaparecer de la faz de la tierra, intentó aguantar el tipo y tímidamente soltó:
Bueno, pero es que yo ya estoy cansada de que se me llame en este plató celestina. Le he hecho frente a esto desde el día en que se me pusieron las imágenes. Pido disculpas. Pero yo con la que tengo que tener explicaciones es con la madre, y se ha acabado. Me niego en un plató a hablar más del tema
Queridísima Chelo García Cortés: Lo repetimos, sigue así. No dirás gran cosa, pero el viernes 13 de junio de 2012, el ‘Deluxe’ casi roza el 20% de share. ¡Ánimo!







