Para los que piensen que la guerra entre Raquel Bollo y la que era su amiga Chelo García Cortés es un montaje orquestado por ‘Sálvame’, el programa ha emitido unas imágenes inéditas de su último cara a cara. Además, ya sabemos qué es lo que opina la todopoderosa Isabel Pantoja de todo el asunto.
Raquel Bollo ha dicho que su contrato con ‘Sálvame’ puede no renovarse. Según sus palabras, tiene «un pie dentro y otro fuera». Pues ya debería respirar tranquila porque ahora, más que nunca, es la protagonista del cortijo. Ella y, por supuesto, su nueva archienemiga, Chelo García Cortés.
Todo comenzó el 29 de junio de 2012 cuando Chelo hizo una conexión con ‘Sálvame’ informando sobre el juicio del Caso Malaya’ sin pedirle permiso a su amiga Isabel Pantoja. La tonadillera se mosqueó pero no tanto que cuando, el martes 10 de julio de 2012, Kiko Matamoros, sin dar nombres, insinuó que la periodista habría querido ‘juntar’ a ‘Chabelita’, hija menor de edad de la tonadillera, con un señor que no es del agrado de la ex de Julián Muñoz.
El miércoles 11 de julio de 2011 estalló la guerra. Mientras que García Cortés dejaba claro que no se habla con Pantoja, Bollo insultó a su compañera acusándola de haber cometido un error muy grave al concertar, supuestamente, la cita entre Chabelita y el joven desconocido -el programa emitió las imágenes del momento, aunque eso sí, la caras de los menores estaban debidamente pixeladas-.
El viernes 13 de julio de 2012 en ‘Deluxe’ las que fueron amigas una vez, se vieron las caras en directo. Chelo dijo haber cometido un «error» pero no especificó cuál. Aseguró que la Pantoja ya no le responde ni al teléfono (no, no es una canción de Laura Pausini) y el mismísimo Jorge Javier Vázquez la abroncó por no admitir su responsabilidad —Jorge Javier Vázquez sin frenos a por Chelo García Cortés: «No me toques las narices, asume que has metido la pata de una puta vez»–.
LO QUE NO VIMOS DEL CARA A CARA
¿De verdad que en ‘Sálvame’ no sabe, a estas alturas, que las cámaras no se apagan durante la publicidad? Esta técnica de supuesta cámara oculta que intenta hacernos creer que lo pasa allí es real, ya no se la cree nadie.
El caso es que tanto la Cortés como la Bollo han caído en la ‘trampa’ y el lunes 16 de julio de 2012, ‘Sálvame diario’ emitió una escena grabada durante uno de los cortes publicitarios del ‘Deluxe’ del viernes 13 de julio de 2012 en el que vemos a las dos protagonistas discutiendo. Chelo le está enseñando a Raquel los mensajes que le ha enviado a la Pantoja. La periodista le jura y le perjura a su compañera que jamás de los jamases la ha traicionado pero la otra no se lo cree. La tensión sube y Bollo, harta, se dispone a irse mientras que García Cortés le grita:
¡Estás loca, estás loca!
«ISABEL, MÁS QUE DECEPCIONADA, ESTÁ DOLIDA»
Ese mismo lunes 26 de julio de 2012, Raquel Bollo demostró que le pagan para algo más que discutir y dio información de primera mano de Isabel Pantoja (en realidad es la información que la cantante le ha ‘permitido’ dar).
Para empezar, Raquel dijo que, ahora mismo, «no» es amiga de Chelo y que:
La historia se ha complicado porque ha tirado balones fuera, ha permitido que culpen a los demás, en este caso a mí, para al final llegar a la conclusión al final de que tiene que entonar el mea culpa y decir ‘he vuelto a cometer un error’
Y sobre la ‘reina madre’, la colaboradora aclara que:
Isabel, más que decepcionada estaba dolida. Está mal, ella piensa que en ese momento, sabiendo lo que para ella significa, la dejó con toda la confianza y le ha ocultado una historia que se ha sabido, se ha liado una bola.
Yo lo que haría sería presentarme y doy explicaciones si creo que las tengo que dar. Ahí ha habido mucho cariño y creo que, con el tiempo… Creo que la relación no va a ser igual.
Isabel siente que han traicionado su confianza.