• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 31 Jul 2023 | Actualizado 11:57 CET
    Inicio
  • Coronavirus
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    El momento más violento de la historia del programa

    Rosa Benito es expulsada de ‘Sálvame’ por agredir a un invitado: ¿Le darán la patada de forma definitiva?

    El agredido fue José María franco, ex chófer de la Jurado, que asegura que Benito llamaba a Ortega Cano "Hortensia" a sus espaldas

    Sergio Espí 
    18 Jul 2012 - 06:14 CET
    Archivado en: 3 Segundos | Bárbara Rey | José Ortega Cano | Kiko Matamoros | Mila Ximénez | Norma Duval | Paz Padilla | Rocío Jurado | Televisión

    En ‘Sálvame’ hemos visto de todo pero nunca una agresión. La ‘buena’ de Rosa Benito ha sido la primera colaboradora en agredir a un invitado y el programa la ha expulsado. La cadena intenta ocultar lo ocurrido ¿Estamos ante un nuevo escándalo como el de ‘La Noria’?

    No sabemos como tomárnoslo. Estamos tan perdidos como deben de estarlo tanto los directivos de T5 como los del programa. Fue todo tan repentino, tan extraño. Pero antes de tomar decisiones drásticas, de usar el incidente como excusa para cargar contra todo un modelo televisivo, de pedir boicots, de hacer que se despida a mucha gente y de provocar que la censura y la dictadura de lo ‘blanco’ se adueñe de la televisión que tenemos (para bien o para mal es la que la que hemos elegido), será mejor que dejemos reposar los hechos.

    LOS ANTECEDENTES DE LA BRONCA: JOSÉ MARÍA FRANCO, EL CHÓFER QUE ATEMORIZA A LOS MOHEDANO

    José María Franco fue el chófer de Rocío Jurado y José Ortega Cano (también lo fue de la Pantoja) y ahora sigue viviendo de ellos pero no por llevarles en coche sino por ponerles a parir en los platós de televisión. Este individuo lleva años criticando a toda la familia aunque hace un tiempo que no le veíamos por la tele (lo último fue por la conversación que le grabó a Bárbara Rey poniendo a parir a Chelo García Cortés). Pero ahora, con los problemas de Ortega Cano con su hijo mayor, José Fernando, y la próxima paternidad del diestro, el conductor está haciendo su agosto.

    El viernes 13 de julio de 2012, Franco apareció en el Deluxe para decir lo mal padre que es Ortega Cano con sus dos hijos adoptivos. Entre otras cosas, el chófer aseguró que José Fernando nunca quiso llamar papá al torero y que éste, para castigar al niño le ataba. Después confirmó que hay «rumores de que Ortega no es el padre» del hijo que espera su novia.

    La cuñada de Ortega Cano, Rosa Benito se puso histérica ante las confidencias del invitado y, entre gritos y amenazas, lo desmintió todo.

    Pero Benito tenía otro frente abierto. Aparte de lo bien o mal que pueda caer esta mujer, es indudable que su valor mediático es el de haberse proclamado portavoz de su familia (ella es la mujer de Amador Mohedano, hermano de la difunta Rocío Jurado). Pero cuando saltó la noticia de la nueva paternidad del ex torero, la primera sorprendida fue la colaboradora de ‘Sálvame’.

    Benito aseguró estar «muy dolida» con su cuñado por no haberle dado la exclusiva de la buena nueva. Fue así cómo se confirmaron los rumores de que entre Rosa y Ortega Cano no hay la buena relación que la tertuliana nos quiere hacer creer.

    BENITO AGREDE A JOSÉ MARÍA FRANCO Y ES EXPULSADA DE ‘SÁLVAME’

    El martes 17 de julio de 2012, José Mª Franco se presentó en ‘Sálvame diario’ dispuesto a destapar, de una vez por todas, a Rosa Benito (o al menos esa era su intención).

    El ex chófer dijo lo de siempre: que si en casa de la Jurado eran unos tacaños, que el personal de servicio no tenía nada que llevarse a la boca, que si Ortega no era buen padre… Pero lo terrible llegó cuando dijo que Rosa Benito solía mofarse de la presunta homosexualidad del torero refiriéndose a él como «Hortensia» (¡!) -además, a modo de cotilleo, Kiko matamoros aseguró que durante los últimos días de vida de Rocío Jurado, su marido se intentó ligar a Norma Duval-.

    Y de repente, Benito saltó de su silla, se lanzó a por el invitado, le agarró por el cuello de la camisa al grito de «por la gloria de mi madre». Paz Padilla intentó detenerla. A la presentadora se unieron el resto de colaboradores que no paraban de decirle a Rosa cosas como: «Se te ha ido la olla», «Estás loca».

    El director del programa estaba histérico. Padilla se llevó a Franco fuera del plató mientras el público le abucheaba. Rosa, agarrada por sus compañeros sólo conseguía decir: «Mentiras, no» y, a su lado, Mila Ximénez exigía:

    Tranquila Rosa, de verdad. Aquí no hay violencias en un plató.

    Padilla, muy alterada, mandó callar e intentó arreglar lo sucedido por miedo (suponemos) a las repercusiones públicas:

    ¡Silencio! ¡y se lo digo a todos! No vamos a consentir en ningún momento que esto suceda. Por favor, pido disculpas a todos los que estáis en casa. Que por favor, esto no vuelva a ocurrir. Rosa, por favor, controlémonos y si no podemos controlarnos nos vamos del plató, nosotros lo vamos a entender. Pero no se puede consentir esto, estamos haciendo un programa de televisión. Por favor Rosa, si quieres abandonar el plató dilo ahora, o tú (a José María Franco). A ver, por favor, que nos calmemos todos.

    Y mientras, el invitado metía más el dedo en la llaga y dijo:

    Es ella (Rosa), es igual que su hija (Chayo Mohedano)

    Rosa se puso más nerviosa aún y le amenazó;

    No me nombres a mi hija ¿eh? Ni se te ocurra

    Padilla volvió a interrumpir el conflicto y, muy emocionada (pensábamos que se iba a poner a llorar), sentenció:

    Pido disculpas y digo que voy a hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder. Ha sido un momento muy tenso, creo que Rosa ha perdido la razón y esto no va a volver a suceder. Mil disculpas a todos los que estáis ahora mismo en el plató y a los que estáis en casa viéndolo. También entendemos con cosas que suceden en un momento, que son sentimientos y que se pierde la razón. Vamos a dejarlo así.

    Padilla se despidió de José María Franco y se fue directa a Benito para recordarle que hay que saber estar y ser conscientes de que, al plató, suelen ir personas que van a atacarles. Si eso no se soporta lo mejor es abandonar. Rosa, muy afectada, se justificó diciendo:

    Esto ha sido un cúmulo de situaciones cada vez que viene esta persona y solo cuenta mentiras.

    Pero el programa no podía dejar las cosas así y momentos más tarde se expulsó a Rosa del plató hasta nueva orden y sin derecho a réplica.

    ¿QUÉ HA PASADO CON EL VÍDEO?

    A mitad de la tarde, el titular más destacable de Telecinco.es era: «Estalla la tensión en ‘Sálvame'». En la nota se daban todos los detalles de lo sucedido y se adjuntaba un vídeo con la escena en cuestión. Bien, pasadas las horas, ya de noche, el mencionado vídeo había desaparecido tanto de la web de la cadena como de la del programa. Concretamente, la nota fue sustituída por una en que recogía un tropezón de Aída Nízar mientras hacía un reportaje.

    Pero en Twitter, el suceso corrió como la pólvora, al igual que el vídeo con el momento, aunque, seguramente, la cadena no tardará en borrarlo, puesto que está prohibida la difusión de sus contenidos en cualquier otra plataforma que no sea de Mediaset.

    ¿Qué ha pasado aquí? ¿Es un error informático? ¿Podremos ver el vídeo en Telecinco. ¿Es tal y como se nos ofreció esa misma tarde? ¿O es que la cadena quiere que el momento tenga la menor repercusión posible? ¿Por qué?

    ¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE HABER?

    Hay dos épocas en la historia reciente de Telecinco. La era pre-‘escándalo de ‘La Noria’ y la era post-‘escándalo de ‘La Noria’. Tras la fuga de anunciantes por entrevistar a la madre de ‘El Cuco’, todo cambió. A Vasile y los suyos se les bajaron los humos. Ya no eran los reyes del mambo que actuaban impúnemente y ofrecían un modelo de televisión que no conocía límites. El boicot les dio donde más les duele, el dinero, y tuvieron que frenar.

    Desde entonces hay un especial cuidado en toda su programación para no pasarse de la raya y, especialmente, en su gallina de los huevos de oro; ‘Sálvame’. Hace meses que el ‘cortijo’ está encorsetado por el horario protegido: No hay demasiadas palabras malsonantes, aunque hay gritos casi nunca llega la sangre al río y de desnudos ya ni hablamos.

    Hace un año, lo sucedido con Rosa Benito no hubiese pasado de un escándalo más de la cadena. Está bien que ahora llamemos la antención ante incidentes de esta índole. No todo vale.

    Otro problema añadido es que la bronca ha ocurrido no sólo en una época de paranoia y autocontrol, sino que ha coincidido con un ataque brutal del cuñado de Letizia Ortiz contra Telecinco y Vasile (que Mediaset ha respondido con un comunicado de prensa) y con una fiesta que ha organizado la cadena con todos sus empleados para decirle al mundo lo bien que les va.

    En el caso de que, lo de la ‘desaparición’ del vídeo de Rosa Benito en la web de Telecinco, no sea un error informático, podemos entender que el incidente se quiera ‘ocultar’ pero también es una actitud muy torpe.

    Vamos a ver, en cuanto hay un contacto físico con intenciones violentas se puede hablar de agresión. No justificamos lo que ha hecho Rosa Benito pero sólo le cogió del cuello de la camisa. ¿Es un acto reprobable? Sí, pero cualquier caza de brujas que se haga será, simplemente, una exageración, tanto por parte de la audiencia como de la propia cadena.

    Pero este caso ejemplifica lo que le ocurre a Telecinco desde sus comienzos, que tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe. Y es que en ‘Sálvame’ han estirado tanto, tanto, la cuerda que lo ocurrido nos parece poco. De un programa basado en las broncas no se puede esperar algo diferente. Aquí el límite es demasiado difuso.

    Esperemos que Rosa Benito no se convierta en cabeza de turco moral del programa, no porque su figura ahí sea esencial -que no lo es- sino porque no deseamos que, en épocas tenebrosas como éstas, alguien se quede sin trabajo.

     

    Rosa Benito.
    Captura de Rosa Benito, durante una de sus intervenciones en 'Sálvame'. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ana Rosa Quintana.

    Ana Rosa Quintana se cachondea del cobarde Pedro Sánchez con un chascarrillo insuperable

    Ana Vázquez y Ábalos.

    Ana Vázquez abofetea a Ábalos en directo: lo que decía de Bildu y Junts… y cómo fue su tremenda pataleta

    Pedro Sánchez y Vicente Vallés.

    Inmenso Vicente Vallés: despedaza en menos de un minuto a Pedro Sánchez por su altenería política

    Ángela Rodríguez Pam, Irene Montero y Marta Fernández.

    Vea el momento de máxima tensión institucional: la presidenta de las Cortes de Aragón (VOX) niega la mano a Irene Montero y Pam

    Patxi López

    Patxi López pierde los papeles contra el periodista Vito Quiles: “A ti no te voy a responder nada.. ¡racista!”

    La Retaguardia #354

    «El Rey no debe proponer a Sánchez como candidato» ¡Diego Camacho contundente!

    Félix Bolaños.

    El desmemoriado Félix Bolaños se lleva una somanta de zascas por burlarse de la investidura fallida de Feijóo

    Francisco Javier Cuenca.

    La rocambolesca historia del ‘padre Fran’: hijo de monja, dos novias… y agresor sexual en viajes de feligresas

    Patxi López y Vito Quiles

    La dura sanción a la que se podrá enfrentar Patxi López por llamar “racista” a Vito Quiles

    Teresa Jordà

    Los mejores memes de la diputada de ERC pillada ‘escarbando’ en su nariz durante el debate de investidura

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Isabel Díaz Ayuso responde a Willy Veleta en su cara.

    Díaz Ayuso se revuelve contra el insolente esbirro de Pablo Iglesias que la acosa: «¿Vas a seguir así toda la vida…?»

    Juan Sardá y Jordi Évole.

    Jordi Évole aún sangra por la herida y se pica con el periodista que le acorraló con una pregunta sobre Josu Ternera

    José Luis Martínez-Almeida y Marc Sala

    El duro mensaje de Martínez-Almeida contra Sánchez que deja a Marc Sala (TVE) con cara de póker en directo

    José Luis Ábalos y Risto Mejide.

    Risto cierra la bocaza de golpe al hipócrita Ábalos en directo

    Ana Rosa Quintana.

    Ana Rosa Quintana se cachondea del cobarde Pedro Sánchez con un chascarrillo insuperable

    Alberto Núñez Feijóo y Mertxe Aizpurua.

    Feijóo no logra la investidura pero destroza a Sánchez, a su perro de presa Puente y retrata a bilduetarras e independentistas

    Patxi López

    Patxi López pierde los papeles contra el periodista Vito Quiles: “A ti no te voy a responder nada.. ¡racista!”

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre se ríe en TVE del “chiste” de Guerra sobre Yolanda Díaz y desvela qué se oculta tras las acusaciones de machismo

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]