La acusan de quemar el coche de la exnovia de su actual pareja

Piden cinco años de cárcel para la ya olvidada colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’, Silvia Fominaya

Ella se defiende: "No sé como se quema un coche"

Fue muy famosa junto a Sardá en el mítico ‘Crónicas Marcianas’ pero abandonó la TV e incluso se le dio por muerta. Ahora, la ex colaboradora se enfrenta a su peor pesadilla. La fiscalía pide cinco años de cárcel para ella por delitos de daños y obstrucción a la Justicia.

Con un espectacular físico y con la polémica como bandera, Silvia Fominaya se hizo un hueco en la televisión nacional dentro del circo de frikis que era ‘Crónicas Marcianas’. La presentadora, modelo y actriz tiene, además el récord de ser una de las mujeres que más portadas de Interviú ha protagonizado incluso estando embarazada.

Pero se casó y decidió dedicarse a la vida familiar. La última vez que la vimos fue en 2011 en ‘La Noria’, después de que en internet se la diese por muerta.

Pero ahora, Fominaya ha vuelto para engordar la lista de famosos de la tele que se han visto envueltos en un delito. Según informó el colaborador de ‘Sálvame’, Kiko Hernández en su blog de Telecinco.es, El confesionario de Kiko, piden 5 años de cárcel para Silvia Fominaya por, presuntamente, prender fuego al coche de la ex-mujer de su pareja actual.

Según Hernández, el juicio se ha celebrado hace «pocos días» y Fominaya, se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a Pablo González -su pareja sentimental-, y Pedro González -hermano de este-.

El fiscal imputa a los tres acusados los delitos de daños y obstrucción a la Justicia, que como consecuencia, traen consigo una petición de 5 años de cárcel para Silvia Fominaya, 6 años para su pareja sentimental y 4 para su cuñado. Durante dicho juicio, Silvia Fominaya, su pareja y su cuñado negaron los cargos de los que se les acusa.

Escribe Hernández quien explica el comienzo de esta truculenta historia:

Los hechos se remontan al año 2006 en Tuy -Pontevedra-, donde supuestamente los tres acusados prendieron fuego al coche de la ex-mujer de la actual pareja de Silvia Fominaya.

A la vez que se mantiene que dicha mujer recibiría llamadas intimidatorias los días previos a la celebración de ciertos procedimientos civiles que se llevaron a cabo durante la demanda de divorcio o la impugnación de paternidad que solicitó Pablo contra ella.

Mi ex-compañera de programa, en su defensa, declaraba «Ni sé cómo se quema un coche», a la vez que aseguraba que sería una falta de respeto hacia su actual pareja hacer cualquier tipo de afirmación sobre la ex-mujer de este.

A su vez, la pareja actual de Silvia Fominaya negaba haber ordenado dar un susto a su ex-mujer a finales del 2006, ni que hubiese pedido que la vigilasen. Mientras, reconocía haber abandonado a su ex-mujer en un momento muy delicado, en estado avanzado de gestación, y que se casó con ella bajo presiones familiares y por dicho embarazo, por lo que esperó el tiempo mínimo legal para solicitar el divorcio.

Eso sí, en todo momento intentó sacar de la ecuación a mi ex-compañera de programa, asegurando que «si había un culpable sería yo, y no Silvia Fominaya».

Además, Hernández da datos sobre la vida profesional de la ex colaboradora y asegura que Silvia Fominaya se ha unido recientemente «a la marca de ropa Makarthy que todos conoceréis por dar imagen en Gh12+1.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído