Dice que es un juguete roto de la televisión, que ganó muchísimo dinero pero que ya no le queda nada. Eso sí, la que fuese una de las bombas sexuales más famosas de nuestro país echa balones fuera y culpabiliza a otros de su ruina. ¿Se lo está inventando?
El caso es recrearse en la tragedia. Si una semana antes, ‘Sálvame’ giró en torno a los famosos cuyas carreras se habían visto truncadas por una ‘Mano negra’, desde el 23 de julio de 2012, el magacine de T5 aborda el tema de los ‘juguetes rotos’ de la televisión.
En un reportaje especial del programa, numerosos rostros populares de nuestro país daban su testimonio de cómo habían pasado de la fama y el éxito a la más absoluta de la ruinas, tanto económica como personal.
Así, personajes como el Padre Apeles -ex-polemista de T5 que intentó suicidarse hace poco-, María Villalón -ganadora de ‘Factor X’ que ahora trabaja en un McDonald´s- o María José Galera -ex concursante de ‘GH1’ que actualmente está en paro- ejemplificaban el alto precio de la fama.
ESTÍBALIZ SANZ: DE SEX-SYMBOL A JUGUETE ROTO
Uno de los testimonios más duros que recogía el especial de investigación de ‘Sálvame’ era el de Estíbaliz Sanz. Ella es de la quinta de Sonia Monroy, Yola Berrocal o Malena Gracia. Mujeres exuberantes y siliconadas que actuaban como floreros en programas de la época, (o sea ‘Crónicas Marcianas) y que se convirtieron en auténticos símbolos del erotismo ‘trash’ de nuestro país.
Estíbaliz Sanz fue portada de Interviú en incontables ocasiones, participó en aquel reality infravalorado de nombre ‘Hotel Glam’ y pasó a protagonizar numerosos escándalos amorosos junto a Pocholo Martínez Bordiú (compañero suyo en el concurso) e incluso llegó a acusar a su ex, y padre de su hijo, de presuntos malos tratos.
Tras el nacimiento de su hijo, a Estíbaliz la vimos más bien poco por la tele. Ella misma se considera un juguete roto ¿Por qué? ¿Qué pasó?
«TODO EL DINERO QUE GANÉ LO GASTÉ Y ME LO QUITARON»
El 25 de julio de 2012, la ex modelo, acudió a ‘Sálvame diario’ para hablar de su situación actual y en cuanto Paz Padilla se sentó a su lado, la invitada rompió a llorar y dijo:
Estoy viviendo una situación bastante crítica. Yo me levanto todos los días a las 8 de la mañana, levanto a mi hijo, le llevo a la guardería. Desde las 8 de la mañana, hecho currículums hasta las 2 o las 3 de la tarde. He estado trabajando. He estado trabajando de comercial, picando puerta fría. He estado trabajando en restaurante. Todo el dinero que gané se fue por la borda. Gasté mucho y me quitaron mucho. Me lo quitaron personas que pensaba que eran amigos míos pero iban conmigo por el interés. Luego también muchas envidias, manos negras… Yo no concibo que me llamaran todos los días para trabajar y ahora nada.
Paz Padilla le recordó que, un día antes, Kiko Hernández dijo que, hace años, si Estíbaliz ganaba 6000 euros, en una noche se podía gastar 10.000. La mujer lo negó todo:
Ahí, Kiko te equivocas. A ver, ¿si yo gano seis mil euros de dónde saco yo el resto?. Sí, es cierto que yo he ganado muchísimo dinero, en un mes ganaba 500.000 euros. Pero me lo sacaban por todos los lados. He tenido problemas, sí. Por culpa de una persona que me llevó por el mal camino que me anuló como persona y como mujer. Es Pocholo, y mi relación con él es nula. Pero no, no es el padre de mi hijo. Con el padre de mi hijo tenemos una relación cordial, todo por el niño. Pero él me pasa la pensión y ya está, aunque con la pensión que me pasa no tengo para pagar el alquiler. Tengo la ayuda a mis padres. Es tal la obsesión que tengo con mi hijo. Antes era todo para mí pero ahora es todo para él todo lo que tengo.
Lydia Lozano, amiga de Pocholo dijo que no se creía la versión de Sanz, que Bordiú sería «muchas cosas pero no mala persona», a lo que Estíbaliz le contestó:
Tú no le conoces como yo.
Lydia Lozano: Sí le conozco. Bueno, yo no me he acostado con él.
Y, sorprendentemente, la invitada aclaró:
Yo tampoco.
En fin. El caso de Estíbaliz Sanz, como el de otras muchas, es el siguiente: la época de las las ‘Mamachicho’ del destape cutre de Telecinco, ya pasó. Quizá no del todo pero no es como antes. Además, lo de ir con el CV de puerta en puerta y no conseguir nada, desgraciadamente, es un lugar común hoy por hoy. ¿Por qué lo llaman juguete roto cuando quieren decir crisis económica?