Infidelidades, violencia, estafas: toda la verdad sobre el caso

Muy hundida, Silvia Fominaya (‘Crónicas Marcianas’) habla por primera vez después de que el fiscal pida 5 años de cárcel para ella: «Estoy realmente mal»

La acusan de haber quemado, junto a su marido y a su cuñado, el coche de la ex de su esposo

La ex de ‘Crónicas Marcianas’ y mujer con más portadas de Interviú en su haber, Silvia Fominaya, se enfrenta a una condena de 5 años de cárcel. Ahora rompe su silencio y sus palabras son devastadoras.

Tal y como informó Kiko Hernández desde su blog en Telecinco.es el 22 de julio de 2012, la actriz, modelo y ex colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ se enfrenta a su peor pesadilla. La fiscalía pide cinco años de cárcel para ella por delitos de daños y obstrucción a la Justicia.

Según Hernández, el juicio se había celebrado hacía «pocos días» antes y Fominaya, se había sentado en el banquillo de los acusados junto a Pablo González -su pareja sentimental-, y Pedro González -hermano de este-.

Los hechos se remontan al año 2006 en Tuy -Pontevedra-, donde supuestamente los tres acusados prendieron fuego al coche de la ex-mujer de la actual pareja de Silvia Fominaya.

Lo mejor es la defensa de Fominaya, quien asegura que es inocente porque no sabe cómo se quema un coche.

SILVIA FOMINAYA: «LA EX DE MI MARIDO Y YO ESTÁBAMOS EMBARAZADAS A LA VEZ CUANDO ÉL DECIDIÓ ROMPER CON ELLA»

El 25 de julio de 2012, cuatro días después de que se conociera la noticia del juicio, la protagonista de la historia habla por primera vez dando su versión de los hechos y, como de costumbre, es Kiko Hernández el que nos da la entrevista exclusiva en su blog de telecinco.es, El confesionario de Kiko, –Silvia Fominaya rompe su silencio tras pedirle el fiscal 5 años de cárcel-.

Y atención porque la trama es digna de un culebrón de los duros. Tras aclarar que se le acusa «de haber quemado el coche de la ex-mujer de Pablo» su actual marido y padre de sus hijos y que la denunciante es Cristina, la antigua mujer de Pablo, Silvia Fominaya pasa a relatar los entresijos de su historia de amor.

Para empezar, la modelo, confirma que cuando comenzó su relación con su marido, éste estaba aún casado con su mujer Cristina -por lo que Fominaya era la amante-. Eso sí, la ex de ‘CM’ aclara que:

Mi marido y Cristina tenían una relación mala, ella estaba en Miami y él aquí solito en España.

Pablo decidió quedarse conmigo y pedir el divorcio a Cristina a tan sólo un mes de matrimonio, aunque para entonces ya llevaban 5 años de relación.

Pero lo más fuerte es que, según Fominaya, cuando su marido decidió divorciarse:

La actual mujer de Pablo estaba embarazada y, a la vez, yo también. Así es mi chico jajaja

Como era de esperar, la ex del tal Pablo, no reaccionó muy bien que digamos:

Cristina, como traicionada cornuda, se puso a llamar por teléfono, insultar y sacar fotos en televisión. Incluso un amigo de ella salió diciendo que yo cobraba dinero por estar con Pablo. Pero como si esto no fuera poco, nos perseguía con el coche, nos esperaba en la salida de restaurantes para insultarnos…

LA VERDAD SOBRE EL INCIDENTE, SEGÚN SILVIA FOMINAYA

Fominaya continúa hablando de todos los enfrentamientos que mantuvieron tanto ella y su esposo con la ex pareja de él para pasar a hablar de los hechos de los que tiene que responder ante la justicia.

Sucedió en Noviembre del 2006, durante los trámites de petición de divorcio. Se la incendió un Mercedes Clase C, con el seguro a todo riesgo a nombre de Cristina.

Fominaya asegura de que hay pruebas de que lo narrado por la tal Cristina no es cierto, es decir que ella (Silvia Fominaya) no quemó el vehículo:

Según dicen los expertos que vinieron de Coruña, y así consta en autos, el coche estaba abierto, las puertas.

Se quemó de dentro a fuera y sin síntomas de ser forzado, ¡¡así lo pone!!

Curiosamente, según cuenta la ex colaboradora, «la casa de Cristina tiene plaza de garaje, pero ella lo aparcó fuera» aquel día. Más tarde, Fominaya da datos de que apuntan a toda una conspiración de la ex:

Cristina fue a la comisaría y dijo «creo que ha sido mi ex-marido y su actual pareja».

Entonces nos llamaron a mi marido y a mí a declarar, y el caso se archivó.

Unos 7 meses después, Cristina -la exmujer de mi pareja- se puso de acuerdo con la ex del hermano mayor de Pablo, y fueron a la Guardia Civil a decir que la noche del incendio le pareció ver a mi cuñado por las proximidades.

Vamos, que las dos ex se apoyan… Y así consiguieron que se reabriera el caso.

Luego, entre otras muchas cosas, asegura que ella no cometió el delito, que no hay intereses económicos ni vengativos de por medio, que su matrimonio va viento en popa pero, desesperada, declara que:

Sólo espero que todo esto acabe cuanto antes porque lo estoy pasando realmente mal.
Me está haciendo pasar un trago muy muy malo, pero así es la vida…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído