Esther Aranda es recordada como la concursante más humillada y con menos talento que ha pasado por ‘Operación triunfo’. Ya no se dedica a la música y aunque dice que no es un juguete roto, reapareció en ‘Sálvame’ y se puso a llorar en directo.
Dentro de la semana en la que ‘Sálvame’ se ha dedicado a analizar a los ‘juguetes rotos’ de la televisión, el 26 de julio de 2012, un día después de que apareciera en plató la ex modelo Estíbaliz Sanz asegurando que está completamente arruinada, se pasó por el cortijo otra famosa que ya ha dejado de serlo: Esther Aranda.
Esta joven malagueña fue, sin duda, la concursante más polémica de ‘Operación triunfo 2008’. Lo primero que nos sorprendió de ella es que pasase el casting inicial, es más, nos extraña que alguien, en su sano juicio, le animase a cantar ni siquiera en la ducha. Y es que, escuchar a esta joven, era un auténtico calvario. Pero, claro está, hablamos de un reality, de un reality de T5, donde prima más la controversia que el talento.
Esther Aranda entró en la academia de ‘OT’, creemos que porque se sabía que podía dar mucho juego en manos del temido Risto Mejide. Semana tras semana, el miembro del jurado del concurso, la humillaba y la insultaba en directo y, semana tras semana, el público salvaba a la chica con el deseo de volver a verla despellejada por un Risto que la bautizó como «Barbie Alaridos».
Al final, el sentido común se impuso y la audiencia la echó a la calle pero, eso sí, fue una de las concursantes más famosas de su edición. De hecho, ella misma reconoció en su momento que había tenido «repercusión mediática gracias a Risto» y que se lo agradecía.
Aranda posó desnuda en interviú y grabó un disco que tal y como confirmó en una entrevista en ‘La Noria’ (T5) en marzo de 2010:
El álbum suena muy bien y tiene una producción bastante buena. Ya no canto tan mal como en Operación Triunfo.
ESTHER ARANDA ¿UN JUGUETE ROTO?
En un reportaje de investigación de ‘Sálvame’, titulado ‘Juguetes rotos de la televisión’, numerosos rostros populares de nuestro país daban su testimonio de cómo habían pasado de la fama y el éxito a la más absoluta de la ruinas, tanto económica como personal.
Así, personajes como el Padre Apeles -ex-polemista de T5 que intentó suicidarse hace poco-, María Villalón -ganadora de ‘Factor X’ que ahora trabaja en un McDonald´s-, la mencionada Estíbaliz Sanz o María José Galera -ex concursante de ‘GH1’ que actualmente está en paro- ejemplificaban el alto precio de la fama.
En dicho documento también aparecía Esther Aranda, quien aseguraba no sentirse un ‘juguete roto’, puesto que dejó la música por voluntad propia y aceptaba felizmente su nueva condición trabajando en una tienda de ropa en Málaga. Su discurso estaba muy bien puesto que reivindicaba el derecho a dejar de lado una carrera popular sin que tenga que ser una fracasada por ello.
ESTHER ARANDA SE DERRUMBA EN DIRECTO: «NO ME HABLO CON MI PADRE»
Pero claro, si tan orgullosa está Esther Aranda de volver a ser anónima ¿Por qué se presta a conceder la entrevista? Es más ¿Por qué acude a ‘Sálvame’? Para esta pregunta hay una respuesta: Kiko Hernández.
El 25 de julio de 2012, tras emitirse el reportaje de investigación en el que aparecía Esther Aranda, Kiko Hernández comenzó a criticar a la ex concursante mofándose de ella y diciendo que cantaba «como un grillo». Al día siguiente, la malagueña fue a plató a defenderse pero Hernández no la dejó ni hablar.
Momentos más tarde, el programa emitió unas imágenes en las que veíamos cómo Aranda se había derrumbado durante una pausa publicitaria. Ya de vuelta al directo, la presentadora, Paz Padilla le preguntó a la invitada:
Me imagino, Esther, que tú no estás acostumbrada a ésto ¿no?
Aranda, muy afligida, contestó:
No es que no esté acostumbrada , es que vengo aquí y ni siquiera me dejan hablar.
Pero la imagen de que su vida era perfecta se vino abajo cuando la colaboradora del magacine, Marta López, dijo:
He estado hablando con Esther un ratito durante la publicidad y me ha dicho que, en otros aspectos de la vida sí es un ‘juguete roto’. Le he preguntado ¿qué tal tu padre? Y la verdad es que me ha dado mucha pena lo que me ha dicho de lo que le está pasando en la vida.
Recordemos que durante la participación de Esther en ‘OT’ su padre iba cada semana a apoyar a su hija incondicionalmente, haciéndonos creer que entre ellos había una estrecha relación. En ‘Sálvame’ la joven contó la verdad entre lágrimas:
Yo a mi padre le veo muy poco. Marta (López) me ha preguntado si le veo y la verdad es que no. Parecíamos muy unidos en la tele pero en realidad, no. Yo tengo muy poca relación con mi padre. Mi padre sólo aparecía en la tele. Mi padre tiene su vida, yo tengo la mía. Mi madre también tiene la suya y yo la mía. Me siento abandonada por los dos. Mi familia se unió un poco con lo de OT y tal pero mi familia está super separada. Sé que mis abuelas están viendo esto y sé que ya están llorando.
Además, Esther dijo que tiene dos hermanos, una de 17 años y otro de cuatro, a los que tampoco ve y que ella vive con su novio, ajena a su familia.
Por otra parte, algo que sienta mal del discurso de esta chica es cuando aseguró que si tiró la toalla con la música, no fue por falta de ganas, sino por unas cuantas personas que la engañaron, robaron y estafaron. No vamos a decir que miente pero, hija mía, repetimos: no sabes cantar. Admítelo y deja de echar balones fuera.