Por fin ha salido toda la basura a la luz. Por fin sabemos por qué Mila Ximénez abandonó ‘Sálvame’ durante dos meses y por qué Jorge Javier rompió su amistad con ella. La culpa fue de Belén Esteban, quien ha decidido tirar la toalla y de la que sus compañeros ya hablan en pasado.
Lo llevamos diciendo desde finales de 2011 pero parece que ya es una realidad: Belén Esteban no se ha quemado, se ha convertido en cenizas. Se acabaron los tiempos en los que hacía bajar las acciones de T5 si amenazaba con irse, ya no tiene el poder de acudir a los despachos de la ‘cúpula’ y doblegar a quien sea. Eso es historia. O al menos es lo que nos quieren hacer creer sus compañeros de programa, quienes no dudan en referirse a ella en pasado, como alguien al que ya ni apoyan ni respetan.
Y es que, a raíz de la discusión que tuvo Belén con Kiko Hernández el pasado 3 de septiembre de 2012, los trapos sucios de la monarca de la tele han comenzado a destaparse. Y es que el 5 de septiembre de 2012 en ‘Sálvame’, el presentador, Jorge Javier Vázquez quiso rescatar algo que sucedió en diciembre de 2012. Un suceso que no se aclaró en su día pero que terminó con el ‘despido-abandono’ de Mila Ximénez. Para los que no se acuerden, recordemos los hechos.
MILA XIMÉNEZ: TRAICIONES, DESPIDOS Y UNA AMISTAD ROTA
El 23 de diciembre de 2011, Belén Esteban, llorosa, dijo que alguien a quien ella quería mucho le había dicho que su gran amigo Jorge Javier iba diciendo por ahí que ella (Belén) estaba «acabada» y que ya no quería trabajar a su lado.
Vázquez, muy serio, sentenció:
El otro día, alguien a quien quería mucho, y digo quería, quiso meter mierda entre Belén y yo. Y me duele porque es alguien a quien he querido mucho y a la que le debo mucho.
Aunque todo hubiera sido verdad, no se debería haber contado. Aquí sólo había ánimo de hacer mal. Yo puedo trabajar con todo el mundo, menos con las malas personas.
¿Y Ximénez qué tiene que ver con todo esto? Pues bien, esa misma noche, durante el programa, Kiko Matamoros, escribió en su cuenta personal de Facebook, una sola palabra: Mila. Días más tarde, el mismo tertuliano, volvió a sacar el tema en la red y escribió el siguiente resumen de los hechos:
A petición del respetable, paso a referir con brevedad y con concisión y precisión el conflicto JJ, Belen, Mila:1 Con motivo de la visita al Deluxe de la enemiga de Ostos, de cuyo nombre ni me acuerdo, Mila no se siente defendida ni por JJ, ni por los Kikos.2 Cabreada arremete contra todos los que considera que por acción u omisión hemos desacreditado tan demoledor testimonio (creo que mi obligación era decir al publico quien era la señora de marras) 3 Comenta a Belén lo que según ella JJ había dicho de la Esteban 4 JJ, enterado por Belen, niega la mayor y afirma, públicamente, su intención de no volver a trabajar con quien considera mala persona. Hasta aquí lo que puedo y debo contar, por que la intrahistoria es para no dormir.
Tres días después la Esteban dijo públicamente que perdonaba a Mila y una semana más tarde Vázquez sentenció:
Yo puedo querer o no querer a la gente con que trabajo, pero no quiero que por mi culpa alguien deje de trabajar. Yo trabajo y he trabajado con gente que no me gusta pero no por ello voy a hacer que les despidan.
¿Donde estaba Mila en mitad de esta tormenta? Pues en Marruecos, según supo la revista ‘Sálvame’. En una entrevista para este semanal, Ximénez no soltó prenda pero aclaró que:
De verdad, no quiero que se líen más las cosas. Sólo te puedo decir, que eso de que no voy a volver a ‘Sálvame’ es mentira. Quiero que escribas esto tal cual. Jorge no sólo es mi amigo, es mi hermano y no tengo ningún problema con él.
A ver, es cierto que hubo un desencuentro y yo lo utilicé para tomarme unas vacaciones. Yo estaba muy cansada y necesitaba recuperar mi vida personal. Antes no tenía vida, sólo me dedicaba a trabajar.
El lunes 13 de febrero de 2012, Mila Ximénez reapareció en ‘Sálvame’ tras dos meses de ausencia. Lo hizo sin avisar y sin hacer mucho ruido y todos los allí presentes padecieron un ataque de ‘amnesia temporal’ ya que nadie habló de los auténticos motivos de su marcha. Entre otras cosas, Mila, a su vuelta dijo:
Fue una época en la que cometí muchos errores, no me encontraba bien. Necesitaba irme porque estaba muy nerviosa y no me encontraba nada bien.
Hasta aquí todo lo que sabíamos. Pero ‘Sálvame’ necesita contenidos y puesto que Rosa Benito está de baja y no puede hablar de sus dramas familiares, pues se ha decidido desempolvar algo que, por cierto, es de lo más morboso e interesante. Seamos sinceros, por mucho que el programa quiera ‘reconducirse’, al final, lo que da audiencia son las broncas entre los colaboradores, no lo que les ocurra a otros.
MILA EXPLICA TODO LO QUE OCURRIÓ: «JORGE ERA IMPRESCINDIBLE EN MI VIDA PERO BELÉN LO ROMPIÓ DE MANERA BRUTAL»
El 5 de septiembre de 2012 se comentaba en ‘Sálvame’ la situación de Belén tras la bronca con Kiko Hernández y Mila comentó que a ella, la Esteban le había tendido dos trampas en su vida. Una con Karmele (Belén le dijo a Mila que el marido de Marchante le robaba, algo que al parecer no era del todo cierto) y otra con Jorge Javier. Fue entonces cuando éste decidió que la verdad de todo lo que ocurrió en diciembre saliese a la luz.
El presentador le pidió a Terelu que entrevistase a Mila sobre aquellos hechos puesto que él estaba implicado y no quería interferir en sus declaracion. Fue entonces cuando Ximénez declaró:
Yo recibo una llamada a las 12 de la noche, estaba absolutamente dormida, me llama Belén llorando hablándome de Jorge (…) Me empieza a contar cosas de Jorge, de lo que ella lo ha ayudado, que Jorge piensa que es un juguete roto y yo le digo: ‘Belén hemos comentado que últimamente no estás en tu mejor momento y que incluso yo había pensado que deberías retirarte un tiempo. De pronto, me cuenta que que Jorge no quiere a nadie y que me ha puesto a parir y que ha contado cosas de mí que nadie sabía. Tanto es así que yo le mando unos mensajes a Jorge tremendos. Me dice: ‘no apoya a nadie y te voy a contar lo que dice de ti, me cuenta un episodio que solamente lo hemos vivido Jorge y yo con otras dos personas’
Jorge Javier interrumpió para decir:
Fueron mensajes tremendos en el momento en el que yo estoy haciendo en directo la última gala de ‘Acorralados’.
Mila continuó aclarando que ella quiso aceptar que era la mala de la historia puesto que se había equivocado mandando esos mensajes:
Me fui a Tánger y le dije a Belén que le regalaba mi silencio. Pero vi un poco de la entrevista en el Deluxe (en la que Belén comentó que ‘alguien’ había metido mierda entre Jorge y ella) y ella, en lugar de decirme ‘gracias porque has quedado como una cerda y te has llevado un castigo’, yo lo poquito que veo es que se pone a llorar y se va como una víctima.
Y en ese momento, Mila rompió a llorar desconsolada:
Ella sabía lo que Jorge significaba para mí, no era mi presentador, era un ser imprescindible en mi vida. Belén rompió algo de manera brutal que me está costando recomponer.
Pero además, la periodista dió un dato inquietante:
Antes de vacaciones, cuando se le preguntó a Jorge Javier quién era su colaborador imprescindible y él respondió que Kiko Hernández, yo miré a Kiko y le dije: Cuídate, cuídate porque eres el próximo.
Mila le mandó un mensaje a la de San Blas, que ese día no había acudido a ‘Sálvame’ y le dijo:
Te quieres convertir en el ombligo y el centro del universo, no das a tus compañeros lo que ellos te dan a ti. El cansancio nos hacen decir basta
LA OPINIÓN DE JORGE JAVIER: «BELÉN NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO PROFESIONAL»
Luego, Jorge Javier se posicionaba. ¿Dijo realmente que Belén era un juguete roto?. El presentador contestó:
Que no está pasando por su mejor momento sí, pero no me parece nada grave porque considero que el índice de popularidad que consigue es difícil de mantener, es normal que tienda a estabilizarse. Belén en ningún momento actúa con maldad, actúa de una manera inconsciente.
Mila no estaba de acuerdo:
No entendí que una amiga me hiciera esto en un momento tan importante.
Después, Mila salió del plató llorando, Jorge la siguió y consiguieron hablar a solas. Fue cuando Mila aseguró que hubo una época en la que Belén tenía mucho poder y que la tenían miedo porque era intocable pero que ya no es así. Además, le mandó otro mensaje a la ‘princesa del pueblo’:
Encima de que has provocado un cisma sigues insistiendo en ¿Qué es lo que te he hecho yo a ti más que quedar como una reina y yo quedar como una mierda y como el ser más sucio? […] ¿Pero yo qué te he hecho a ti? Piensa que la traición se la hice a ella
«BELÉN VA A VENIR MAÑANA A ACLARARLO TODO Y SE VA A IR»
Jorge Javier anunció que la dirección del programa le había comunicado que Belén había llamado para poder intervenir en directo pero que, como le habían visto muy alterada, no la habían dejado (Sí, seguro, ¿no será que prefieren alargar el asunto para que al día siguiente hiciesen un nuevo récord de audiencia?).
Pero Raquel Bollo fue la que habló con Belén y quien, tras la charla dijo:
Va a venir mañana a aclarar esto y se va a ir. «Dice que eres tú la que llamas (…) Que tú le cuentas que Jorge habla de ella ciertas cosas, que ella no piensa que Jorge lo hiciera con mala intención.
Mila se puso histérica y gritó:
Ahora resulta que ella es muy graciosa y yo soy una cerda y me voy dos meses a casa, mira qué suerte tienes, tú eres la graciosa la divertida, mira Belén (hizo una pedorreta). Juro por mis padres que no la llamé yo.
Y como colofón, Mila prometió que al día siguiente se iba a montar una muy «gorda».