Aunque se hizo la ‘tonta’, Rosa Benito demostró una sangre fría increíble el viernes 7 de septiembre en ‘Deluxe’. Supo hablar durante horas sin decir nada y mantuvo el tipo ante unos compañeros que decidieron darla por imposible. Eso sí, los hubo a los que no consiguió engañar.
EL CULEBRÓN AMADOR-MILA-ROSA
Vayamos por partes para no perdernos. Han sido meses duros para Rosa Benito. Tras intentar agredir a José María Franco -ex chófer de Rocío Jurado- y ser expulsada de ‘Sálvame’, la colaboradora volvió a su silla bajo el rumor de que su matrimonio estaba en un punto crítico. Ella dio una entrevista en ‘Deluxe’ -que se llevó el gato al agua el 25 de agosto de 2012- en la que llamó su marido para decirle que la quería muchísimo. Pero entonces, Mila Ximénez se enfrentó con su compañera y dijo tener pruebas de que la cuñada de la Jurado estaba articulando toda su ‘crisis matrimonial’ para sacar provecho económico.
Pero fue en ‘Sálvame diario’ cuando Kiko Hernández -y no Ximénez- sacó a relucir unos mensajes que Amador le había enviado a Mila en el que, entre otras cosas decía:
Que no parezca que yo te lo he dicho (lo del posible divorcio), que es un tema maravilloso, pregúntale a ésta que lo único que le importa es la audiencia.
Benito, muy cabreada aseguró que no quería volver a ver a su marido ni en pintura. Pero los enfrentamientos con Mila continuaron -quien la acusa de ‘guionista’ (sí, ser guionista ya es un insulto)-, hasta el punto de que Terelu retó a Ximénez a que se sometiera al polígrafo, algo a lo que la tertuliana se negó aunque una semana más tarde cedió puesto que la guerra con Benito ya se había hecho insoportable.
Pero por otro lado, en ‘Sálvame’ comenzaron a circular los rumores de que Amador Mohedano le habría puesto los cuernos a Rosa Benito en varias ocasiones. Pero fue la ‘genial’ cantante, María Jiménez, la que, sin venir a cuento, dijo en ‘Qué tiempo Tan feliz’ (T5) que Amador había tenido una amante por la que, hace años, había abandonado a Rosa.
El 30 de agosto de 2012 saltó la bomba. ‘Sálvame’ había hablado con la supuesta amante de Amador y la conversación íntegra -de 15 minutos- iba a emitirse íntegra en el ‘Deluxe’ del día siguiente. Entre otras cosas, la mujer, de nombre Mari Carmen Moraira, decía:
Yo tenía 21 años, y estuve con él dos años y medio. Él dejó su casa, se vino conmigo y me asusté. Amador me volvió loca. Era él quien iba detrás de mí, no me dejaba ni respirar.
Tras escuchar este adelanto, Terelu anunció que Rosa había sido hospitalizada por un ataque de ansiedad lo que provocó la risa de Mila Ximénez.
El 31 de agosto de 2012, Ximénez se había sometido al polígrafo para desmontar a Benito pero finalmente, la periodista no dejó que se emitieran los resultados de la prueba. Según ella fue porque no quería hacerlo estando su compañera de baja médica, lo que no impidió que se pasase casi dos horas poniéndola a parir, diciendo, entre otras muchas cosas, que la cuñada de Rocío Jurado «tenía un fondo de mala gente» y que todo su drama estaba «guionizado».
ROSA REAPARECE CON INCOHERENCIAS INCLUÍDAS
Como era la estrella de la noche, Rosa Benito apareció por fascículo. Primero intervino en una entrevista supuestamente a solas con Jorge Javier Vázquez. Al ser preguntada qué era lo que más le había dolido de todo lo que había pasado en el programa en su ausencia, la colaboradora dijo que el que se hubiese dudado de su enfermedad.
No me reiría nunca de nadie si me entero de que está en el hospital
De hecho, mostró el cardenal del brazo que demostraba que le habían puesto una vía en el hospital. Hubiese quedado mejor si hubiese dicho que lo peor había sido el linchamiento al que había sido sometida su gran ‘amiga’, Belén Esteban por defenderla, pero vamos, no podemos pedir peras al olmo.
Y sobre Amador, la ganadora de ‘Supervivientes 2011’ dio mensajes muy confusos. Primero soltó que:
El error de Amador ha sido mensajear a Mila. Toda la culpa la tiene él. Yo no quiero ni verle. No hablo con él. Hablo con su hermana y él me mandó un mensaje y me preguntó si quería que me llamase y le dije que no. Esos mensajes fueron una putada.
Pero acto seguido dijo:
Yo no me imagino firmando los papeles del divorcio. Yo voy a luchar por mi matrimonio pero hablaré con él cuando todo esto se calme porque esto es una bomba. No me imagino mi vida sin él. Nosotros empezamos juntos, de cero, desde muy jóvenes. (…) Las noches son lo peor. A veces me levanto a las 3 de la mañana sin poder dormir.
EL ATAQUE DE LOS COMPAÑEROS: «ESA ES LA ROSA DE VERDAD. UNA PERSONA BAJA»
Pero este discurso, tan lleno de contradicciones, no pasó desapercibido por sus compañeros. Tanto Mila, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano y María Patiño destacaron que Rosa se dedica a «echar balones fuera», que la culpa de sus crisis matrimoniales no es de Mila Ximénez sino de ellos mismos y que, después de asegurar que se iba a divorciar ahora va y dice lo contrario.
Luego vino el turno de hablar de Belén Esteban. Hasta el representante de la de San Blas, que había ido como invitado a defender a su amiga, recalcó que Benito puede que no sea tan amiga de Belén como ésta merece ya que no la defiende como debiera (y tiene razón, Rosa parece centrarse sólo en sacar tajada de lo suyo y punto. O eso, o no tiene sangre en las venas).
Y en tercer lugar, Rosa se enfadó porque la semana anterior, María Patiño dijo que Benito la había llamado «borracha». La segunda lo negó pero terminó por decirlo públicamente, al recordarle a la Patiño un vídeo suyo en el que aparecía supuestamente bajo los efectos del alcohol durante la feria de abril junto al Conde Lequio.
La Patiño se enfureció y dijo:
Esta es Rosa Benito en todo su esplendor. Una persona baja.
ENFRENTAMIENTO DESCAFEINADO
Y llegó el tan esperado momento del cara a cara entre Rosa y Mila pero nos supo a flojo. Ximénez continuó con su discurso pero mucho menos visceral que siete días antes algo que aprovechó su ‘rival’ para crecerse.
Durante toda la noche, Rosa se pensó que estaba controlando la situación. Hizo chistes de mal gusto sobre las supuestas amantes de su marido y sobre ese hijo ilegítimo de él y que nadie se cree y nosostros, desde casa nos dimos cuenta de que benito debería saber que para ser ‘La reina del pueblo’ ha de ser más auténtica, o al menos parecerlo. No se le puede ver tanto el plumero.