Que Ortega Cano se entere de una cosa: Kiko hernández no le tiene miedo. Eso sí, tras demandas criminales, policías en platós y juicios express, el torero parece que ha conseguido frenar la exclusiva que podría haberle hundido en la miseria y que se iba a dar en el ‘Deluxe’ del viernes 21 de septiembre de 2012.
Ortega Cano está consiguiendo que no se hable de lo que se tiene que hablar, es decir, de su juicio.
Esta frase la pronunció Mila Ximénez en ‘Sálvame’ el pasado 19 de septiembre de 2012. No sabemos si tiene razón o no pero todo indica que sí, que últimamente sólo se habla del viudo de Rocío Jurado por problemas familiares y/o amorosos. Pero poco se comenta ya del juicio al que se enfrentará en marzo de 2013 por homicidio imprudente por el accidente de tráfico ocurrido el 28 de mayo de 2011, cuando su vehículo colisionó contra otro coche provocando el fallecimiento de su conductor, Carlos Parra.
Y es que ahora, el torero, cansado de habladurías, está ostentando su supuesto poder y mientras que su juicio se ha demorado durante años -y más que lo hará- ha conseguido llevar a Kiko Hernández ante el juez a los pocos días de demandarle por algo, digamos, ‘menor’. ¿No da un poco de miedo? Suponemos, de todas formas, que son temas judiciales de índole muy distinto y que, por lo tanto, sus tiempos de investigación son diferentes.
ORTEGA CANO DEMANDA A KIKO HERNÁNDEZ Y LA POLICÍA SE PRESENTA EN PLATÓ
Pero centrémonos en el tema de Kiko Hernández. Ortega Cano debería ser un poquito más avispado y darse cuenta de que, en televisión, el ex de GH puede ser dañino, bocazas y despiadado pero no es tonto. Lleva muchos años en esto y se cubre las espaldas.
Todo comenzó el viernes 14 de septiembre de 2012 cuando Hernández se enteró que Ortega Cano le había demandado. El colaborador dijo entonces que si antes del viernes siguiente el torero no retiraba dicha demanda, él (Kiko Hernández) sacaría a la luz una información que podría hundir la vida del viudo de Rocío Jurado.
Desde ese instante, y durante toda la semana, ‘Sálvame’ ha puesto un cebo a modo de rótulo permanente en el que avisa de los días que quedan para que Kiko Hernández destape su ‘bomba’ informativa.
Pero el 18 de septiembre de 2012 aparecio al policía en ‘Sálvame’ con intención de detener a Kiko Hernández pero al final, tan sólo le comunicaron que al día siguiente tendría un juicio rápido que le podría llevar a la cárcel.
De momento, lo que se sabe, es que Kiko tiene horas y horas de conversación con miembros de la familia de Ortega Cano y que ofrecen, dicen, declaraciones que podrían perjudicar mucho al diestro. Toda esta información iba a hacerse pública en el ‘Deluxe’ del viernes 21 de septiembre de 2012 pero de repente, los rótulos que anunciaban el momento han desaparecido y pensamos que, finalmente, no nos enteraremos de nada.
KIKO HERNÁNDEZ DEJA CAER ALGO SOBRE ACCIDENTE DE ORTEGA CANO
El 19 de septiembre de 2012, el colaborador y torero se vieron las caras en los juzgados. Tras reunirse con sus abogados, Kiko Hernández llegó al plató de ‘Sálvame’ y tras decir que no podía decir gran cosa sobre lo sucedido, le soltó una nueva «bomba» a Jorge Javier Vázquez:
¿Qué me dirías Jorge si os digo que una semana antes de que Ortega Cano tuviese el brutal accidente hay un familiar que me decía que estaba muy preocupado por Ortega Cano? No puedo decir más porque me han dicho que hasta aquí puedo leer.
LO ÚLTIMO: KIKO H. NO TIENE MIEDO PERO NO VA A HABLAR MÁS
Hay un nuevo capítulo en todo este culebrón. El jueves 20 de septiembre de 2012, Kiko Hernández se presentó en ‘Sálvame’ con, según sus compañeros, «muy mala cara». El tertuliano llegó con ganas de dejar las cosas muy claritas y comentó:
Me encuentro bien. Yo he estado hablando con compañeros, he estado hablando con mi abogado. Mi abogado siempre me ha dicho: «No me menciones» pero está vez me ha dicho: «Sí, puedes mencionarme». Me ha dicho que lo pare ya, que se acabó la historia. Aquí no hay miedo, como ya han titulado algunos medios digitales. Aquí no hay miedo, hay precaución. Y yo me imagino que estos que escriben detrás de la pantalla, harían lo mismo que yo.
Yo, hasta que no se tomen medidas y un juez no se pronuncie, me voy a mantener al margen. Esta es la historia.
«ME PERSIGUEN PERO NO TIENE QUE VER CON ORTEGA CANO»
Kiko también quiso contar algo realmente preocupante que, aseguró, no tiene que ver con la familia del diestro:
Quiero decir una cosa. Y, por supuesto, no tiene nada que ver con el tema del que estamos hablando. No tiene nada que ver ni con Ortega Cano ni con sus familiares. Que quede claro. Pero yo, desde ayer a las nueve de la mañana… me están siguiendo. Además no se esconden. Ayer terminé a las 2 de la mañana de hacer un trabajo y tenía detrás a la misma persona que a las 9 de la mañana cuando salía de mi casa estaba al lado mío. Que sepan que no le tengo miedo. Que pueden investigar lo que quieran de mí o de mi familia. E incluso, ya que vienen a Telecinco, que me puedo ir con ellos en el coche y así ahorramos gasolina, que estamos en crisis. pero que no les tengo miedo. De verdad. Y si necesitan alguna factura mía o cualquier cosa, no pregunten a los vecinos, llaman a mi piso y yo se lo doy.
La persona que me sigue con una cámara resulta que lo han contratado y es amigo de mi abogado y mi abogado me lo dijo ayer.
Luego aclaró que la policía había ido a su casa el día anterior pero que «no tenía nada que ver» con Ortega Cano.