Fue protagonista de '21 días' (Cuatro) donde perdió 1000 euros en una noche

Fotos sublimes de uno de los mejores desnudos del año, el de la campeona de póquer, Paquita Sureda en Interviú

Se hace llamar 'La Perla Negra' y asegura que: "Hay hombres que pierden los papeles si una mujer les gana una mano”

Impresionante. Así podemos definir a Paquita Sureda , una jugadora profesional de póquer a la que ya habíamos visto en el programa de Cuatro ’21 días’ y donde perdió 1000 euros en una noche. Pero ‘La Perla Negra’ es una campeona e ‘Interviú’ nos ha regalado con ella uno de los mejores posados del año.

Desde pequeña he vivido rodeada de este ambiente aparentemente masculino y la mayoría de de mis amigos son hombres. Hoy en día, que haya una mujer sentada en una mesa de póquer se ve con total normalidad aunque por desgracia hay excepciones. Los hay que te miran con recelo, oyes algún comentario machista, incluso hay hombres que pierden los papeles si una mujer les gana una mano.

Así nos introduce en el mundo del póker Paquita Sureda, una de las jugadores profesionales más conocidas de nuestro país. Y nos habla de cartas, juego y machismo completamente desnuda. ‘Interviú’ le dedicó la portada del 24 de septiembre de 2012.

Aunque no es una gran conocida para el gran público, Sureda, que se hace llamar ‘La perla Negra’, hizo una participación especial en el programa de Cuatro ‘ 21 días’ en el especial dedicado al juego y en el que perdió 1000 euros en una noche.

Pero tras la sesión fotográfica de ‘Interviú’, no cabe duda de que no nos olvidaremos de Paquita Sureda. Con un cuerpo espectacular lleno de curvas, la jugadora mallorquina separada y madre de una niña de cuatro años, nos muestra un el tatuaje de su nalga izquierda que representa el diez y la jota de picas.

Llevo el póquer en la sangre. Desde niña respiraba el ambiente del naipe en mi casa por mis padres. Hoy es mi medio de vida y mi profesión. Me formé en una disciplina dura como es el póquer sintético; a los 16 años jugaba en partidas de ‘cash‘ de alto nivel, rodeada de jugadores consolidados y mucho mayores que yo.

Confiesa Sureda en la entrevista para interviú, además de explicarnos si en lo suyo, la suerte es necesaria o no:

A corto plazo sí, muchísimo; en una mano decisiva, un torneo puntual… pero a largo plazo su influencia es ridícula

Al ser preguntada si se puede vivir o no del póquer y de cuánto dinero puede sacarse en una «timba», la campeona responde:

El término ‘timba’ no me gusta, suena a algo lúgubre, oscuro, corrupto o vicioso; términos de los que los jugadores de póquer huimos porque desacreditan un juego mental y de habilidad. En cuanto a pérdidas o ganancias, no me gusta hablar de cifras

Para mí, el entrar cada día en el casino es ir a mi sitio de trabajo, no me fijo en otros juegos y controlo el gasto y el beneficio. Para ganarse la vida con el póquer hay que tomárselo con seriedad y rigurosidad. He participado en torneos como el Circuito Nacional (CNP), el Estrellas Póquer Tour y puntualmente en alguno internacional como el Máster Europeo (EMOP) o el World Poker Tour (WPT). Esta semana participo en el Campeonato de España (CEP) y en dos semanas iré al Poker Open de Marraquech. Pero no he podido dedicarle más tiempo a los torneos porque para participar en ellos hay que pagar inscripciones de 10.000 euros o más. Hay que disponer de importantes cantidades de dinero o tener un patrocinador. Por eso centré mi carrera en la modalidad ‘cash’, que se juega con dinero real y permite que se pueda vivir del póquer siempre que se juegue dentro de tus posibilidades económicas, es decir dentro de la banca, aunque ahora me gustaría compaginarlos.

Además, ‘La Perla Negra’ da trucos para ganar en el póquer tales como tener una gran disciplina, analizar al adversario e ir siempre a por el más débil. Observar, tener sangre fría, no tener amigos en una partida de póquer, no apostar más de lo que se tiene, saber sobreponerse del golpe y mentir.

Con la inminente construcción de Eurovegas en Madrid, Paquita Sureda asegura que ella «en moralidad y política no se mete» pero que es una» buena noticia para todos los que se dedican al juego».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído