Isabel Pantoja ha vuelto a sentarse en el banquillo por el ‘Caso malaya’ y su entorno no está ayudándola precisamente. Ese mismo día, su hijo ha hecho el ridículo en Twitter y su ex amiga, Chelo García Cortés la ha vuelto a traicionar.
Desde que entró en ‘Sálvame’, a Chelo García Cortés se le ha acusado de que no da juego. Eso significa de que, aunque es una reputada periodista del corazón, como parte del cortijo no funciona, apenas habla y pese a ser diana de todos sus compañeros su presencia es prescindible. Sí, todo esto es verdad pero seguíamos pensando que como profesional aún era respetada. El lunes 1 de octubre de 2012 descubrimos que ni eso.
Ese fue el día en el que Isabel Pantoja se volvió a sentar frente al juez como imputada en el Caso Malaya junto al que fue su novio, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y la ex de éste, Mayte Zaldivar.
Aparte de todo lo que conlleva un juicio como este -el mayor por fraude que se ha celebrado en nuestro país- la última vez que la tonadillera se sentó en el banquillo ocurrió algo de interés, digamos, más morboso. Sucedió el 29 de junio de 2012, Chelo García Cortés, amiga íntima de Isabel Pantoja, acudió a los juzgados en calidad de amiga pero también de periodista de ‘Sálvame’, programa al que hizo una conexión en directo sin ‘permiso’ de la cantante, lo que no le sentó muy bien a la imputada.
Más tarde se descubrió que Cortés habría podido ejercer de ‘celestina’ con la hija pequeña de la Pantoja, Chabelita, y un chico bastante mayor que ella. En esta historia se metió de por medio Raquel Bollo, también íntima de la tonadillera y quién se enfrentó e insultó a Cortés en directo.
Pues bien, el 1 de octubre de 2012, Cortés volvió a los juzgados pero ya sólo como periodista, es decir para informar. Supuestamente. Y es que, según dijo, ni siquiera saludó a la que fue su amiga.
En plató saltó el rumor de que Chelo estaba enfadada porque «alguien del entorno de Isabel le estaba hablando mal de García Cortés». Es más, según Mila Ximénez, Chelo podría haber ‘traicionado’ más a su ex amiga al mantener contacto con Julián Muñoz:
Cuando la bronca de Isabel Pantoja con Chelo, Julián le manda mensajes de apoyo, dice ‘no te mereces esto, estoy contigo…»
Además, Ximénez dijo:
Chelo culpabiliza a Raquel de la ruptura de su amistad con Isabel.
LOS DE ‘SÁLVAME’ SE RÍEN DE CHELO GARCÍA CORTÉS
Entonces entró la ‘gran’ Chelo en conexión desde Málaga y, sinceramente, hizo el ridículo. Para empezar, estaba como tumbada con actitud muy chulesca, muy tirante. Dijo que había saludado a Julián Muñoz y a Mayte Zaldívar en el juicio pero no a Isabel Pantoja. Su excusa fue, ¿cómo decirlo?, ridícula:
Para mí, Isabel Pantoja, los sentimientos que yo tengo, de cariño y de mucho cariño, no son los que tengo hacia Mayte Zaldívar y a Julián Muñoz
Luego aseguró que no culpabilizaba a Raquel Bollo de nada. Pero lo mejor vino cuando Karmele Marchante le pidió datos sobre Isabel Pantoja y el juicio, que le diese informaciones como periodista que es. Chelo respondió de la siguiente manera:
Pues como periodista te puedo decir que Isabel Pantoja ha vuelto a sentarse ante el juez como imputada.
La explosión de risas en el plató duró minutos. ¿Qué cachondeo era ese? ¿Eso es periodismo? Jorge Javier Vázquez no le dio tregua. Le dijo que qué clase de información era esa y Chelo, muy tensa respondió:
Da igual lo que yo diga sobre el juicio, al final lo que más os interesa es saber lo que pasa con Raquel Bollo.
Algo de razón tiene pero, por favor, que finalmente Cortés acepte dónde está. Que ahí no importa la información que dé. Que la información es ella.
LA POLÉMICA FOTO DE KIKO RIVERA EN TWITTER
Pero Chelo García Cortés no es la única que pasa de isabel Pantoja durante uno de los momentos más duros de su vida. El hijo de la tonadillera también lo hace, aparentemente. Ese mismo día, Kiko Hernández mostró una foto que Kiko Rivera había colgado en Twitter en la que lucía un lujoso abrigo de visón, absolutamente femenino. La foto fue tomada hace 7 años pero ¿es el momento más inoportuno para colgarla? Por cierto, la prenda es igual que una que usaba Encarna Sánchez…